Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escopeta arizaga

+3
JOUANES
SergioAz
lucas bengoa
7 participantes

Ir abajo

escopeta arizaga Empty escopeta arizaga

Mensaje por lucas bengoa Miér 9 Mar 2011 - 16:13

un buen amigo me ha regalado una de sus escopetas puesto que no va a seguir cazando. La escopeta en cuestión es una paralela marca arizaga calibre 12/76 con 75 cm de cañon y chokes fijos de 2 estrellas en ambos cañones y un peso de 3,5 kg. Dadas éstas carazteristicas he pensado en destinarla para la torcaz en puesto. Me gustaría saber que cartucho sería bueno para este tipo de caza teniendo en cuenta las carazteristicas de esta escopeta. Yo habitualmente usaba 34 gramos del 7 en mí superpuesta de 3 y 1 estrellas

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por SergioAz Miér 9 Mar 2011 - 18:39

En la zona norte cuando cazamos la paloma en puesto a la pasa el tipo de cartucho y plomada a utilizar depende mucho de la distancia a la que pasen, que normalmente está directamente relacionada con la dirección y fuerza del viento.
También influye lo entrado que vaya el invierno.

Normalmente usamos del nº6 o nº5 para cañones de 3 y 1 estrella. Si pasan cerca porque el viento es propicio a ello entonces se le suele poner del 7.

Por cierto estos días suele ser la contrapasa, y creo que ya han comenzado algunos bandos a regresar, pero como no se puede cazar Crying or Very sad

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por JOUANES Miér 9 Mar 2011 - 22:40

yo seguiria usando el mismo que tiras ahora,y si te toca un paso largo,tiraria nº 6.tambien miraria varias marcas de cartuchos pues hay bastante diferencia de plomeos entre ellas
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por rugi Miér 9 Mar 2011 - 23:11

Que caracteristicas mas raras para una escopeta paralela, él la quiso así? porque una escopeta asi solo puede estar hecha a medida. Para la torcaz en tiros largos 32gr del 6, si son tiros medios 32gr del 7.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por Pedro Jue 10 Mar 2011 - 17:40

Si que es rara si, con cañon largo, recamara magnum y chokes iguales en ambos cañones, parece hecha espresamente para el pato o la paloma en puesto fijo y a distancias largas, la esperienca que yo tengo tanto en Leon como en Asturias, para tirar a la paloma siempre se la tira bastante larga, poque aqui comederos y bebederos son zonas muy espesas y es para tirarles posadas, y a mi como me gusta verlas venir y tirarlas al vuelo, es muy raro tirar a menos de 40m, e incluso cuando hacen la primera posada , esta es en arboles muy altos y con mucha hoja y rama.Yo he usado 5,6y7, y llege a la conclusion de que a esas distancias responde mejor el 6, el 7 es algo delgado para tirar tan largo, y el 5 da pocos impactos, menos de 4 normalmente,con este, les he llegado a dar a varias y despues de dejar un monton de pluma en el aire se me ivan cayendo luego a 300 o 400 m, muy dificiles de cobrar, con el 6 aseguro de 5 a 8 impactos,es en definitiva el que menos me deja heridas, con el pato me pasa lo mismo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por JF Vie 11 Mar 2011 - 8:41

la escopeta es bien rara y yo lo que suelo usar para la torcaz son 34 gramos del 6 o 5 y choke de 2 estellas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por PICHU Vie 11 Mar 2011 - 18:08

Yo siempre he sido muy palomero y en verano con 32g de 7 vas sobrado un dia de mucho aire que entraban a la altura del girasol, las caia con el 9 de 32g mejor que con ninguno, siempre hablando de dos **. Yo como te recomiendan los compañeros usaría el 7 de 32g y si la usas en invierno y tiros mas largos podria subir incluso hasta el 5 de 32 o 34g. Aunque nunca olvidar lo que siempre he dicho matan mejor 8 perdigones finos en varios sitios que 2 en un mal sitio.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Mar 2011 - 22:34

yo con mí superpuesta de 3 y 1 estrellas siempre utilizaba el jg especial caza con 34 gramos del 7, ¿ Creéis que con esta escopeta también me puede ir bien?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por JF Jue 17 Mar 2011 - 3:57

el problema compañero es qu si es una plana el retroceso es mayor y con muchos tiros lo notaras
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

escopeta arizaga Empty Re: escopeta arizaga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.