Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aseo de perros

+8
Águila
Ivan B525
SergioAz
Pedro
sniper
JF
patxi
PICHU
12 participantes

Ir abajo

aseo de perros Empty aseo de perros

Mensaje por PICHU Jue 21 Jul 2011 - 0:53

Me gustaria sobre todo los que teneis perros fuera de casa en perreras o sitios asi me contarais un poco que utilizais para el aseo de vuestros perros, es decir, si los bañais, cada cuanto tiempo, pastillas desparasitadoras, collares, pipetas o que soleis hacer directamente sobre el animal para su aseo y condecoro( uy que palabro mas bonito este ultimo) Cool
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por patxi Jue 21 Jul 2011 - 1:01

Pues yo bañarlos no lo hago nunca.
ellos se meten en el agua siempre que estan cazando y tienen calor, o cuando llueve Very Happy Very Happy
para los parasitos utilizo pipetas de frontline y de lujo
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por JF Jue 21 Jul 2011 - 3:23

pichu mis perros solo se bañan cuando ellos quieren

los desparacito internamente 1 vez cada 3 meses

externamente cada vez que le veo una pulga o garrapata o cuando me da la gana a mi mas o menos una vez al mes

uso confidor y acaritron
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por sniper Jue 21 Jul 2011 - 11:53

yo uso collares antipulgas (me da igual la marca) y a parte los rocio con un spray de "supona" dos veces al mes. para desparasitarlos les doy las pastillas.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Pedro Jue 21 Jul 2011 - 14:44

El mio se encarga mi madre de lavarlo, pero le dura lo que tarde en encortrar estiecol, yo me limito a cortarle un poco el pelo porque se mete en el agua del mar y se le quema, cuando va a cazar se mete en el agua cada vez que la encuentra asi este nevando. En cuanto a desparasitar le pongo collar y pipeta, pero aun con ellas el año pasado lo pico una garrapata de las malas (hay varias subespecies) y me costo la broma 700 E ademas de que se libro por los pelos, asi que ahora como sniper uso la supona, rociandolo cuando sale a cazar aqui en Asturias, hay mucho helecho y tienen muchas,todos los años ingresan personas con problemas de picadura de garrapata, y las secuelas son muy importantes, hay quien incluso lo pone en la ropa. Es un producto muy eficaz, pero hay que rebajarlo mucho en agua y a algunos perros les produce dermatitis, a uno de los mios que no es de caza, se le cae el pelo a los dos o tres dias
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por SergioAz Jue 21 Jul 2011 - 16:37

Nosotros no les hacemos nada especial, cuando llega la época de la garrapata en primavera y luego la de la pulga en verano, cada 2 semanas fumigamos las perreras, los perros y al que cruce ese día por delante de la puerta. Pero ni collares, ni nada por el estilo. Una vez que tenía uno de los perros pulgas, probé con una ampolla que vale bastante dinero y el perro seguía con pulgas, menos pero seguía teniendo, hasta que le fumigamos.
Lo que hay que hacer es tener la perrera muy límpia y los propios perros son los que se limpian. Cuando vuelven sucios del campo, que da pena verlos yo no les hago nada, pero al día siguiente salen limpios otra vez, tienen tiempo ellos para aburrirse a limpiarse cuando están cerrados.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por patxi Jue 21 Jul 2011 - 17:47

Sergio, eso de la garrapata en primavera......yo las he visto en pleno invierno y con nieve, cada vez son mas resistentes, y cada vez hay mas, no se por que es exactamente, pero el monte esta lleno de ellas.
Yo creo que influye tambien la superpoblacion de corzos, por que las tienen a miles.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Ivan B525 Jue 21 Jul 2011 - 17:55

Pipetas y collar "Scalivur"... Pero ando mirando un bote para desparasitar que vale nada y menos y dura mucho... No me acuerdo del nombre!!!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por JF Jue 21 Jul 2011 - 18:26

para desparacitar externamente lo mejor que e provado a sido confidor 20 un producto para las plantas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Águila Jue 21 Jul 2011 - 20:35

El confidor es un insecticida para frutales y si bien es muy efectivo con los perros no esta demostrado que no sea dañino(a largo plazo) para la salud del animal asi que yo no lo uso. Yo uso SUPONA con resultados inmejorables, fumigando perreras y bañando perros.
Este año me descuide y se me armo una plaga de pulgas del 15 y tres dias despues de la fumigacion y baño alli no habia bicho vivo.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Pedro Jue 21 Jul 2011 - 21:07

Bueno lo que cada año tengamos mas garrapatas, es una consecuencia mas de la elevación de las temperaturas, y la gran humedad, aqui en el norte es un asunto muy serio, el año pasado nos fuimos a un rececho con el guarda de la Consejeria, este año me han dicho que esta en el hospital y que estuvo a un tris de un fallo organico, hay un determinado tipo de garrapata de las 7 creo que son las subespecies que tenemos aqui que al morder nos introduce una toxina y esta causa estragos en el sistema nervioso causano fallos en los organos principales, es el segundo guarda que conozco que le ha pasado, el otro estuvo en silla de ruedas, dos años sin trabajar y al final quedo incapacitado para seguir haciendo sus funciones. Aqui normalmente los que tienen piel muy blanca son los que cuando llegan a casa tienen siempre alguna, los meses de sptiembre y octubre son los peores, hasta que vienen las heladas cada vez menos abundantes, son selectivas con sus victimas, cierta,mente no se el porque. En cuanto a las pulgas, yo en invierno les ponia hierba en la caseta a los perros y al dia siguiente ya las tenian, si se les pone paja no, tiempo despues descubri las propiedades del nogal que ya usaban los romanos para esta funcion asi que les pongo unas cuantas hojas verdes donde duermen y desaparecen, tiene una toxina que las repele. Lo que dice JF de usar un fitosanitario de plantas yo no lo haria, estan preparados para eliminar plagas, por ejemplo inhibiendo la formacion de caparazones, reduciendo su capacidad reproductiva..., y normalmente son especificos para una plaga determinada, puede que durante unas horas tu perro los absorba por la piel y tenga efectos secundarios negativos, asegurate muy bien antes de usarlo en animales. La supona es especifica para animales, y muy economica, un pequeño bote de un litro debe de costar unos 5 E y es para mezclar con 100 l. de agua, es de uso ganadero, una pequeña rociada en el lomo del perro y otra en las perneras de nuestro pantalon y podeos cruzar los helechos con seguridad. Yo como he dicho el collar y la pipeta ya me han fallado una vez a pesar de su elevado precio, y aunque los sigo usando los complemento on esto en los peores meses.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por JOUANES Vie 22 Jul 2011 - 0:16

(condecoro) que vocabulario te gastas PICHU desde que andas por tierras Zamoranas jejejeeeeeee.yo lavarlos nunca y desparasitarlos pipetas pastillas y el collar escalibur super efectivo para las garrapatas y el famoso mosquito,en cuanto ha las perreras las susfato 2 0 3 veces al año con zotal.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por garridoser Vie 22 Jul 2011 - 2:26

Pues yo a mi setter, uso collar scalibor para garrapatas y mosquito, pipetas de advantix de bayer que tambien cubre el mosquito, desparasito una vez al mes con milbemax, al hacerlo una vez al mes hay nivel de fármaco suficiente para cubrir la filaria cardiaca y a la vez cubrir de parasitos internos. Y cuando la saco al monte la rocio de arriba a abajo de spray frontline para inhibir que se adhieran las garrapatas.

Si bien habeis comentado lo que ocurre cuando pica una garrapata, no es exactamente asi, las garrapatas son vectores es decir transportadores de bacterias y en este caso las que suelen transportar son las del tipo Rickettsias y borrelias , son bacterias muy pequeñas intracelulares y no por eso dejan de ser temibles, causantes de muchisimas patologias con los nombres que a lo mejor os suenan como la fiebre botonosa del mediterraneo, la enfermedad de lyme, la fiebre de las montañas rocosas, la fiebre de las trincheras, el tifus exantemático ( no es el tifus que estamos acostumbrados a escuchar es otro menos frecuente) y las borrelias sobre todo provoca la fiebre recurrente ( borrelia recurrentis) pues bien son enfermedades peligrosas fruto de la picadura de estos artrópodos que al morder y succionar nuestra sangre sin queres nos contaminan con éstos gérmenes.

Un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por SergioAz Vie 22 Jul 2011 - 12:49

garridoser escribió:Pues yo a mi setter, uso collar scalibor para garrapatas y mosquito,
A ver si nos pones alguna foto de la cachorrita que tiene que estar ya muy crecida, a ver si te ha seguido con el instinto que tenía a la muestra.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Pedro Vie 22 Jul 2011 - 14:44

Pues si Garridoser, parece que estas mas informado que yo, como veis un asunto peliagudo el de las garrapatas. Creo que el problema de este guarda que mencione, es la enfermedad de Lyme.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por PICHU Vie 22 Jul 2011 - 18:18

Coño al final nos vamos a tener que vacunar como si fueramos a africa para poder salir al campo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por garridoser Vie 22 Jul 2011 - 20:05

Pedro en cuanto lei en tu comentario que iba en silla de ruedas supe que era la enfermedad de Lyme , tiene varias fases y en una da problemas articulares graves, y dile que se vigile porque tambien da problemas cardiacos en estadios a largo plazo, asi que espero que se haga revisiones pues da muchos problemas, incluso neurológicos. La enfermedad de lyme esta siempre asociada a garrapatas de ciervos y cuadrúpedos.
Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por JF Vie 22 Jul 2011 - 23:13

Águila escribió:El confidor es un insecticida para frutales y si bien es muy efectivo con los perros no esta demostrado que no sea dañino(a largo plazo) para la salud del animal asi que yo no lo uso. Yo uso SUPONA con resultados inmejorables, fumigando perreras y bañando perros.
Este año me descuide y se me armo una plaga de pulgas del 15 y tres dias despues de la fumigacion y baño alli no habia bicho vivo.

un saludo

aguila yo el confidor echandocelo 1 vez al año me sobra se mantienen sin pulgas ademas que lo alterno con acaritron por que la supona por aqui ya no la venden dicen que la an quitado del mercado
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por malagabandit Dom 31 Jul 2011 - 23:16

Garridoser cómo sabes tanto? Jolín, para que se metan contigo...jeje, estás empollado.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Pedro Lun 1 Ago 2011 - 14:11

Es lo bueno de este foro que todos aprendemos de los demas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por poenco Lun 1 Ago 2011 - 21:10

yo uso supona y frontline para la perrera y va muy bien y para la perra el collar scalibur, que va muy bien, otro consejo para la gente que tenemos los perros en perreras al exterior es rodearlas de tela mosquitera para prevenir la lehismania, desde que las pusimos no hemos tenido ningún caso más
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por garridoser Lun 8 Ago 2011 - 3:16

Malagabandit es que soy médico,,jejej asi que cuando puedo aportar algo al foro pues yo encantado. Pq vosotros me aportais mucho en temas cinegéticos en los que tengo poca experiencia, pero en los que tengo muchas ganas e ilusión.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por poenco Lun 8 Ago 2011 - 17:06

un gran privilegio amigo garridoser podar dar y aceptar consejos de alguien bien preparado
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aseo de perros Empty Re: aseo de perros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.