Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

+10
Pedro
JOUANES
rugi
guara
Ivan B525
txacolin
Senik
sniper
JF
Roque_
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por lucas bengoa Sáb 14 Mayo 2011 - 19:36

muy bonito el fn, y siendo fn seguro que muy bueno.¿ en que calibre lo vas a cojer ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Lun 16 Mayo 2011 - 22:46

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que me están quedando las cosas mucho más claras. He visto una oferta en una armeria asturiana en la que tienen el rifle Browning Long Track Hunter, más un visor nikon monarch 1,5-6x42, más maletín, correa de transporte, monturas para el visor y demás por 1800 euros, además te le ponen a tiro a 150 metros, gastos de envío incluidos, creo que está bastante bien.

De todos modos creo que los primeros meses voy a cazar con la escopeta, no solo porque aun me queda por ahorrar bastante, sino también porque creo que es así como tengo que pegar mis primeros tiros al jabali, y en cuanto tenga un poco de experiencia me compro el rifle.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Lun 30 Mayo 2011 - 22:02

Sigo dando vueltas al tema, y así seguiré hasta que empiece la temporada en septiembre, jejeje. En ese momento habrá que decidirse, pero de momento seguiré mirando, aunque seguramente los primeros meses cace con escopeta.

Si entre los rifles saut el que más me gusta es el Browning Long Track Hunter, otra opción que me gusta mucho es este rifle de cerrojo, de la misma casa, el Browning X-Bolt con alza de batida:

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Bigxbolthunterwithsight

Y me gusta también mucho esta opción, no es el Leupold VX-3 que estaba mirando previamente, pero es mas económico (unos 300 euros) y también tiene buena pinta, he leido buenas cosas sobre él:

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Bh421424m

Alguno de los aquí presentes me puede dar algún dato sobre el rifle y el visor, si les tiene o conoce a alguien que les tenga, si les ha probado, impresiones y demás... Quizás no sea el equipo más adecuado para batidas, por el hecho de que sea un rifle de cerrojo y no semiautomático, pero creo que también sería una opción a valorar.

Muchas gracias compañeros!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por lucas bengoa Mar 31 Mayo 2011 - 11:35

yo tengo el browning acera y estoy encantado con, este al ser posterior supongo que sea incluso de mayor calidad, asi es que en cuanto al rifle, adelante es un buen arma. En cuanto al visor no lo conozco pero conozco gente que esta muy contenta con bushnell

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Mar 31 Mayo 2011 - 11:50

Eres al primero al que escucho decir que está encantado con el Browning acera, te lo digo porque es un rifle que a mi siempre me ha gustado, tanto estéticamente como su mecanismo rectilineo, pero como conozco de personas que le han tenido y le han cambiado, y he leido muchas opiniones en la misma linea, finalmente le descarte. Se quejaban de que el cerrojo quedaba demasiado lejos para acerrojar, y que el movimiento rectilineo no iba fino, nada que ver con el Blaser, y que para eso mejor el cerrojo tradicional. Tu no tienes estos problemas? Me alegro de que te haya salido bueno entonces, a mi es una opción que siempre me gustó.

Lo del visor, pues Bushnell siempre pensaba yo que era de "calidad baja" por asi decirlo, pero creo que el tema está en que este tipo de marcas hace visores de gama baja (sus series mas inferiores), que por supuesto nada tienen que ver con los zeiss o swarovski, y como esos visores de gama baja son los que mas se venden pensamos que todos los visores Bushnell son así, cuando la gama alta de la marca (los Bushnell elite, etc) pueden ser una magnífica opción para aquellos a los que un zeiss se nos saldría varias veces del presupuesto, jejeje. Ten en cuenta que es un gama alta de Bushnell que comprado en EEUU sale por 300 euros puesto en España, con retícula iluminada y demás. La otra opción sería un Leupold VX-3, sin retícula por un precio parecido (unos 240 euros), y con retícula por unos 440 euros.

Muchas gracias por tu opinión, un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por lucas bengoa Mar 31 Mayo 2011 - 18:04

claro que no tiene nada que ver con el blaser, pero yo llevo 3 años con el y estoy muy contento. La verdad es que lo que mas me gusta y mas practico es la caza menor, por lo que no uso mucho el rifle. En cuanto al tema del cerrojo verdaderamente no lo uso mucho porque solo voy a 3 ó 4 batidas de jabali al año y para lo que mas lo uso es para recechar y en esta modalidad pocas veces hay que repetir el disparo.

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Mar 31 Mayo 2011 - 23:46

Roque ayer envie un mensaje pero no se porque no sale en fin que el fn en cerrojo es un buen arma yo lo tengo en modelo a-bolt hace mas de 20 años y no lo cambiaría, el cerrojo es de 60º, muy rapido, con bola grande y comodo,y la agrupacion garantizada, para mi las armas browning, dan muy buena calidad a un precio aceptable, no opino lo mismo de otros modelos mucho mas caros que mencionais. En cuanto al visor es una gama media y creo que no es malo, aunque personalmente para batida prefiero modelos europeos, porque los americanos no tienen mucha experiencia en ese tipo de lentes, baste pensar que siguen empeñados en sus modelos de una pulgada aun a sabiendas de que nuestros 30mm captan bastante mas luz, aunque ahora estan cambiando a modelos tipo europeo. Cuando dices que su precio en EEUU es de 300 E, me parece poco, yo he mirado algunos y son algo mas caros, ademas debes contar portes y la aduana 20%, que es casi imposible librar, ademas de que no tendras derecho a la garantia en Europa, yo he encargado un visor aqui despues de mirar fuera y la conclusion fue que el ahorro seria de 50 E y sin garantia asi que si no son cosas de un precio muy elevado, o que aqui no exista no merece la pena
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Mar 15 Nov 2011 - 16:07

Volviendo al tema, como veis este rifle?

MARLIN XL7:

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Xl7q

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Xl7illustration

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Conleupold

Tiene muy buen precio (unos 540 euros), y todo lo que que he leido acerca de él son buenas opiniones, podría ser una buena opción.
En cuanto al visor, me gusta mucho el Leupold 1.75-6x32, que tiene más aumentos de lo que buscaba en un principio, porque aunque es para batida, los tiros en el coto son bastante largos.

A ver si coincide que alguno conoce el Marlin XL7.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Mar 15 Nov 2011 - 21:01

En principio no lo conozco, pero como cazamos en zonas parecidas te aconsejo un visor que puedas quitar, ya sabes que segun que zonas hay tiros muy cortos y se hace casi necesario el alza y el punto, que veo que este no trae, yo hace tiempo usaba un 1,5 a 6 y lo tuve que quitar muchas veces, y el que uso ahora es 1,1 y a veces tambien lo quite, te hablo de tiros a menos de 20m a esperarlo en la pasada que decimos y no es otra cosa que un agujero en la maleza, pero que salen de el visto y no visto, porque hoy cazas en una zona muy abierta pero cualquier dia te vas a otra a una invitacion, y tienes que tirar de cubrir todas las posibilidades, ya ves que incluso de estar en un puesto alto, a meterte en el fondo de un rio la cosa ya no se presta siempre a usar mira o al menos una que no sea para batida .
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rdm Mar 15 Nov 2011 - 21:46

yo siempre he cazado con rifle de cerrojo y estoy muy contento con el

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por manuel. Mar 15 Nov 2011 - 23:36

Roque, tengo un browning semiautomático, de 51cm en 300WM, he ido mucho de caza con él, monterías, ganchos y mucha caza al salto, tiene tantas marcas como caídas me he pegao, pero después de algún problemilla, descompensación de gases, al taller y a seguir como si nada. Actualmente solo está ya para el salto porque hace dos meses me he comprado un browning de cerrojo en 300WM x-bolt hunter de 66cms de cañón, el que tienes arriba en la foto. He ido a tres ganchos, tres tiros, dos guarros, a uno le tiré dos porque el jabalí siguió corriendo unos metros, aunque el tiro era mortal de necesidad. Era la primera vez que cazaba con un cerrojo y era la primera vez que cerrojaba. Juro que el jabalí entre tiro y tiro, no corrió quince metros. Me quedé acojonao lo rápido que repetí tiro. Pienso que con este tipo de rifles, el tiro es más selectivo. Dos machos, muy raramente salen juntos para hacer dobletes, y cuando salen varios al tiempo, con hacerte con una marrana, creo que es suficiente. Te lo dice uno que ha hecho triplete en tres ocasiones en su vida, y doblete, unas cuantas veces más; Es curioso cómo los años y la experiencia hace cambiar hasta las formas de cazar y sus fines. Yo particularmente te diría que compraras un cerrojo, también te digo que yo cogería un visor 1.5*6*42, pero eres tú el que tienes que estar convencido. Saludos y suerte.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático - Página 2 Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.