Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZABALA ANTHEA CLASIC

3 participantes

Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por JOUANES Vie 25 Mar 2011 - 18:51

hoy he estado en la armeria , he visto esta escopeta. y me enamorado de ella.megustaria saber vuestra opinion.es una escopeta paralela pletina entera,con monogatillo ,selector de tiro y 5 polichokes intercambiables,y anda sobre 850 euro.que os parece? alguien la tiene?
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por JF Vie 25 Mar 2011 - 20:03

habia dos compañeros del foro que si las tienen y por aquel tiempo estaban contento

es una marca que calidad precio esta muy bien no es una aya ni grulla pero esta de lujo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por Pedro Sáb 26 Mar 2011 - 10:33

Yo la tego y muy contento, es economica,que yo sepa la unica que dispone de polychokes, para mi un peso adecuado para no tener excesivo retroceso,el unico defecto que le encuentro es el pavon no tarda mucho en dejar superficies descubiertas,la madera a mi me venia abundante y le quite el barniz adaptandola despues a golpe de escofina, ahora me queda como un guante a mi y mucha gente que la prueba. En efecto no es una gruya ni una aya u otras porque esta el trabajo manual que tiene es menor y es lo que encarece un arma, esta esta mecanizada a mano y bastante bien rematada, incluidos los pequeños retoques finales que si le tienen que hacer a mano. La pletina larga es falsa por si no te lo dice el armero pero para mi el mecanismo de pletina corta es mas robusto que el real de larga,incluyendo el asiento sobre la culata.Desde que la compre la fabrica creo que fue adquirida por norinco-laurona y estos creo que ahora tambien tienen algun problema, pero son armas que tienen facil arreglo en caso de rotura, cualquier tornero o fresador te hara la pieza necesaria, asi que esa que viste, sera de las que hay almacenadas en las armerias, yo personalmente estoy pensando en comprar ua del 20. Si tienes mas dudas cocretas me las comentas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por JOUANES Sáb 26 Mar 2011 - 15:30

gracias por la informacion Pedro,ha que te refieres con lo del pavon?yo tengo una superpuesta de esta marca con 20 años y el pavon esta bien tiene unos puntitos de feruge, que no quitado lo normal con estos años y ha sido porque cuando se ha mojado no la he secado.y lo de la pletina larga te refieres que solo es la parte de fuera?y otra duda,cuando dices que la fabrica tiene problemas,es que ya no la fabrican y van ha cerrar?
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por Pedro Sáb 26 Mar 2011 - 22:53

Lo del pavon en mi caso se ve que donde toca el guardamanos con el cañon, se ven lineas con el metal limpio al descubierto, es un pavon brillante de alta calidad, pero es como si se fuese con el roce, tampoco te fies y comprueba bien la que te venden, porque en la mia puede haber sido resultado de un mal desengrase al pavonar, no lo se ,pero ya he oido comentarios de mas personas,aun asi en esas pequenas zonas descubiertas el oxido no aparece, puede ser una simple perdida de color, tengo una victor sarrasqueta que le pasa lo mismo, pero claro ya tiene 30 años, y esta solo 3, en lo de la pletina larga las chapas laterales que ves con un pato y una perdiz, son solo de adorno, en las escopetas mas lujosas esas pletinas ocultan un mecanismo verdadero debajo, pero es mas una cuetion estetica que practica. Lo de la fabrica me lo ha dicho el armero, concretamente me dijo que habian presentado suspension de pagos, y algo hay porque hace un tiempo pedi a traves de el una del 20 y solo me enviaban lo que quedara en existencia y con bastantes problemas. De todas formas la escopeta merece la pena y yo la examine a fondo (desarme entera) y el acero es de buena calidad y los acabados a maquina muy buenos, algunos elementos como palanca de apertura, guardamontes etc parecen ser de sinterizado, materiales ligeros y resistentes, que usan desde blaser a franchi, son mas lijeros y en ocasiones mas resistentes que la mayoria de los aceros, en definitiva es una escopeta, buena en general, a un precio muy bueno para ser una paralela y que aporta algo que no tenia niguna que son los polychokes, que para mi es algo fundamental, si no aqui tienes que tener dos armas, una para becada y otra para lo demas, y yo prefiero usar siempre la misma. Por lo de la fabria no te hagas mayor problema ya te digo que no son armas problematicas y cualuier pieza que rompa, se reemplaza bastante bien, ahora no dejan de ser cosas, que le puedes exponer a quien te la vende para negociar el precio, y si quieres probarla antes de comprar, aqui me tienes, yo suelo ir 1 o dos veces al mes con amigos a leon a un intensivo, me avisas y la llevo para que la pruebes
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por JOUANES Dom 27 Mar 2011 - 0:01

gracias por la informacion y el ofrecimiento Pedro.el lunes volvere ha verla y le comentare lo de la fabrica y haber que me cuentan.he visto esto por si te interesa para la del calibre 20 http://www.milanuncios.com/caza/anthea.htm
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por Pedro Dom 27 Mar 2011 - 11:13

Jouanes he encontrado mi factura de compra que es de febrero del 2008, y costo 860 E, asi que ya ves que el precio que te dan es bueno,ya he visto la del 20 que me comentas, pero son 900 E es mas que nueva y faltan portes y gastos, tenia localizadas dos en Valencia en 750, pero siguen siendo caras, para ser de segunda mano,hay modelos de zabala, de pletina corta, pero el mismo mecanismo y polichokes que te dan nuevas en unos 550 E, he visto algunas armerias que las tienen en stock, haber como no tengo mucha prisa por que emuy poco lo que de momento puedo caminar y menos con una escopeta esperare un poco, ya me contaras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ZABALA ANTHEA CLASIC Empty Re: ZABALA ANTHEA CLASIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.