Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

3 participantes

Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por Adolfo Vie 24 Jun 2011 - 20:36






Parece ser que seguiremos teniendo media veda en Gipuzkoa,el Departamento para el Desarrollo del Medio Rural presento sus propuestas de periodos y condiciones para la nueva temporada de caza, durante la celebración del Consejo Territorial de Caza que tubo lugar en la Diputación Foral de Gipuzkoa. los días hábiles y horarios no sufrieron variación alguna con respecto a la orden de vedas del año anterior , dando comienzo la media veda el 15 de agosto y finalizando el tercer domingo de septiembre. Para la caza general, el periodo establecido va del 12 de octubre al 31 de enero. En cuanto a la becada si hay novedades ya que se amplia hasta el 19 de febrero. Se presentaron también en el Consejo los resultados de los partes de capturas que han supuesto un notable éxito en cuanto a la gestión. Debido a los excelentes resultados, el departamento ha decidido ampliar el periodo hábil para unificar criterios con los territorios limítrofes del otro lado del Pirineo. Sobre las palomas migratorias y malvices en pasos tradicionales, la propuesta del departamento establece un calendario desde el tercer domingo de septiembre hasta el 31 de enero. En este sentido, la federación también planteó al departamento ampliar el periodo hasta el 19 de febrero de forma que se unificasen los criterios con los territorios franceses limítrofes y siguiendo pautas establecidas en otras autonomías. En cuanto a la caza mayor, las fechas establecidas serán desde el 25 de septiembre hasta el 29 de enero. Por otra parte el ente Foral felicito a la Federación Guipuzkoana de Caza ( y se supone que a todos los cazadores) por la excelente labor desarrollada en la limpieza de nuestros montes, para lo que durante el año se han acometido diversas acciones, como ha sido el reparto de mas de 5.000 bolsas a todas las lineas de puestos y la limpieza del Parque Natural de Aiako Harria y de la zona del monte Jaizkibel por parte de los cazadores de bidasoaldea en la que se consiguieron sacar varias toneladas de residuos de diverso tipo. La federación propuso también el entablillado informativo de varios espacios que hoy en día carecen del mismo, así como tablillas informativas en las lineas de caza respecto a la prohibición de la caza de la liebre. Por ultimo destacar la de crear zonas de adiestramiento para perros de caza menor en época de veda en cada una de las comarcas Gipuzkoanas, a lo que la Diputación consideró muy positivo e indico que estudiará esta iniciativa. A hora esperemos que los nuevos inquilinos de la Diputación sigan respetando nuestra ancestral afición, y no echen por tierra todo lo conseguido, (de no ser así nos tendrán de frente incluso en la calle). "
Very Happy
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty Re: SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por patxi Vie 24 Jun 2011 - 23:20

Malas noticias para las becadas y para los becaderos. Algo que viene siendo ya una costumbre
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty Re: SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por Adolfo Dom 26 Jun 2011 - 14:16

"patxi" tal vez habría que tomar decisiones como nuestros vecinos gabatxos y poner los cuatros días cazables por semana, martes, jueves, sabados, domingos y fiestas de guardar, incluso solo dos piezas por día como en algún otro lugar. Pero lo risible es que luego mas abajo del mapa se dediquen a cazarlas a mansalva mientras que aquí hacemos el primo y verlas pasar. Saludos.
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty Re: SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por Pedro Dom 26 Jun 2011 - 22:26

Esos 19 dias de febrero os van a venir muy bien aun me acuerdo cuando se cazaban hasta marzo. Yo pienso que se podrian salir 3 dias de caza por semana con cupo de dos y sanciones muy importantes a quien no los respete, porque estoy arto de ver a tanto carnicero en el monte, hace dos años me encotre a un elemento al que no puedo llamar cazador con 11 y las traia colgadas muy orgulloso y sin temor ninguno. Espero que la normativa europea se haga un poco mas justa y de obligado cumplimiento a los miembros y a los que aspiren a serlo, he visto un video de caza de becada en Turquia y dan ganas de llorar autenticas matazas, y asi la becada no tiene futuro.
Por cierto una curiosidad, teneis codorniz en Guipuzkoa para cazar en media veda?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty Re: SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por patxi Lun 27 Jun 2011 - 22:31

Medidas que podrian ser perfectamente tomadas, no digo yo que no y acompañadas de unos permisos para perrear en Febrero, Marzo y Abril, no se por que tanto empeño en cazarlas en Febrero cuando ya se las da bastante caña durante noviembre, diciembre y enero. Lo que pasa es que algunos quieren cazar palomas y malvices en noviembre y parte de diciembre y luego la temporada de sordas se les queda corta y eso es de un egoismo supino.
Mientras no exista una norma comun para toda Europa no puedo yo meterme en lo que hagan mis vecinos, siempre lo digo, si mis vecinos tienen una norma que les permite robar el bolso a una anciana, que pasa que yo tambien tengo que hacerlo para no ser un primo???? Lo siento pero en este tema soy bastante cerril, nunca estaré a favor de este tipo de medidas por que no me parecen correctas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIREMOS CAZANDO  LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA Empty Re: SEGUIREMOS CAZANDO LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.