Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENADO RECORD.

+13
gran reserva del saja
DINGO
JOUANES
patxi
crista
txacolin
rugi
Pedro
Roque_
PICHU
SergioAz
Águila
gelo
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VENADO RECORD. Empty VENADO RECORD.

Mensaje por gelo Lun 5 Sep 2011 - 15:28


Hola compañeros, este fin de semana ocurrio esto. Estoy en el prao de casa aciendo noseque cuando vi pasar a un compañero de caza y dos personas mas en un todo terreno, les chifo y me doy cuenta de que estan mirando a las cuestas de enfrente de mi casa, me dige que estaban a recechar un venado que sabiamos que estaba en esta zona y que era muy bueno, al cabo de media hora suenas tres disparos que me sobresaltaron pues fueron a escasos 300 a 400 metros de casa, era casi de noche y pense que se les habia escapado, le habian dejado herido y le cobraron a la mañana siguiente, yo no lo vi pero estubo espuesto en mi pueblo, todo el mundo decia que era lo mas bueno visto jamas en esta Reserva del Saja en toda su historia y segun versiones de la guarderia asi es, sobre el terreno le otorgaron 205 puntos a falta de pasar por la homologación oficial. Si es así es como os digo el mejor venado cobrado en toda la historia de esta gran Reserva ypara colmo a la vera de casa. Hace dos años mi hermano encontro una pareja de cuernos medalla de oro en la misma zona y hay vastes dias que los veo desde la ventana de casa. Menudo privilegio, lo unico malo es que no estan a mi alcanze.

Pd. el monte de autos se le conoze como ROZALEN, donde suelen venir a parar los grandes machos con el tiempo despues de años reinando en las zonas altas de la Reserva Reginal de Saja.

Saludos desde Cabuerniga.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Águila Lun 5 Sep 2011 - 15:39

Pues Gelo ni entre los 100 mejores

ranking venado
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por SergioAz Lun 5 Sep 2011 - 19:50

Águila escribió:Pues Gelo ni entre los 100 mejores

ranking venado

Me hace gracia al leer la lista ver los nombres de los cazadores, y sobre todo uno que se repite muchas veces, en fin, ya me gustaría a mi saber como los han cazado

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por PICHU Lun 5 Sep 2011 - 20:04

Ha dicho que lo mejor de la zona y porsupuesto que para el venado hay zonas mejores pero si en esa zona se dan algo mas pequeños de cuerna o de lo que sea el rey era ese, es como en el pais de los ciegos el tuerto es el rey pues lo mismo. Sigue siendo una hazaña porque el venado seria astuto, viejo y listo seguramente mas que muchos de los que aparecen en el ranking.
En cada zona los animales se adecuan al clima como pueden y debemos comparar con los animales de esa zona, la homologacion es algo generalizado para toda españa pero si comparamos el mejor de los jabalis de españa con uno de rumania por ejemplo se queda en kk.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Roque_ Lun 5 Sep 2011 - 20:45

Como bien dice Pichu, los venados aquí no tienen la cuerna tan grande como la puede tener uno de una finca de Toledo, seguramente este venado con 205 puntos sea record absoluto de Cantabria. Me hubiese gustado verle. Pasa lo mismo con los jabalíes, uno jabalí de la Reserva que pase de 90 kilos suele ser algo excepcional.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por gelo Lun 5 Sep 2011 - 23:07

Estoy tratando de hacerme con alguna foto, tarde o temprano lo veremos haber como es, me aseguraron que tenia 28 cm de roseta.


gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Pedro Mar 6 Sep 2011 - 15:30

Pues si que es raro que jabalis y venados sean tan pequeños, aqui realmente hay muy buenos venados, muchos medallas de oro, aunque son muy pocos los que se homologan, y e jabali tengo referencia de dos con 170 Kg., pero entre 115 y 140kg son bastante comunes, geograficamente cuanto mas al noreste mayor la cuerna y el cuerpo, veanse los europeos o los mismos sarrios pirenaicos bastante mayores que nuestros rebecos, todo esto por supuesto hablando de animales en libertad completa, buscando sustento natural y sin aportes de alimentos o minerales. Lo otro para mi es una cabaña ganadera mas. De todas formas 205 puntos es un buen venado y mejor para quienes damos mas importancia al lance y al entorno de la caceria que a una fria formula matematica.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por rugi Mar 6 Sep 2011 - 17:17

Si esque ese tal S.M mira que tiene que tirar bien jejejeje, y nose porque, me da a mi que el señor Abelló ese también le da bien...jaja Twisted Evil
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Roque_ Mar 6 Sep 2011 - 20:41

Pedro escribió:Pues si que es raro que jabalis y venados sean tan pequeños, aqui realmente hay muy buenos venados, muchos medallas de oro, aunque son muy pocos los que se homologan, y e jabali tengo referencia de dos con 170 Kg., pero entre 115 y 140kg son bastante comunes, geograficamente cuanto mas al noreste mayor la cuerna y el cuerpo, veanse los europeos o los mismos sarrios pirenaicos bastante mayores que nuestros rebecos, todo esto por supuesto hablando de animales en libertad completa, buscando sustento natural y sin aportes de alimentos o minerales. Lo otro para mi es una cabaña ganadera mas. De todas formas 205 puntos es un buen venado y mejor para quienes damos mas importancia al lance y al entorno de la caceria que a una fria formula matematica.

Hombre, yo no se si Gelo cazara jabalís grandes en la reserva, pero por lo que tengo entendido no suele ser lo normal. En mi coto (oriente de Asturias) un jabali de 90 kilos ya es algo muy inusual, mayor de 90 kilos es excepcional.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por PICHU Mar 6 Sep 2011 - 21:03

Hablando de jabalies creo que hay o existen dos razas diferenciadas que hoy por hoy se han mezclado ya en muchos sitios, las razas en cuestion se llaman si no me equivoco "arocho" y "albar" este ultimo mas tipico de la sierra todo pecho, cabeza y buenas defensar con no excesivo peso, el primero es mas jabali de llanos y sembrados como el maiz tipico por su corpulencia y gran peso pero muchas veces escaso de defensas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Pedro Mar 6 Sep 2011 - 21:33

Dices bien Pichu : Sus escofra castilianus (albar) Norte de la Peninsula hasta Sierra Morena, mayor tamaño y borra bajo las cerdas, y Sus escofra baeticus, (arocho) bajo Sierra Morena y en el Algarve portugues, no tiene borra bajo las cerdas. Lo de la mezcla es logico en dos especies en contacto continuo, con una gran expansion, y con aumeto de temperaturas en la zona norte. Ya que estamos os pongo una formula por si un dia quereis conocer la edad de un jabali con bastante precision: Con colmillo quitado se hace mejor, pero se puede hacer cortando la encia hasta encontrar la union con el hueso.Medir el ancho del colmillo a la altura de donde termina el desgaste con la amoladera, le llamamos A, medir el ancho del colmillo donde se une al hueso, si esta quitado se ve una marca, la llamaremos B. Divido A entre B, si da 1,8 o proximo 1 año, si da 1,2 proximo a 4 años, si da 1 animal en ultima etapa con 8 años. Bueno como veis cuanto mas igual sea el colmillo en la base que en punta mas viejo el animal. Vereis como se juzga en muchos sitios la edad del animal `por su cuerpo, con el consiguiente error. Si alguien tuviese especial curiosidad por precisar mas, le doy la formula dentaria que es mas precisa.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por PICHU Miér 7 Sep 2011 - 12:58

Pues pensaba yo que el arocho era de mayor tamaño ahi estaba en un error, de todas maneras creo que puros de una u otra raza ya es dificil que quede alguno. En cuanto a la formula de los colmillos yo ya la sabia y creo es muy buena manera de saber la edad, porque ni el tamaño ni lo que asomen las defensas significa nada.
Por otro lado yo siempre he considerado al jabali de las arribes como mas albar que al de los llanos que antiguamente no habia apenas, en la zona de las arribes donde yo suelo ir hay buenos ejemplares sin embargo donde se han matado los de mayor peso que yo haya visto a sido en zona mas llana y siempre con cultivos donde el jabali no tiene que molestarse tanto en encontrar comida.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por txacolin Jue 8 Sep 2011 - 9:27

Joer el Sr. Borbón, está en todas jeje.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por SergioAz Jue 8 Sep 2011 - 9:46

txacolin escribió:Joer el Sr. Borbón, está en todas jeje.

Oscar.

O se las ponen todas tongue tongue

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por crista Jue 8 Sep 2011 - 17:39

no estan a tu alcance ni casi a la de nadie porque joder que precios
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por patxi Jue 8 Sep 2011 - 21:51

Lo peor es que S.M. el Borbón caza con el dinero de todos nosotros. En fin........tanto progreso para estar en algunas cosas igual que en la edad media.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por JOUANES Vie 9 Sep 2011 - 0:42

algun dia contare como S.M. mataba los lobos en Zamora,por cierto bastante asiduo ha la Sierra de la Culebra en sus tiempos.por otro lado pienso que en los tiempos que corren para los cazadores. tampoco nos viene mal que una persona de tanta alcurnia se declare un amante reconocido de la caza,pienso hasta que nos vien bien para pararle los pies ha esta gente que se llama "ecologista...."
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por DINGO Vie 9 Sep 2011 - 22:18

toy contigo jouanes.
y ya contaras aunque sea por privado.....
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Roque_ Miér 28 Sep 2011 - 1:22

Hoy por la tarde me dio por ir a la berrea, de la que iba, pasé por un pueblo que se llama Cos (los montañeses lo conocerán), y en la parte de atrás de un todoterreno éstaba un paisano enseñando a bastante gente una cabeza de venado, recechado de hoy supongo, porque la cabeza estaba en una bolsa, y tenia una cuerna de la leche, iba casi de lado a lado del todoterreno.

A la berrea fui a Palombera, a ver si habia algo de movimiento, y he pasado un rato muy bueno, me junté con unos paisanos que eran de la zona y en un rato, desde la carretera, vimos 8 venados y muchas hembras. Estaban muy encelados. Con los prismáticos se veían de lujo, pero con la cámara del móvil las fotos han salido fatal, de hecho lo que hacía era poner los prismáticos por delante de la cámara para que aumentase más.

Estas son las únicas fotos que "se salvan":

VENADO RECORD. Dsci0002c

VENADO RECORD. Dsci0004d

¿Qué tal va la berrea por vuestras zonas?
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Roque_ Miér 28 Sep 2011 - 1:22

Por cierto, vimos 3 o 4 machos con unas muy buenas cuernas.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Pedro Miér 28 Sep 2011 - 10:28

Aqui tambien berran mucho y eso que hay bastante seca, el asunto mueve un monton de turismo, disfrutan de lo lindo viendo amanecer y despues como se rompe el silencio poco apoco para terminar oyendose en todo el monte, es lo mas que los podremos acercar a lo que nosotros sentimos en el monte cuando cazamos. Lo que no me gusta nada y es practica cada vez mas habitual, es que se deje el animal muerto en el monte, cuando menos me parece de poca moral, el otro dia al lado de un camino donde pasan cientos de caminantes habia un macho sin cabeza putrefacto, aparte de que veo ilogico matar para aprobechar un minimo del animal,la imagen que se da de la caza no es agradable, aunque repito que para mi eso no es cazar es salir a buscar trofeos, y cuanto mas facil nos lo pongan mejor (a muchos les sueln disparar practicamente desde el coche). En paises como EEUU con algo mas de conciencia y entendimiento de lo que puede ser la caza y su papel en la naturaleza es obligatorio sacar del monte el animal completo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por JOUANES Miér 28 Sep 2011 - 15:41

efectivamente es penoso ver el cuerpo decapitado en un gran ciervo tirado en el monte,estoy contigo Pedro de que deberia ser obligatorio sacar todo el animal del monte.por cierto este sabado ire al sierra de la culebra ha observar la berrea haber si puedo sacar alguna foto ya os contare.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por DINGO Miér 28 Sep 2011 - 15:46

Completamente de acuerdo.
Una cosa es dejar las visceras para que pese menos y poder sacarlo del monte (cuando se abaten en el fondo de los valles por ejemplo) y otra muy distinta llevarse solo el trofeo. Es inmoral e innoble.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty hola

Mensaje por gran reserva del saja Lun 12 Mar 2012 - 20:00

tengo yo ntres fotos aver si me ago de al foro i os las subo

gran reserva del saja
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Localización : villanueba de la peña
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por JONATAN Lun 12 Mar 2012 - 21:19

hola, gran reserva del saja, pasa por el post de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas sobre ti.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Diego Vie 11 Ene 2013 - 22:16

Tengo a "Farruquito" en foto indicarme como subir la foto, es de lado y aunque se ve que tiene buen "perchero" de frente asombraba muchisimo mas...
Saludos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Roque_ Dom 13 Ene 2013 - 14:10

Yo las subo con el imageshack.us, copiando el link que pone "codigo del foro" o algo asi. Copio ese link, le pego directamente aqui y se ve perfectamente. Recuerda al subirla reducir las dimensiones a 800x600 para que no se salga de la pantalla.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por eliot Jue 7 Feb 2013 - 21:14

Gelo el venado creo que era este a mi me lo mandaron por facebook[img][/img]

eliot
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : requejada (Cantabria)
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Imagen venado

Mensaje por eliot Jue 7 Feb 2013 - 21:18


eliot
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : requejada (Cantabria)
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Pedro Jue 7 Feb 2013 - 21:34

Buen venado, cuantos puntos dio? El candil izquierdo es exagerado, aunque tambien lo perjudica algo al cerrar la cornamenta en su parte mas alta, aun asi es una muy buena cabeza, si el lance tambien lo fue es una pieza para recordar toda la vida.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENADO RECORD. Empty Re: VENADO RECORD.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.