Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubinas

2 participantes

Ir abajo

Lubinas Empty Lubinas

Mensaje por Pedro Jue 29 Sep 2011 - 12:05

Como dice el amigo Kizkillon se acerca la temporada de lubina en la ria, la diferencia es que aqui a partir de noviembre solo persiguen a las angulas y no quieren otra cosa, se pasan buenas noches tentandolas con ellas vivas e imitaciones, y cuanto mas frio hace mejor se dan,aunque ultimamente hay tanta gente que no queda donde ponerse, asi que yo procuro ir a sitios menos conocidos aunque las posibilidades sean menores.De momento habra que seguir con el calamar, la xarda, y los tunidos pequeños y el congrio por supuesto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubinas Empty Re: Lubinas

Mensaje por kizkillon Sáb 8 Oct 2011 - 18:41

Primero, entre Octubre y Noviembre con quisquilla viva esta muy bien. Segundo, de Noviembre a enero más ó menos con angula viva ó imitaciones de angula a la cacea, y si se quiere sacar alguna algo mas grande que las que salen con la angula o con la goma, lo bueno es usar una rapala.
Despues de estas fechas, ha pescar en playas ó roquedos.
Siempre de noche.
Eso es lo que yo hago, no es que tenga que ser así, pero a mi me suele funcionar.
¿Como os organizais vosotros?
Un saludo
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 60
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lubinas Empty Re: Lubinas

Mensaje por Pedro Sáb 8 Oct 2011 - 21:27

Normalmente pescarla con la angula cuando estas entran en la ria, en la misma ria con ella natural o con el chupo de goma y un gran plomo para contrarrestar el tiro de la ria, de noviembre en adelante, despues si entra alguna a la rapala desde embarcacion, pero empleamos mas tiempo en los sargos, a fondo. La quisquilla es muy buen cebo pero tienes que tener bastante para macizar y ya le tienes que dedicar un dia a cogerla, eso si la hay, comprarla aqui para la mar es imposible, porque se usa para el salmon y alcanza precios desorbitados, se ve alguna vez para chopa especialmente con corcho, pero pocas ya te digo, gamba, gambon, xorra, xorron etc., y por supuesto, a lo que mas tiempo dedico mi especialidad el congrio, para mi es el jabali del mar, valiente y de fuerza enorme . Por cierto aqui hay mucha costumbre de pescar la lubina con alevin de trucha vivo (de piscifactoria o eso dicen) creo que no esta permitido, pero nadie se oculta para hacerlo, dicen que es muy efectivo sobretodo cundo los alevines de salmon y reo bajan al mar, nunca lo he probado.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubinas Empty Re: Lubinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.