Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

+18
manuel.
TXISTUERROTA
crista
Ivan B525
guara
patxi
garridoser
josu
SergioAz
gelo
pacorzo
DINGO
aitordpa
JOUANES
PICHU
poenco
Pedro
Roque_
22 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Vie 5 Ago 2011 - 23:08

Muy buenas noches a todos.

Quería comentaros que me paso las noches contando los días que quedan para el inicio de las batidas este año, queda todavia un mes, pero para mi es el primer año que voy armado y estoy deseando escuchar latir a los perros, las voces de los compañeros por las emisoras y pasar horas y horas, muchas de ellas bajo la lluvia y el frío, esperando que un jabali pase frente a tu puesto.

Hasta ahora siempre he ido al puesto acompañando a otros, pero a partir de este año tendré la oportunidad de tirar si se presenta la ocasión. Tengo bastante claro que este año con verles me puedo dar con un canto en los dientes, pero todos los compañeros de cuadrilla me dicen que al loro, que todos los años los jabalís siempre les salen a los nuevos, se pongan donde se pongan alla que les van a los novatos, esperemos que tengan razón, Very Happy

Por otro lado quería comprar el rifle, como os comentaba en otro post, ando detras de un Browning Long Track Hunter en 30.06, de momento sin visor, y comprar este mas adelante, pero la verdad no ando ahora mismo demasiado bien de pasta y tendré que conformarme con una vieja paralela del 12, que por otro lado me vendrá bien para foguearme. Todos me dicen que es un atraso y que mas vale un rifle viejo y malo que una escopeta, pero yo prefiero ahorrar y comprar un rifle en condiciones. También me dicen que compre un cerrojo, para que me acostumbre a apuntar y no disparar como una metralleta, pero para las batidas que hacemos aqui en el norte creo que un semiautomático va a ser lo más adecuado.

Y nada, abro este post para que comenteis cuáles son vuestras esperanzas para este año, qué día empezais, cuántas cacerías teneis... Yo debuto el 18 de septiembre, y todavia no se a cuántas podré ir, ya que yo solo puedo cazar los domingos, los sabados trabajo.

Qué balas me recomendais para la escopeta? Mi idea es comprar las sauvestre, que son de las que mejor que han hablado, pero se admiten sugerencias.

Un saludo y que lleguen pronto las ladras tras los cochinos!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Sáb 6 Ago 2011 - 12:24

Creo que estas acertado en lo que piesas, caza con escopeta y cuando puedas te ompras un rifle en condiciones, a a escopeta lo que hay que ponerle es astucia y conocimiento del monte, para buscar tiros cortos. En cuanto a las balas la escopeta es muy caprichosa especialmente las paralelas, una balea bien con una marca y otra no. Usa balas tipo breneke para no estropear los chokes, las tipo flecha, subcalibradas en teoria solo son para armas rayadas ya que no tienen aletas que les impriman rotacion (no se porque nadie las hace asi, teniendo en cuenta que hay mercado de armas lisas). Lo de en teoria lo digo porque he visto matar bastantes jabalis con ellas y con escopeta normal, pero si la pruebas en blanco la precision es muy mediocre. Aunque no me gusta dar marcas por ayudarte un poco, que la municion es cara con 3 paralelas los mejores resultados los consegui con la FN de culote plateado. Pero ya te digo que cada escopeta tiene su bala.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por poenco Sáb 6 Ago 2011 - 16:04

usa balas tipo brenneke, son las que mejor se adaptan a ese tipo de escopeta, en cuanto a la marca, remington me gusta mucho, winchester, trust, federal, todas ellas son buenas...
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por PICHU Sáb 6 Ago 2011 - 17:04

Yo tambien te animo a que esperes para comprarte un rifle que te merezca la pena, yo he matado mas cochinos con la escopeta que con el rifle,claro que con este ultimo llevo tres temporadas. La escopeta en su distancia optima de tiro hace mucha pupa incluso mas alla tambien lo dificil es precisar el tiro.
A mi la bala que siempre me fue bien de las llamadas baratas fue la legia increiblemente precisa hasta los 40 metros en mi escopeta y en otras de compañeros tambien, luego para distancias mas largas la sauvestre conocida como la flecha esta a partir de los 25-30metros hace mucho daño.
Mi consejo es que pruebes las balas antes de tirarlas en una diana no te importe gastar balas sobre papel para que cuando vallan sobre cochino sepas lo que tiras y como lo tiras.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por JOUANES Sáb 6 Ago 2011 - 23:52

mi consejo es tambien que esperes para poder comprarte el rifle que comentas,en cuanto la bala para escopeta para mi gusto sauvestre es la que mejor me ha ido.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por aitordpa Dom 7 Ago 2011 - 0:55

Ahorra para un buen rifle pero tambien puedes mirar algunos de segunda mano que estan muy bien de precio y con pocos tiros que yo creo que merecen la pena.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Lun 8 Ago 2011 - 0:54

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que ayudan mucho a uno sobretodo cuando esta empezando en esto. Alguno de vosotros por curiosidad tiene o conoce de primera mano el Tikka M695? Debe de ser el antecesor del Tikka T3. Me han ofrecido uno a estrenar, y aunque no era mi idea inicial comprar un rifle de cerrojo, puede que no sea una mala opcion. Como os digo me sale nuevo por 800 euros. Claro, seria para usar sin visor de momento, asi que no se si merecera la pena.

Un saludo amigos!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por DINGO Lun 8 Ago 2011 - 9:19

Si cazas en el norte la mejor opcion es un semiautomatico, y por ese precio los tienes practicamente nuevos.
Un cordial saludo.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Lun 8 Ago 2011 - 10:35

Es un buen rifle el Tikka yo lo he usado alguna vez y va muy suave, creo recordar que tenia el cerrojo en un casquillo de Teflon para que no cabecease y fuese suave, es bastante comodo, la accion del cerrojo tiene un angulo algo amplio. El precio no esta mal pero en el rango de los 900 E te puedes encontrar bastantes rifles donde escoger, primero decide la accion que piensas te ira mejor en la mayoria de tus cacerias , y que calibre te puede encajar, despues mira el mercado de segunda mano y si no ves nada empieza a pensar en nuevo segun lo que crees que te va a encajar, si es algo mas caro es preferible esperar que comprar a disgusto y gastar dos o mas veces
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por aitordpa Lun 8 Ago 2011 - 11:12

estoy con pedro.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por PICHU Lun 8 Ago 2011 - 13:06

Yo creo que un cerrojo en batida donde esta muy espeso como suele ser el caso de tu zona te va a dejar la mayoria de las veces con un tiro que si lo haces bien te sobrara pero cuando te toque repetir no te va a dar tiempo, otra cosa es en puestos de balcon con mucha vision y terreno donde poder repetir los tiros pero de esos nos tocan pocos jajajaja.
Espera un poco y comprate algo que valla mas con tu tipo de caza yo espere mas de tres años y me acordaba del rifle cuando salian largos porque con la escopeta tenia cogido el tranquillo incluso a los 70m y alguno se ha venido para casa con rifles a los lados. Como te dicen es mejor que compres una vez que no por querer tener rifle malcompres y te toque volver a comprar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por poenco Lun 8 Ago 2011 - 17:02

por ese precio puedes encontrar semiautomaticos browning, el modelo BAR por ejemplo y son garantia seguro, ahora dedides tu si quieres un semi o un cerrojo.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Lun 8 Ago 2011 - 18:38

Muchas gracias a todos, sigo dandole vueltas al tema. Esta mañana estuve viendo el rifle y la verdad es que el cerrojo va muy muy suave, se encaraba muy bien y no era excesivamente pesado (unos 3,3 kilos). Asimismo, me enseñaron un Remington 700 bdl en 30.06 que tienen de segunda mano y que estaba en muy buen estado, y salia por 600 euros. Además llevaba unas bases Apel (pero no monturas ni visor). Así que ahora estoy dandole vueltas que si tikka, que si remington, que si esperar... El Remington 700 le tiene algun compañero de cuadrilla y se de buena mano que va muy bien, me dicen que me anime y le compre, pero veremos a ver. Ya os contare.

Un saludo!

Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Lun 8 Ago 2011 - 21:58

Roque ya que te veo con gran empeño te dire una cosa no me gusta el teflon en las armas porque he tenido experiencias malas con el,a pesar de ser un material muy duro y muy deslizante hay ciertas grasas y disolventres, que lo atacan, y lo deterioran, la ventaja es que cualquier tornero te hara otro casquillo pero no me parece buen comienzo, enterate haber si ese modelo lo lleva en la guia del cerrojo y si es asi piensatelo. El remington es buen arma, el cerrojo tampoco es de los mas rapidos, pero es un rifle muy fiable y que no da problemas, ten en cuenta que si las bases son originales de appel (cuidado con ese detalle) ya tienen un precio de unos 200 E y no te apures que te queda un mes par mirar muchas cosas y se que en las armerias al menos aqui en Oviedo hay muchisimo material de segunda mano, porque ahora todo el mundo que compra entrega arma a cuenta
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Lun 8 Ago 2011 - 22:12

Desde luego es un placer leerte Pedro, estoy aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros.

Si os digo la verdad estoy echo un lio, porque mi idea era cazar con escopeta, pero vas viendo rifles, vas escuchando a amigos cazadores y vas leyendo por internet y se te va calentando la cabeza a fuego lento, jejeje. Efectivamente, el Remington viene con unas bases Apel giratorias, lo que no debe traer son monturas, no se si tendré que comprar también unas monturas Apel, o puedo ponerlas de otra marca (habia escuchado hablar muy bien de las Leupol QR creo) , o cómo va el asunto. ¿Es muy lento el cerrojo del Remington? Yo el del Tikka esta mañana le vi suave, pero tampoco es que yo entienda de cerrojos. Si el del Remington va tan suave como el Tikka seria la leche ya. Tampoco se a cuántos grados acerroja. El rifle en cuestión es este:

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ R700m

Ya os contaré al final como lo hago.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Lun 8 Ago 2011 - 22:40

El placer es mio de poder compartir y aprender. Lo de las monturas te lo explico unas appel giratorias se componen de dos piezas; las bases que ya las tiene el remington y las anillas que deberas comprar en funcion del dimetro de la mira (27" o 30") El completo ronda los 350 E, pero tu solo deberas comprar las anillas que andan sobre los 160 E, si quieres usar mas de una mira pues te compras un juego de anillas para cada una . Leupold tambien tiene buenas monturas y garantizan que quitando y poniendo conservan el punto de impacto, yo personalmente en montura de quita y pon siempre he usado appel, asi que no te puedo decir mas sobre leupold. Lo de la rapidez al acerrojar lo mejor es que pruebes a hacerlo rapido con los dos rifles, encara y acerroja en vacio varias veces tan rapido como puedas, y si te es posible prueba algun otro, asi comparas. Los cerrojos despues del primer disparo van un poco mas suaves, de lo que los notaras en vacio, el que te queden bien al encare tambien es de tener en cuenta
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Mar 9 Ago 2011 - 13:27

Entonces se pueden mezclar bases Apel con monturas Leupold? Del Tikka la verdad es que estoy leyendo cosas muy buenas, sobretodo de su robustez y de su cerrojo suave. Estoy mirando a ver si encuentro si tiene ese casquillo de teflon en el cerrojo que me decias o no, pero no encuentro nada acerca de ello.

Por otro lado, el Remington se queda bastante bien de precio, lleva bases Apel, aunque es de 2a mano. Tiene 6 meses de garantía. Será cuestión de probar ambos, y lo que dices, tampoco lanzarme que aun queda un mes en el que seguro que se van a entregar muchas armas en las armerias. Pero he de decir que el Tikka de ayer me dio muy buenas sensaciones.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Mar 9 Ago 2011 - 23:40

No no puedes mezclar apel con Leupold o unas u otras. Yo de Leupold solo conozco lo que he visto en publicidad, o se si alguien las tiene y te puede orientar, la vedad es que e EEUU tienen un precio muy bueno, comparando con lo que se fabrica en Europa
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por PICHU Miér 10 Ago 2011 - 11:31

Yo tengo monturas leupold y no he tenido ningun problema en 3 años solo que en vez de giratoria como es la appel estas se pone el visor y se cierra la mariposa y ya esta. Lo quito y lo pongo sin problemas de ningun tipo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Miér 10 Ago 2011 - 15:40

Pichu sabes el pecio aproximado? y has probado a quitar y ponerlas y que no varien nada. El armero me asegura que la marca garantiza esto, pero mejor comprobar, y es que la diferencia en precio con apel creo que es notable. El sistema de anclaje me parece bueno, y supongo que los materiales tambien lo seran.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por PICHU Jue 11 Ago 2011 - 12:52

A ver yo las he quitado siempre que me ha echo falta, y no he notado nada, de diferencia pero claro yo pongo el rifle a tiro antes que empiece la temporada y como mucho si noto algo raro entre medias. El precio hace tres años de anillas y monturas creo que rondo por los 200 euros. Salian mas baratas que las appel.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por PICHU Jue 11 Ago 2011 - 12:52

JOER me gustaria poder poneros mas fotos de muchas cosas que explico pero esque soy muy negado con el tema este.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Jue 11 Ago 2011 - 14:11

Yo estoy en las mismas, consigo poner alguna y la descarto por que tienen un tamaño enorme y no se como modificarlo, haber si algun alma caritativa nos explica paso por paso como hacer todo el proceso y solucionar estos pequeños problemas, eso si al menos en mi caso tiene que ser explicado detalle por detalle, es decir leccion para torpes
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por poenco Vie 12 Ago 2011 - 17:02

en imageshak le podeis dar el tamaño adecuado que es en torno a 800 x 600 creo
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Dom 14 Ago 2011 - 23:31

Donde esta la opcion que te permite modificar el tamaño dentro de imageshak,o hay que modificarla en otro porgrama y despues añadirla otra vez?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Vie 2 Sep 2011 - 14:21

Finalmente deciros que tanto marear la perdiz para nada, la semana que viene compraré unas balas sauvestre del calibre 12/70, porque este año empiezo con la vieja paralela, el rifle llegará a lo largo de este año o como muy tarde para el próximo. En cuanto al rifle, me gustan mucho mucho el Benelli Argo, y los Browning Long Track Hunter (semiautomáticos ambos), o el Browning X-Bolt de cerrojo, por sus 60º y su precio asequible. El calibre estoy en duda entre el 30-06, o el 270 WSM, aunque me tira un poco para atrás el retroceso de este último, al ser magnum no se si tendrá mucha patada.

Un saludo amigos y muchas gracias!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Vie 2 Sep 2011 - 15:09

yo tambien intentare matar uno con escopeta, voy a probar una paralela que me dejan, ya que las mias no balean nada bien. El 270 WSM da mas que el 30-06, pero es muy soportable y es un moderno calibre, muy capaz para largas distancias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Vie 2 Sep 2011 - 15:14

Pero tu tenías un A-Bolt de cerrojo, no?
Yo es que nunca tiré con rifle, y no me hago idea del retroceso, si será mucho más que el de la escopeta paralela con bala o cuanto. Aunque estoy fuerte, mido 1,65 o así, asi que no se como lo llevare para soportar el culatazo de un magnum. El 270WSM he leido que, aunque lo suyo es utilizarlo para rececho porque es un calibre para tirar largo, en las distancias cortas también les para muy bien, y me ha llamado la atención la verdad, la bala bajita y regordeta tiene muy buena pinta.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Pedro Vie 2 Sep 2011 - 15:23

Si yo tengo ese rifle desde hace años y con el continuare, pero de vez en cuando, especialmente ahora que esta el monte intratable y hay que ponerse en el paso, me gusta parar alguno con escopeta. El 270 WSM no tendras ningun problema con el retroceso, y para cazar en corto solo tienes que buscar el proyectil adecuado, ni muy blando que se desintegre ni muy duro que traspase la pieza con su gran velocidad. Aunque no me gustan mucho los magnum para batida con este y el 300WSM encuentro una ventaja importante y es que te ahorras 6 o 7 cm de cañon y de peso, aunque la variedad en peso de puntas es menor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Roque_ Vie 2 Sep 2011 - 15:33

Y qué balas llevas para la escopeta? Yo tenía casi seguro comprar las Sauvestre. Pues el 270 WSM será casi seguro mi decisión, me falta decidirme ahora por la acción, jeje. He leido cosas muy buenas acerca de las Winchester Accubond 140 grain para las balas de 270 WSM, lo malo el precio, deben de ser bastante caras.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ Empty Re: Se acerca el inicio de la temporada. BATIDAS DE JABALÍ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.