EL FUTURO DE LA CAZA

Ir abajo

EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por Adolfo el Lun 1 Ago 2011 - 20:25

El futuro de la caza a mi me parece mas negro que nunca. aparte de las lindezas que nos las han querido meter torcidas el actual gobierno, nos llegan noticias como estas.

Adolfo: "Nosotros nos parecemos a los palestinos, mientras los políticos y los anticaza utilizan las armas pesadas (la política y dicen que los votos les avalan), nosotros solo usamos piedras (o sea la palabra), en vez de despertar y hacer lo mismo que hace el enemigo. Para muestra os dejo aquí esta lindeza. ELECCIONES 20 NOVIEMBRE La formación del exdirector de Greenpeace España participará en los comicios del 20-N Un centenar de personas provenientes de la Equomunidad y de Berdeak-Verdes integran Equo en Euskadi En Tuenti Equo, la formación que lidera el exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde ha confirmado que estará presente en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Para ello, presentará candidaturas en Euskadi y en un gran número de provincias, según ha informado. Fuentes de la formación han precisado que Equo lleva semanas trabajando en la expansión territorial del proyecto con la convocatoria de asambleas provinciales en las que han tomado parte más de 2.000 personas que, posteriormente, han elegido mesas de coordinación. Según han subrayado, este proceso se ha caracterizado por su «horizontalidad y apertura». El próximo paso será la presentación de Equo como partido político y la convocatoria de una asamblea constituyente a nivel estatal, aunque en estos momentos ya es una realidad en los tres territorios de Euskadi, donde más de un centenar de personas provenientes de la Equomunidad y de Berdeak-Verdes ha participado en la creación de las asambleas de Vizcaya, Gipuzkoa y Alava. El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha afirmado que «estamos decididos a participar en las elecciones generales porque tenemos la convicción de que es necesaria una fuerza política capaz de hacer propuestas innovadoras basadas en la equidad social, la ecología política, la defensa de los derechos civiles y sociales y de una democracia más abierta y participativa». (ya veis, estos si se están movilizando, tal vez tendríamos que hacer nosotros un partido de cazadores y pescadores, para defendernos mejor. Saludos). bounce bounce
avatar
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 68
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por poenco el Lun 1 Ago 2011 - 20:49

un descaste de ecologetas es lo que hace falta
avatar
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por SergioAz el Mar 2 Ago 2011 - 8:45

Por lo que parece si que se han movido, el problema de estos partidos es que si sacan 1 o 2 escaños y le ha falta a un grupo mayoritario esos escaños para gobernar, les harán bastantes concesiones.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 45
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por JONATAN el Mar 2 Ago 2011 - 12:41

sigo diciendo que la caza da muchisimo dinero a España.... no va a desaparecer nunca... otra cosa es que nos pongan mas impedimentos...

_________________
A caballo regalado, cuchara de palo.....
avatar
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3588
Edad : 38
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por JOUANES el Mar 2 Ago 2011 - 19:37

JONATAN escribió:sigo diciendo que la caza da muchisimo dinero a España.... no va a desaparecer nunca... otra cosa es que nos pongan mas impedimentos...
estoy totalmente de acuerdo.
avatar
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por sniper el Miér 3 Ago 2011 - 13:36

hay que hacer un partido politico de cazadores como en francia por ejemplo. CPNT: caza pesca naturaleza y tradiciones. pero haber quienes son los que empiezan a moverse, porque aqui en españa mucho hablar y poco hacer
avatar
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 27
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por patxi el Miér 3 Ago 2011 - 13:52

No es tan facil, dentro del colectivo de cazadores hay miles de ideologias politicas, y ese hipotetico partido si obtiene representación deberá de "mojarse" en temas ajenos a la caza y entonces por donde tira??? por la derecha o por la izquierda???
Los llamados ecologistas, lo tienen mas fácil por que son todos mas o menos del mismo corte ideologico.
Ojalá fuera tan fácil, luego esta el tema de quien estará a la cabeza del partido, por que fijo que se corrompe y trabaja como el resto de los politicos profesionales de este pais.
avatar
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 45
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por Adolfo el Vie 5 Ago 2011 - 21:55

Nada, tranquilos, sigamos poniendo pegas, pero llegara el día en que nos arrepentiremos por no haber aportado ideas en vez de poner pegas.
Sigamos haciendo lo que hace la mayoría (agachar la cabeza) hasta que nos la guillotinen; hablando de la famosa guillotina, ya quisiéramos los de aquí tener a un político que defienda la caza como tienen los Franceses.

.

Cuando muchos políticos de diferentes tendencias esconden su afición a la caza aun siendo cazadores muchos de ellos, otros como el caso que nos ocupa hacen un discurso esplendido sobre la actividad cinegética que merece ser leído con atención. Este discurso aparece en la revista CAZA Y SAFARIS de Junio 2007 y lo dio el Presidente de Francia Sr. Sarkozy en el Congreso Nacional de la Caza antes de la campaña electoral.
---------------------------------------------------------
Nicolás SARKOZY
Presidente de la Unión para un Movimiento Popular
Congreso nacional de la caza París,
martes 20 de febrero de 2007

Señoras y Señores:
Estoy muy contento de expresarme ante una asamblea tan apasionada por Francia, sus campos y sus bosques. Saben ustedes que no estoy elegido por un medio rural. Pero conozco el lazo histórico, el lazo afectivo, el lazo indeleble que une Francia y los cazadores. Ningún responsable político puede imaginar el dirigirse a los franceses sin hablar a los cazadores. Todos tenemos un mayor, un primo, un pariente cazador.
Los debates, notablemente dirigidos por el Gobierno, antes de 1202, sobre la pertinencia de la caza no tienen ningún sentido. La caza es un millón y trescientos mil cazadores y sus familias. La caza es una gestión responsable y científica. La caza es también la identidad en nuestro país.
Ello puede parecer una paradoja a los no iniciados: sin la caza, Francia no sería tan abundante en caza.
Constatamos que los países europeos que no han elegido una caza privada, han debido elegir una caza pública pagada por el Estado.
Constatamos que la caza no amenaza la supervivencia de las especies. Muy al contrario, la caza mayor prolifera gracias a la acción concertada de los cazadores. Mi ambición es volver a encontrar hoy piezas menores en nuestros campos. Lo conseguiremos, ahí también, gracias a los cazadores. Y los ejemplos demuestran que ello es posible con los agricultores y los forestales. La ecología ha sufrido demasiado con las ideologías. La caza, también, ha sufrido demasiado de las ideologías. No seré el Presidente de las medidas vejatorias. Han conocido ustedes los gobiernos del "miércoles sin caza". Han conocido ustedes los gobiernos del desdén y de la ignorancia, incluso de la condescendencia. Han intentado la peor estrategia que consistía en no regular los contenciosos con la Unión Europea, especialmente sobre las fechas de caza de las aves migratorias. No han cesado de dar privilegios a las ideologías sobre la ecología. Han enfrentado a los franceses entre ellos. Cazadores, agricultores, gentes de ciudad, automovilistas; cada uno era culpable de la degradación de la naturaleza.
Es hora de recordar ciertas realidades.
Primera realidad: La política ecológica debe, primero, interesarse por nuestros modos de vida, por nuestro urbanismo, por nuestros modos de producción. Cada año se urbanizan 60.000 hectáreas rurales más. Las distancias de transporte no paran de alargarse. Los desafíos de la biodiversidad están ahí.
Segunda realidad: Los cazadores tienen un verdadero conocimiento de las especies y de los medios. Han sido los primeros en interesarse por la conservación de los hábitas. Los cazadores de animales acuáticos habían renunciado a cazar en marzo, durante el período de regreso de las aves migratorias. Los cazadores son los vigilantes de la gripe aviar. Los cazadores defienden una ética de responsabilidad y el deseo de cazar de forma duradera. Ya es tiempo de recordar estas verdades y de reconciliar a los amantes de la naturaleza que comparten la voluntad de no oponer ideologías. Mi voluntad es que la caza sea una actividad respetada y que no sea objeto de ataques injustificados.
Tercera realidad: La derecha tiene un balance positivo. Ha aligerado los timbres y recetarios. Ha abierto las posibilidades de caza gracias a los permisos temporales o a las cazas acompañadas. Ha derogado el "miércoles sin caza". Hemos simplificado, con ustedes, la vida de los cazadores con la taquilla única para la revalidación de los permisos de caza. Hemos regulado el tema de las armas con ustedes. Hemos, por fin, regulado el contencioso con Bruselas que amenazaba la caza de los animales acuáticos. Cuáles han de ser nuestras ambiciones para estos próximos años?.
No se trata de reformar una vez más la organización francesa de la caza. Tenemos medios: la Oficina Nacional de la Caza y de la Fauna Salvaje, federaciones estructuradas, una caza benévola y democrática, estructuras científicas de gestión. No quiero una caza estatal como en Suiza. Insisto en esa caza que reúne, más allá de las condiciones sociales. Insisto en una caza rejuvenecida y, por qué no, feminizada. Por supuesto, soy partidario de que sea disminuido el precio de los primeros permisos de caza y que fomentemos la caza acompañada. Querría abordar un punto esencial: no debe confundirse política rural con política de biodiversidad.
La naturaleza se apaga ante nuestros ojos. Primero, es víctima de la evolución de nuestros modos de vida. No aceptaría, por supuesto, ninguna objeción tratándose de especies protegidas. Es más, una política de la biodiversidad no puede limitarse a la protección de especies excepcionales o en vías de desaparición. Debe ir mucho más allá. Debe de partir de la constatación de que nuestros paisajes, nuestra arquitectura, nuestros pájaros, nuestra caza mayor y menor son un patrimonio fuera de lo común. Deseo que se inicie una política de la biodiversidad alrededor de dos prioridades: preservar la biodiversidad de excepción especialmente ultramarina y volver a crear una biodiversidad cotidiana con el empeño de repoblar nuestros campos de liebres, de conejos, de perdices o incluso de codornices.
Evidentemente, tal política debe prioritariamente concentrarse en la preservación de los espacios en donde se desarrolla esta fauna. Una verdadera política de la biodiversidad debe concentrarse en el urbanismo, en la artificialización de los suelos o incluso en la gestión de los espacios forestales, agrícolas y de las zonas húmedas. En este marco, habrá que acelerar la reorientación ya iniciada por la nueva PACo Las antiguas normas han llevado a la supresión de elementos del paisaje favorables a la fauna: setos, barbechos, franja sembrada de hierba. Habrá que revisar esos reglamentos. ¿No hay que revisar la reglamentación que excluye de los barbechos las franjas de hierba? Son asuntos que no pueden ser debatidos sin los expertos de la naturaleza de los que forman parte los cazadores.
Habrá que volver a crear verdaderas vetas de formación a las ciencias de la naturaleza. El Museo debe tener un presupuesto a la altura de los propósitos. He propuesto la creación de un Ministerio del Desarrollo Durable cuyas prioridades serán la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la salud ambiental. Para este conjunto, deseo una política ecológica que tenga por prioridad la preservación de la biodiversidad.
Por consiguiente, es hora de comprender que si la caza depende de la política de biodiversidad no determina por si sola la biodiversidad. La caza es ante todo un objetivo de la política rural.
El límite a la actividad de la caza es el de no atentar a la supervivencia de las especies. Corresponde a la ecología científica fijar este límite. La política de la caza es primeramente una política de entretenimiento y de gestión de los espacios. El cuidado de las zonas húmedas, de los pantanos, de los bosques, de los barbechos es un cuidado del cazador. La política de la caza es una política de vida rural, de desarrollo de vetas. Es una política humana que arranca de un hecho que, sin la intervención del hombre, la naturaleza rechaza.
Los cazadores tienen su lugar en la definición de las políticas de acondicionamiento del territorio. Se integran ustedes plenamente en una estructura de gestión de los recursos naturales. Deseo que la política de la caza no se resuma más en un conflicto de lógicas.
Cantidad de conciudadanos aspiran a dejar la exigüidad de las ciudades. Debemos dirigir inteligentemente esta evolución. Los campos no deben volverse en una degradación de las ciudades. Tampoco deben vaciarse. Son necesarios servicios de proximidad, comercios de proximidad. Hacen falta actividades rurales y populares de los que la caza hacen parte, como la pesca. La política rural no puede definirse en la oposición y la estigmatización. Los atentados contra la naturaleza no provienen de los agricultores o de los automovilistas, ni, siquiera de los cazadores. Se deben a cada uno de nosotros y especialmente de nuestros modos de vida. Es hora de mirar de frente a la verdad. La política rural se define, por consiguiente, con los cazadores. Así he regulado el tema de las armas e , incluso, la taquilla única. Así dirigiré la política.
Se que la caza y sobre todo los cazadores padecen "pesadeces administrativas" e incertidumbres. Puedo comprometerme a que la Unión Europea no sea una fuente de complicaciones. Europa tiene vocación de protección. Tiene vocación por definir normas para los pájaros y las aves migratorias que atraviesan las fronteras pero son los estados los que deben determinar o fijar las condiciones de caza sobre su territorio. y es primero a nivel departamental, es decir, sobre el terreno, donde la caza debe ser administrada.
Todos los oradores están conformes en que una caza responsable debe ser científica. Por detrás de esas declaraciones comunes, las intenciones divergen. Para mí, una gestión científica especialmente de las especies migratorias debe comprender estudios del observatorio de la fauna salvaje. Si hay divergencia de puntos de vista con otras instituciones, son los expertos quienes deben ponerse de acuerdo. Y únicamente cuenta el estado de conservación de la especie. Esas normas son simples. Acaban de ser recordadas por el Consejo de Estado. Me conformaré a ello. Lo he dicho, no aceptaré ninguna objeción referente a las especies protegidas y las cazas prohibidas. No tomaré ninguna decisión que ponga en peligro la supervivencia de una especie. Deseo, como ustedes, que tengamos un perfecto conocimiento de estado de cada especie para evitar su proliferación o que su reproducción no atente a otras especies. Y en esta lógica, si el Consejo de Estado confirma las conclusiones del Comisario del Gobierno conservaremos el principio de la caza durante las décadas de recubrimiento en función de las observaciones científicas.
Un último punto sobre la policía de la caza. He tenido ocasión en medir los debates sobre la realidad de los controles. Nunca he dado consignas de tolerancia. Cuando existe una norma, debe ser respetada. Son los principios que siempre he aplicado. No obstante, he constatado el desorden de las actuaciones de medio ambiente, así como de sus aplicaciones en general. ¡Que política de control de la caza podemos tener cuando intervienen tantos factores? Todas las estructuras de control serán reagrupadas en el seno de un solo y mismo Ministerio de la Seguridad. Sobre el terreno, el Prefecto estará allí para velar por el respeto de la ley y de la policía de la caza.
Como veis, no deseo rehuir los problemas. Hay que tener el valor de afrontar el desafío de la biodiversidad. Hay que tener también, la honradez de devolver a los cazadores su dignidad. No sois mujeres y hombres capaces de ejercer una actividad vergonzosa. La caza ha hecho vivir siempre a nuestros campos. La caza se inscribe en la Historia de Francia. La caza es necesaria para el equilibrio ecológico. Y los cazadores son amantes de la naturaleza que no temen ni el frío, ni la lluvia, ni los esfuerzos. Rolling Eyes
avatar
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 68
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por Pedro el Sáb 6 Ago 2011 - 12:01

No estoy en contra de partidos de ecologistas, si estuviesen abiertos a ver la realidad como es y no como me temo que haran pintarla del color que para ellos es mas combeniente. Una politica ecologica es necesaria en los tiempos que vivimos, pero que sea sincera, estoy arto de ver a autoproclamados ecologistas,criticar la caza e incluso los aprovechamientos agrarios, para luego ver como se vuelven a la ciudad en sus coches que no suelen ser de los que menos consumo tienen, intentar razonar y dialogar con ellos y cuando se les terminan los argumentos (por que los suelen aprender de memoria y sin profundizar en su sentido) recurren al insulto y luego califican a los demas de dictadores. Con la pesca otro tanto, aunque la suelen ver de manera diferente, por que no califican el acto en si de la captura si no la grima que les pueda dar. Todos los años sociedades de pescadores limpian y repueblan nuestros rios, por criosidad miremos haber cuantos ecologistas de carnet van a la cita, y es que eso es un esfuezo de mucho sudor y poca publicidad. Hay autenticos ecologistas que luchan por la naturaleza desisnteresadamente, y comprenden que ha de mantenerse un equilibrio en el que tambien la caza, la pesca y la agricultura juegan un papel importante, sino decisivo. Lo de la ecologia me recuerda a los moimientos de indignados que empezron siendo algo logico y que representaba las peticiones de un pueblo a comvertirse en una algaravia, mezclando a los bienintencionados, con los que solo buscan pasarselo bien, aunque sea jod...... al projimo y haber si tengo suerte y salgo en la tele o como minimo una foto para enseñar con el tiempo y decir ahi estuve yo (aunque fuese quitandole la gorra a un trabajador y escupiendole, como se vio aller). Por esto yo tambien creo que hace alta un partido que una a cazadores, pescadores y agricultores, para que se nos vea como lo que somos algo necesario y no nos tengan apartados solo para llamarnos cuando seamos necesarios (ADIF recurre a cazadores para eliminar conejos que ponen en peligro la vias). Se que dentro de nuestros colectivos hay mucha ideologias diferentes pero lo que es verdad es que hay una que nos une a todos independientemente de nuestro ideal o procedencia y que para muchos da sentido a su vida asi que verdaderamente creo que es hora de defenderla por encima de todo lo demas
avatar
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 52
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por sniper el Sáb 6 Ago 2011 - 15:51

un discurso que merece la pena leer. Resalto una frase: "sin la caza, Francia no sería tan abundante en caza"
una verdad como un templo
avatar
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 27
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por aitordpa el Dom 7 Ago 2011 - 1:00

Un partido politico que nos representara a todos los cazadores y pescadores estaria muy bien pero yo creo que es muy dificil que salga adelante en condiciones y luego que se mantenga porque como he leido no solo tendran que tratar de caza sino de otros temas politicos.
avatar
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 25
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FUTURO DE LA CAZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.