Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escopeta yuxtapuesta Erbi

3 participantes

Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Dom 8 Mayo 2011 - 14:07

Hola compañeros, pues tengo apalabrada una escopeta "paralela" Erbi, la misma está probada a 900 kgs, es del 12/70 y tiene pocos tiros, choque fijos *** y * (lo habitual en estas escopetas para cazar todo en general), la culata es con pistolete, y buena cantonera de goma. Lo que no sé que tal es la marca, por eso me gustaría que me dijéseis algo sobre ella. Os pongo alguna foto:

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc00801o

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc00802cr

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc00803v

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc00804q

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc00805n


Sé que no son muy buenas, pero son las que me ha facilitado el vendedor ¿qué me podéis decir?




Gracias,

Txaco
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por Pedro Dom 8 Mayo 2011 - 19:30

La verdad es que no conozco la marca pero bueno lo de las marcas ya sabes que en un tiempo uno hacia y otro firmaba,los cañones tienen buen aspecto esterior, creo que es expulsora, con pavon brillante,buena bascula, aunque sea de pletina corta (no quiere decir que sea peor, en ocasiones es al contario,lo que pasa, que se asociaba pletina larga a lujo, nada mas), el que la tiene o es de brazo muy largo o no hacia mucho uso de ella,porque tiene una gruesa cantonera, y puesta sin casi quitar madera, mas me inclino por el muy poco uso, se ve nueva de barniz y de pavon, aunque las fotos no dan para mucho si te encajan; los chokes, los dos disparadores,y el peso 3,1 o 3,2 Kg, el arma personalmente me gusta, si es posible que la pudieras coger en la mano seria mejor, pero eso no siempre es posible, asi que si el precio es bueno, y te gusta, yo me la quedaria.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Dom 8 Mayo 2011 - 22:10

Pedro escribió:La verdad es que no conozco la marca pero bueno lo de las marcas ya sabes que en un tiempo uno hacia y otro firmaba,los cañones tienen buen aspecto esterior, creo que es expulsora, con pavon brillante,buena bascula, aunque sea de pletina corta (no quiere decir que sea peor, en ocasiones es al contario,lo que pasa, que se asociaba pletina larga a lujo, nada mas), el que la tiene o es de brazo muy largo o no hacia mucho uso de ella,porque tiene una gruesa cantonera, y puesta sin casi quitar madera, mas me inclino por el muy poco uso, se ve nueva de barniz y de pavon, aunque las fotos no dan para mucho si te encajan; los chokes, los dos disparadores,y el peso 3,1 o 3,2 Kg, el arma personalmente me gusta, si es posible que la pudieras coger en la mano seria mejor, pero eso no siempre es posible, asi que si el precio es bueno, y te gusta, yo me la quedaria.

Pedro ¿en qué notas que es expulsora?, yo no sé distinguirlo a simple vista. El vendedor me dijo que paso por varias manos que no se hacían a ella y que apenas dispararon con ella, a lo sumo un par de cajas de cartuchos (tirando por lo alto según el comprador). En cuanto al preico pues como es un conocido de otro foro me la ha dejado en 150 euros. La escopeta sale mañana de Salamanca, se que es un poco absurdo preguntar después de comprar, pero era por ver si alguien la conocía y tal.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por Pedro Dom 8 Mayo 2011 - 22:52

En la bascula veras que tiene como dos cuñas que salen una a cada lado, son para tensar muelles pues a la misma altura hay otra central que es la que acciona los expulsores, las estractoras no llevan,creo verla bien en la foto, pero,puedo errar., lo de que nadie se hiciese a ella en parte lo entiendo, a simple vista creo que es muy larga de culata, la tipica que se le quita la tapa de plastico que trae de fabrica y que mide 5 mm para ponerle una cantonera de casi 2 cm, ya me lo diras, en cuanto al precio me parece bastante bueno
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Lun 9 Mayo 2011 - 0:26

Pedro es que en otro foro, entendidos en este tipo de armas me dijeron poco menos que es una mierda, que ahorre más y que me compre algo de calidad, y yo quiero una escopeta de batalla y divertirme con ella. Así que le ha comprado. Quizás le compre una buena cantonera aquí:

http://www.aizshop.com/Cantoneras/Cantoneras-CERVELLATI

Tienen muy buena pinta,

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por JF Lun 9 Mayo 2011 - 0:38

la escopera se ve muy buena compañero siento no poder ayudarte con la marca
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por Pedro Lun 9 Mayo 2011 - 13:56

Txacolin, lo de que la escopeta sea una mierda puede ser mucho decir, si puedes ahorrar y comprarte una aya desde 3000 E, pero por ejemplo a mi no me vale porque necesito cambiar chokes, y te aseguro que en el metal de esa aya, entrara la lima igual que en la tuya, o alguien cree que se compran aceros buenos o malos segun el precio del arma, o se mecaniza con maquinas diferentes en cada caso, a decima o a centesima segun el precio,casi te aseguro que el 99% de los cañones salen de la misma fabrica, asi como el resto de piezas que se mecanicen, ahora bien si aprecias la artesania y trabajo manual, entonces si eso hay que pagarlo, que lleva mucho tiempo, y lo de ahorrar, tampoco es muy necesario, porque desgraciadamente en paralelas, puedes encontrar joyas desde 100 E, de personas que tenian un arma en casa por tenerla y a dia de hoy se deshacen de ellas por la burocracia o en otros casos, por dejar la caza. El problema muchas veces aqui es que decir barato, lo asociamos a malo y no tiene porque ser asi. Tu escopeta, no es muy vieja y creo que la bascula esta mecanizada a maquina, supongo que el interior tambien,asi que creo que tienes escopeta para rato. La cantonera del elace tiene buena pinta, a mi personalmente, me gusta estrecha, y lisa por atras para encarar rapido, cuando la pongas dejala a tu medida, es lo mas importante.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Lun 9 Mayo 2011 - 18:43

Gracias Pedro y JF, hoy ya he echado los papeles de la guía (a mi por mi trabajo me tarda un poco más), en cuanto la tenga hago alguna foto en condiciones.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Jue 12 Mayo 2011 - 19:06

Son fotos no muy buenas, no sé como hacerle fotos en condiciones a las armas largas:

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02856e

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02852u

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02854de

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02858w

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02859w

Escopeta yuxtapuesta Erbi Dsc02861l

Como veis no valen mucho las fotos, en fin, no gano el pullicher ese.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por Pedro Jue 12 Mayo 2011 - 19:22

El arma en apariencia se ve nueva, creo no equivocare si digo que no tiene ni uso de campo, asi que a quitarle las telas de araña y suete
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por txacolin Jue 12 Mayo 2011 - 21:23

Pedro escribió:El arma en apariencia se ve nueva, creo no equivocare si digo que no tiene ni uso de campo, asi que a quitarle las telas de araña y suete

Eso me dijo el compi que me la vendío, que no tendrá más de una caja de cartuchos disparada y es que no se hacía a los dos tiros. Cuestión de práctica jeje. A ver si le hago tiros esta media veda con las palomas jeje.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Escopeta yuxtapuesta Erbi Empty Re: Escopeta yuxtapuesta Erbi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.