Cartuchos limpios

Cartuchos limpios

Mensaje por Gonzalo el Mar 21 Jun 2011 - 19:07

Hola chicos, a los que tengan experiencia con las semiautomaticas, me gustaría preguntarle que cartuchos de 32gr. son mas limpios para que taponen lo mínimo las salidas de los gases?.He oído que hay cartuchos que ensucian mucho los conductos y que otros no tanto ,podéis contar vuestra experiencia en el asunto. Un saludo y gracias de antemano
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Re: Cartuchos limpios

Mensaje por aitordpa el Mar 21 Jun 2011 - 20:43

yo no me fijo ene so cuando compro cartuchos asiq no se cual son los que ensucian mas o menos jaja
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo el Mar 21 Jun 2011 - 23:03

Macho tu risa sin motivos ya empieza a parecer que te ríes de los compañeros por la cara ,la verdad si es el caso no tienes galones aquí para tratar así a nadie y si no lo es por favor aprende a que tus intervenciones no lo parezca. Yo tengo un inmenso sentido del humor y del respeto
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por aitordpa el Miér 22 Jun 2011 - 0:15

ey gonzalo q no es mi intencion reirme de ti enserio que me parece bien que uses cartuchos mas limpios q si los hay y son como los otros y estan bn de precio a mi no m importa comprarlos, creo q me has entendido mal.
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por DINGO el Miér 22 Jun 2011 - 8:46

Hey
Que halla paz.
La verdad es que prefiero mirar plomeos y eficacia que "suciedad".
Los solognac decian que eran sucios pero yo no he notado diferencia con otros.
Y lo de la valvula (la mia es inercial) lo he visto hacer un par de veces y el hombre en cuestion no hizo mas que echarle un poco de aceite, remover el agujero con un palito, pasarle un trapo ( y baqueta si la tienes a mano) y volvió a funcionar perfectamente.
Así que si te acostumbras a hacerlo despues de la jornada tampoco seria un problema.
Otro mas entendido te dira que polvoras dejan menos residuo.
Saludos

Última edición por DINGO el Jue 23 Jun 2011 - 12:03, editado 1 vez
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo el Miér 22 Jun 2011 - 12:39

No te preocupes aitordpa será que la interlocución en los foros es fría y distante, perdona tu, pero así sin conocernos me parecían tus risas un tanto sarcásticas. Pero como te digo, tranquilo, siento haberte malinterpretado.
Muchas gracias Dingo.
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por aitordpa el Miér 22 Jun 2011 - 12:43

nada no te preocupes, es el problema de hablar escribiendo q se pueden mal interpretar las cosas, un saludo
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por txacolin el Jue 23 Jun 2011 - 11:42

YO tengo una Benelli y no va a gases así que no te puedo ayudar. Sorry.

Oscar.
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 662

Ver perfil de usuario http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por Pedro el Vie 24 Jun 2011 - 18:15

Pues si que es buena pregunta, mas que el cartucho habria que conocer las pólvoras ya que muchos de diferentes marcas usan la misma, yo en la escopeta nunca he notado diferencias ya que es una paralela, y cuando dejan mucho residuo suele ser culpa de que es un cartucho que hace mucho tiempo que tenia y al sacarlo bastantes veces al monte se ha humedecido y secado deteriorando la polvora. Hoy dia creo que casi todas tienen eso muy controlado. En el rifle como ya he dicho en otra seccion si que he visto balas como las S&B que dejan bastante residuo, pero el rendiemiento es perfecto, al menos la velocidad que he comprobado. Otra cosa a tener en cuenta es el plomo hay cartuchos que emploman muchisimo el cañon, supongo que son aleaciones blandas, lo que no se es como afectara eso a la toma de gases. ¿Has tenido problemas de obstruccion en tu escopeta, o solo es curiosidad?
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Vie 24 Jun 2011 - 18:18

Ya que sale el tema que usais para limpiar las armas y como lo haceis
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo el Vie 24 Jun 2011 - 23:46

Que tal Pedro?? Bien, pues es mas que nada porque mi hermano que usa una beretta a penas se le ensucia no dispara,eso si limpiándola a menudo es una caña, me dijo que con unos cartuchos se ensuciaba mas que con otros, normalmente cuando tira cartuchos baratos en el trap es cuando mas se le ensucia. Yo en las que mas uso que son la plana y superpuesta no he notado que se emplome mucho, las suelo limpiar con el puntero de la baqueta de algodón y si está muy sucia le paso antes esa especie de muelle metálico antes del de algodón y uso el aceite en spray Benelli
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Pedro el Sáb 25 Jun 2011 - 10:27

Bueno Gonzalo pues la Beretta tiene fama de buen funcionamiento,haber si otros compañeros tienen el mismo problema. Lo de la limpieza se que cada uno lo hace de una manera, por ejemplo lo de pasarle el alambre yo no lo hago, por que puede rayar, depende de la dureza que tenga, para una buena limpieza procuro impregnar el cañon por dentro con un disovente especial, o bien con amoniaco que disuelve muy bien el plomo y es bastante mas economico, eso si , sin que toque el exterior, porque esos disolventes atacan el pavon y con el tiempo va desapareciendo, despues de unos minutos paso cepillo de cerdas y por ultimo un trapo limpio, eso lo hago por costumbre siempre que llego de cazar. El aceitado solo si se ha mojado el arma, nunca en los mecanismos, en las armas de hoy es peor impregnar los mecanismos de aceite, ya que los aceros y metales que usan no lo necesitan y si se aceitan con el polvo ambiente forman una pasta que entorpece el funcionamiento, y que ademas en ocasiones resulta convertirse en un abrasivo, esto da muchos problemas especialmente en armas semiautomáticas. Basta secar las piezas con un paño y no aparecerá oxido. Yo solo aceito el cañon en el interior con un aceite normal, nunca el de teflon, ya que el de teflon seca y deja una pelicula que no quitaremos, ademas de que es inflamable incluso seco. Por supuesto el aceite debe quitarse para volver a disparar, ya que por poco que sea en la recamara disminuira el diametro creando sobrepresion. En el exterior si se puede usar el de teflon porque esa pelicula proteje bastante y como se seca no hace falta limpiarlo despues, aunque yo uso vaselina industrial si es de un año para otro. Las miras la coloco en sus cajas con varias bolsas grandes de silicagel que ademas reparto por todo el armero y que absorven mucha humedad, bueno para la optica y para las maderas, despues de un año mas o menos cambian de color por que saturaron de humedad y conviene cambiarlas. Se que con los materiales de hoy dia algunas personas ni las limpian ahorran tiempo y les puede dar problemas cada tres o cuatro años, y a los 10 las cambian, es posible que les salga mas rentable en tiempo y dinero, personalmente prefiero tenerlas bien cuidadas, que visiten el armeero lo menos posible e intentar que me duren toda la vida. En fin haber que opinais despues de este toston que os di
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOUANES el Mar 28 Jun 2011 - 23:37

Pedro,eres todo un experto en cuidado de armas,te deberia mandar las mias para que le dieras un repaso.yo basicamente las limpio siempre cuando se acaba la temporada ha no ser que se mojen,suelo usar el aceite este que venden las armerias en espray,tanto para el interior como para el exterior,primero uso la baqueta de alambre fino,despues la de lana y por ultimo le paso un trapo.eso para las escopetas,para el rifle uso una especie de cuerda especial que la introduces en el cañon y en una sola pasada queda de cine.
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo el Miér 29 Jun 2011 - 20:02

Muy buenos los cuidados que le dedicas a tus armas, muchos deberíamos tomar nota de todo ello, yo lo de la vaselina lo he hecho algunas veces cuando cerraban la veda y la verdad que después de meses cuando la limpias se ve que se conservan muy bien de la humedad. Gracias y un saludo.
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por txacolin el Dom 11 Sep 2011 - 8:33

Gonzalo escribió:Hola chicos, a los que tengan experiencia con las semiautomaticas, me gustaría preguntarle que cartuchos de 32gr. son mas limpios para que taponen lo mínimo las salidas de los gases?.He oído que hay cartuchos que ensucian mucho los conductos y que otros no tanto ,podéis contar vuestra experiencia en el asunto. Un saludo y gracias de antemano

No te puedo ayudar mucho, lo que si me he fijado porque he estado tirando en media veda estos dos cartuchos (Rio 50 y GB Express Ojeo) es que el Rio 50 al menos en mi paralela dejaba muchos más residuos que los GB, me explico, si tiraba con el GB, obviamente el ánima se ennegrecía, eso creo que entra dentro de lo normal, pero con el Rio 50 se veían restos de pólvora a medio quemar, e imagino que dichos residuos a una semiautomática de gases pueden llegarle a suponer un problema por taponar la salid de gases. En mi caso tengo una semi Benelli que actúa por sistema de inercia y la paralela así que no tengo ese problema. Si tiro con otro tipo de cartucho me fijaré y te lo pondré en otro post.

Oscar.
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por txacolin el Dom 11 Sep 2011 - 8:34

Vaya te había contestado más arriba que no podía ayudarte y al final si Wink .

Oscar.
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Gonzalo el Dom 11 Sep 2011 - 18:01

Pues muchas gracias txacolin. Un saludo. Wink
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por txacolin el Lun 12 Sep 2011 - 9:45

No hay de qué, un saludo.

Oscar.
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por PICHU el Lun 12 Sep 2011 - 22:57

Yo te diria que no te preocupes mucho yo llevo con semiautomatica 17 o 18 años de las marcas beretta y benelli esta ultima inercial osea que no funciona con gases pero las berettas las he tenido muchos años y he tirado muchas clases de cartuchos y nunca he tenido un problema por obturacion debido a residuos, limpiala cada vez que se moje y al acabar la jornada si tiraste mucho pasale la baqueta al cañon y la tendras siempre apunto. Luego al final de la temporada una buena limpieza desmontandola entera si no sabes tu llevala a un armero cualificado aunque te adelanto que es muy facil y si tienes el libro de piezas aun mas. Yo asi lo hago y nunca he tenido problemas por cartuchos sucios.
En cuanto a cartuchos limpios pues no sabria decirte ninguna marca especial que fuera mas limpia que otra.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paco Fernandez el Mar 13 Sep 2011 - 2:00

Yo llevo usando el rio ROYAL de 32 y 34 gramos durante 5 años en mi Fusion Evolve y jamas he notado ningun tipo de suciedad en la salida de gases, pero seguro habra aluien que nos de mas detalles
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392

Ver perfil de usuario

SON IGUALES

Mensaje por ICARO el Dom 16 Oct 2011 - 15:29

txacolin escribió:
Gonzalo escribió:Hola chicos, a los que tengan experiencia con las semiautomaticas, me gustaría preguntarle que cartuchos de 32gr. son mas limpios para que taponen lo mínimo las salidas de los gases?.He oído que hay cartuchos que ensucian mucho los conductos y que otros no tanto ,podéis contar vuestra experiencia en el asunto. Un saludo y gracias de antemano

No te puedo ayudar mucho, lo que si me he fijado porque he estado tirando en media veda estos dos cartuchos (Rio 50 y GB Express Ojeo) es que el Rio 50 al menos en mi paralela dejaba muchos más residuos que los GB, me explico, si tiraba con el GB, obviamente el ánima se ennegrecía, eso creo que entra dentro de lo normal, pero con el Rio 50 se veían restos de pólvora a medio quemar, e imagino que dichos residuos a una semiautomática de gases pueden llegarle a suponer un problema por taponar la salid de gases. En mi caso tengo una semi Benelli que actúa por sistema de inercia y la paralela así que no tengo ese problema. Si tiro con otro tipo de cartucho me fijaré y te lo pondré en otro post.

Oscar.
Los RIO 50,GB EXPRESS OJEO,SAGA SPORT 34,RIO ROYAL 34, SAGA HEAVY 34 cargan exactamente los mismos componentes.La pólvora en todos ellos es CSB-1,Las diferencias están en su aspecto exterior,como puede ser la altura del culatín y el color de la váina y en algunos modelos de gama alta ,el precio.Te aseguro que las prestaciones son identicas en todos los modelos y si uno ensuciaba más que el otro es porque la pólvora es de diferentes lotes y varia un poco.La pólvora CSB es la mas limpia del mercado y lo digo con conocimiento de causa,porque tengo un colega que curra en la fábrica de RIO en Nanclares de la Oca y me lo ha comentado en más de una ocasión.Ha Saga no le cargan,pero le suministran todos los componentes y ellos los cargan en Lerida.Un saludo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1210

Ver perfil de usuario

Mensaje por ICARO el Dom 16 Oct 2011 - 15:40

Se me olvidaba.También cargan para diferentes armerias con el nombre comercial que ellas eligen,pero los componentes siguen siendo los mismos y también las prestaciones.Yo como ya he comentado,utilizo para todo el RIO 50 de 34 gr.,pues bien,en esta media veda tire los J34 de armeria JUALGO de Madrid(los Carga RIO-GB),porque no tenian RIO 50 en 6ª,y los resultados fueron igual de buenos cuando apuntaba bien e igual de malos cuando apuntaba mal.(Me trague cada paloma que no veais)A mi me gusta mucho investigar en el tema de cartuchería y he probado muchas marcas,y todas son más o menos parecidas,lo que si aconsejo es tirar siempre el mismo cartucho,porque te haces a su velocidad plomeo,etc.y lo más importante:Cazas con confianza y seguridad.Por eso precisamente baje a 34 gr.Para tirar el mismo cartucho en verano y en invierno.Para verano me parece excesivo 36,que es lo que tiraba siempre antes (RIO 100)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1210

Ver perfil de usuario

Mensaje por xuso90 el Dom 16 Oct 2011 - 16:01

Pedro escribió:El aceitado solo si se ha mojado el arma, nunca en los mecanismos, en las armas de hoy es peor impregnar los mecanismos de aceite, ya que los aceros y metales que usan no lo necesitan y si se aceitan con el polvo ambiente forman una pasta que entorpece el funcionamiento, y que ademas en ocasiones resulta convertirse en un abrasivo, esto da muchos problemas especialmente en armas semiautomáticas.

Depende... conviene dar aceite específico de armas de baja viscosidad en los puntos de fricción y de desgaste, tales como el eje del martillo, el enganche del mismo, el muelle del martillo y de la aguja, la zona del cierre del grapón en armas de gases, y la zona del gatillo, aparte de la copa de acople de los tirantes del activador del grapón de cierre en las escopetas de gases antiguas que lo llevaban, tipo Beretta 301...
Lo que no hay que dar nunca es muchísimo aceite en los mecanismos en general, ni dar nunca en el sistema de los gases, eso si que crea desgastes innecesarios especialmente en el pistón y la guía, pero en los puntos de fricción, por baja que sea, nunca está de más. Eso si, hay que limpiarlas de vez en cuando para que no se agarroten, y repito, aceite de baja viscosidad, no de oliva, que lo hacen muchos...
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado