Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pesca en castilla leon

5 participantes

Ir abajo

pesca en castilla leon Empty pesca en castilla leon

Mensaje por Pedro Dom 27 Feb 2011 - 21:00

Bueno segun me comentaron ayer no van a hacer todos los tramos libres sin muerte como estaba previsto, lo que si limitan es a un cupo de tres truchas lo que me paraece mucho mas razonable.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por haze Dom 27 Feb 2011 - 21:15

No sabia nada,gracias por la info
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por crista Mar 1 Mar 2011 - 19:21

hombre mas razonable si es ,de la otra manera lo que ivan a fomentar era el furtivismo,ahora si esto seguramente se deva a que se han dado cuenta de la pila de dinero que iban a dejar de ganar en licencias y cotos
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por JOUANES Mar 1 Mar 2011 - 19:47

puse la verdad es que me alegro por la noticia,la gente ribereña andaba muy caliente con este tema,y eso que yo normalmente practico pesca sin muerte,pero siempre esta bien poderte comer unas truchitas de Sanabria,el problema que hay es que la gente no es consciente de que hay que respetar los cupos y medidas y muchos van ha llenar la costera sin pensar en el perjuicio que se hace a la truchas y lo que esta claro es que es una especia que hay que cuidar porque sino en pocos años no veremos ni una en nuestros rios,asi que me parece perfecto que se rebaje el cupo,porque para probarlas con tres es suficiente.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por Pedro Mar 1 Mar 2011 - 20:03

Jouanes es cierto aqui en Asturias seguimos con 8 reos o truchas de cupo como si sobraran, yo tambien suelo pescar sin muerte pero 3 me parece un buen numero, para quien las quiera llevar a su casa y probarlas, alguno me dice aqui que para regalar, yo digo que el que quiera peces.........yo nunca he vendido ni perdices ni arceas ni salmones ni truchas, porque si no es por necesidad considero que el que quiera degustar esas cosas, debe participar de alguna manera en el sacrificio que cuesta conseguirlas, asi que como minimo familiar en primer grado y si no al rio a por ellas que alguno se cree que estan en los prados para que los pescadores las cojamos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por Pedro Sáb 26 Mar 2011 - 10:08

Bueno como este apartado del foro no es muy concurrido, intentare ir poniendo alguna novedad segun transcurran mis dias de pesca, haber si se anima la gente, el dia 1 empezamos, suerte a todos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por JOUANES Sáb 26 Mar 2011 - 15:33

nostros creo que el dia 3,haber que tal se da este año.suerte
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por SergioAz Lun 28 Mar 2011 - 9:08

También se pueden pescar cangrejos desde el día 1?

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por JOUANES Lun 28 Mar 2011 - 10:21

el cangrejo desde el primer domingo de junio hasta el 31 de diciembre,ambos inclusivos
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por Pedro Lun 28 Mar 2011 - 10:22

Aqui e Asturias si ya spuede cojer cangrejo,hay mucho, cada dia mas y eso que los quiren eliminar,son americanos y es dificil encontrar alguien dedicandose a ellos, yo he ido alguna vez y se cojen muchos, es normal entre dos con 30 reteles cojer mas de mil en una tarde, pero a la hora de comerlos no songran cosa, hace unos años localizamos algunos cangrejos señal y esos si son otra cosa, pero aqui no permiten cojerlos, en cuanto al comun solo se de una poblacion que quedaba aislada, hicieron unas obras con una pala que vena de otreos cauces y se los cargaron con la afanomicosis. Hay mucha aficion a ellos en Donostia? Que cangrejo teneis?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por SergioAz Lun 28 Mar 2011 - 12:39

Yo por aquí ni pesco ni cazo, trabajo de lunes a viernes y la mayoría de los fines de semana es cuando me voy fuera al pueblo de mis padres en Navarra y al de la "jefa" en Palencia. Allí si que es donde cazo en ambos pueblos, y curiosamente no se parece en nada el terreno.
Respecto a la pesca en el pueblo (navarra) siempre hemos cogido cangrejos, antes autóctonos y ahora ninguno porque se han extinguido, pero en varios pueblos próximos del sur de navarran, en la rivera, hay también plaga del rojo o americano como le llaman, autóctono vimos alguno hace cosa de 5 años en un riachuelo perdido en el monte, pero no se si habrán aguantado.
Como me tocará ir varios fines de semana al pueblo de la novia (Palencia) y como no se puede sacar el perro hasta julio, era por buscarme otro entretenimiento para los fines de semana, para el mes de junio puede ser una buena opción, a ver si me entero cuanto cuesta la licencia.

Seguro que Adolfo os podrá contar mejor la pesca que hay por aquí.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pesca en castilla leon Empty Re: pesca en castilla leon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.