Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rottweiler para la caza mayor

+13
SergioAz
txacolin
JONATAN
rehalamoyano
Pedro
patxi
guara
PICHU
Baltar00
JOUANES
rugi
JF
Ivan B525
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Vie 25 Feb 2011 - 22:19

Hola,
En mi casa nos hemos comprado un rottweiler para animal de compañia (y de paso vigilancia).
El caso es que el rottweiler creo que está catalogado como perro de presa. Podría servirme para la caza del jabalí como único perro? (No soy perrero, pero quiero sacarle mas partido al perro y mirar si me puede ser útil para cazar el jabalí). Creo que necesitaria un perro de rastro ya que al ser perro de presa no detectaria al jabalí, no? Sería compatible el ser cazador de jabalís con ser mascota? o seria peligroso?...
Vosotros que aríais? (teneis 4 meses para ir diciendome ya que ahora es un mini peluche jajaja).

Salu2!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JF Sáb 26 Feb 2011 - 0:26

yo hubiera escojido otras razas como dogo o alano español pero hay un perrero de gerona que tiene un rottweiler para los agarre lo de si sera despues agresivo o no ni idea por que nunca e tenido perros de presa
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por rugi Sáb 26 Feb 2011 - 0:33

JF escribió:yo hubiera escojido otras razas como dogo o alano español pero hay un perrero de gerona que tiene un rottweiler para los agarre lo de si sera despues agresivo o no ni idea por que nunca e tenido perros de presa

Si es el que creo, no tiene, tenia... y no era de gerona. (te refieries al de los videos de caza reivax films? ) Esos perros no sirven nada mas que para el último momento en un agarre, para ayudar a immvolizar el bicho para entrar a rematar de forma mas segura, aunque su valentía te llevaría a comprar un cachorro cada 2 años o menos, el tiempo en que se encuentran un jabali con dos c.... y lo raja.

Saludos!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JOUANES Sáb 26 Feb 2011 - 21:48

yo en el canal caza y pesca he visto un reportaje de una rehala que tenia uno,y no veas como agarraba y creo que era de la zona de Cataluña
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JF Dom 27 Feb 2011 - 0:07

rugi ahora hay petos y collaras que salvan muchas vidas a los perros y con un perro solo es normal eso si lleva 4 perros con dos cojones y haber quien se rie

y si me refiero al de esos videos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Baltar00 Dom 27 Feb 2011 - 0:19

No está catalogado como perro de presa, está catalogado como raza peligrosa, que es diferente.

Y para cazar con él te diría que te olvidaras, y te voy a dar mis impresiones:

--No es de presa, con lo cual, el que agarre o no es una lotería, no está creada la raza para eso.

--No es de caza, con lo cual necesitas un perro puntero que te los levante o te los fije.

--Hablamos del jabalí al agarre, osea la ronda, con lo cual no se va con un solo perro de presa, pobrecillo perro.

Yo lo dejaría en casa como perro guardián, aunque he visto mastines zarzaleando, pastores belgas cazando liebres y cosas parecidas Very Happy Very Happy

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por PICHU Dom 27 Feb 2011 - 20:06

Yo tambien he visto al perro ese de los videos, ¿que le ha pasado? aunque me lo imagino... valer te podria valer pero como agarre bien corre peligro, yo voy con perreros que tienen dos pastores alemanes, un haski, y un mastin entre alanos y boxer, y no veas como agarran y por curioso que parezca siempre rajan antes a los podencos punteros que a los de agarre, pero tiene que aprender a agarrar bien y aun asi correra siempre peligro y si no va a tener ayuda de otros perros yo no lo meteria.
Mirad en las fotos en las que salgo rematando un cochino este año creo que se ve una perra pastor aleman y no veais como lo tenia enganchado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Lun 28 Feb 2011 - 0:54

La verdad es que es algo descabellado lo de usarlo como único perro, y como dice Baltar00, necesitaria un perro puntero...
En cualquier caso, hablaria con algun perrero de la cuadrilla para mirar de incorporarlo de forma que trabajara con él y sus perros, y puntualmente de forma individual conmigo. No sé, probando se sabe también jajaja.

Salu2!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por guara Lun 28 Feb 2011 - 10:51

Porfavor seamos un poco serios el que mencionais de gerona es de las franqueses, lo de los videos es un vallado que habia antes en olvan asi que no lo tomeis como ejemplo, primero para entrar aun jabali agarrado por un solo perro, es una autentica salvajada, lo mas probable si se pica en un año lo mandes al cementerio porque no es una raza hecha para cazar, muy pesado nada agil para lo montes que deves cazar tu, que por lo que veo no es lejos de casa, que tipo de perros tiene tu amigo? te lo digo por tipo de compatibilidad, perdon por el toston y no he querido ofender solo te expuesto lo que veo yo
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por patxi Lun 28 Feb 2011 - 16:16

Yo si quieres un consejo, mis ideas van un poco como las de guara.
Si de verdad quieres cazar el jabali y ser un buen perrero, cojete un cachorro de rastro y pegaté a las espaldas de algun buen perrero de tu zona, aprende a la vez que lo hace tu cachorrillo, veras como tienes muchas pero muchas satisfacciones, tantas que te olvidarás del rotweiler e incluso del puesto.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Lun 28 Feb 2011 - 16:45

La verdad que teneis razón. Yo queria sacarle mas provecho al perro, pero si se pica, es cierto que no me duraria mucho...
En cuanto me ponga en forma haré eso de pegarme al perrero, aver si me gusta mas que el puesto (yo creo que si que me gustará).

Grácias por vuestros savios consejos! Wink
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Lun 28 Feb 2011 - 19:49

No intentes tener un perro para todo, porque a parte de que no lo veo como la raza mas indicada,podrias despertar en el unos instintos que luego no lo hagan muy compatible para la vida familiar, son perros con una agresividad que no creo que se deba alimentar con agarres de jabali, aparte si en casa le cojeis cariño porque convive, haber con que cara traes el perro un dia rajado o muerto, a mi me paso con una foxterrier que llego a ser una mas de la familia y un dia llege a casa sin ella porque se encuevo con un zorro mas de 4h. bajo la lluvia y a poco me matan,pase la noche en la boca esperando a que se cansase y saliese. Esa raza de perro creo que tienes que inscribirlo en un registro que la guarda civil tiene ,que alguien me corrija si me equivoco
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Lun 28 Feb 2011 - 21:05

Si, tengo que tener una licencia para tener éste tipo de raza, ya que es raza potencialmente peligrosa. Y también un seguro a terceros en mi municipio.
Además, al salir de mi finca debe ir atado y con bozal en todo momento.
Lo sé porque es el segundo rottweiler que tengo.
Aunque no comparto esta normativa, pero bueno mas vale hacer caso, que sinó luego las de perder las tiene el dueño del can.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por rehalamoyano Dom 29 Mayo 2011 - 13:41

hola a todos, pues como perro de agarre si vale, pero necesitaras un perro puntero que de primero con los guarros porque el rotweiler no busca caza, ah! consejo, si cazas solo con el no creo que dure mucho pues son perros muy valientes y suelen salir mal paraos en los agarres. yo tengo rehala los perros de agarre son los primeros en caer, puedes viaitar mi web y ver videos de agarres por si te pueden sacar de dudas: xxxxxxxxx, un saludo

rehalamoyano
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JONATAN Dom 29 Mayo 2011 - 15:08

Hola rehalamoyano, lo primero pasa por presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti y tu tipo de caza o pesca.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por rehalamoyano Lun 30 Mayo 2011 - 18:14

hola a todos, pues soy un rehalaro de extremadura, esta echando un vistazo al foro y me ha gustado mucho, por eso me he registrado, pues los dicho sobre el tema del rotweilewer, un solo perro para agarrar es muy poco y puede terminar mal parao, mejor varios de agarre y un puntero por delante para buscar la caza, aqui en extremadura se hacian antiguamente muy buenas rondas con alanos a los jabalies, uin saludo a todos

rehalamoyano
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JONATAN Lun 30 Mayo 2011 - 19:47

rehalamoyano escribió:hola a todos, pues soy un rehalaro de extremadura, esta echando un vistazo al foro y me ha gustado mucho, por eso me he registrado, pues los dicho sobre el tema del rotweilewer, un solo perro para agarrar es muy poco y puede terminar mal parao, mejor varios de agarre y un puntero por delante para buscar la caza, aqui en extremadura se hacian antiguamente muy buenas rondas con alanos a los jabalies, uin saludo a todos

Si te parece, hazlo AQUI
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por txacolin Lun 30 Mayo 2011 - 21:02

No me convencen este tipo de razas para la rehala, ¿no darán problemas de peleas con los otros perros? Puestos a elegir me quedo con los alanos.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por SergioAz Mar 31 Mayo 2011 - 8:41

Un amigo metío por primera vez en la rehala un pitbull, y la verdad es que ha salido bien, es una perra de lo más cariñosa con las personas, pero en cuanto llega al jabalí lo agarra y el resto de perros lo agradece.
Este año le ha criado con un podenco y a ver lo que sale, pero tienen muy buena pinta las crías.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JOUANES Mar 31 Mayo 2011 - 9:25

el problema creo yo que tienen estas razas,es que son carne de cañon,me refiero ha que no son conscientes de peligro que hay al agarrar un guarro y la mayoria de estos perros acaban muriendo en lo agarres.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Mar 31 Mayo 2011 - 10:45

yo no entiendo mucho de agarres pero supongo que habra que enseñarlos a conocer el peligro y esquivar siempre la cabeza del jabali, aqui con los sabuesos y grifones muy seguidores y con mucha aficion como no les enseñes eso, el primer jabali grande que se pare adios perros, yo se de quien los enseña con un jabali pequeño con un "moscardo" en la cabeza, es una pieza de cuero con pequeños clavos para afuera que se usa para destetar a los terneros cuando quieren mamar pinchan a a la madre y los aparta, pues con esto igual, se pueden aproximar por cualquier parte menos por la cabeza, otros los enseñan a que cuando lleguen al encame se queden quietos, ,latiendo a parado. Son perros relativamente lentos de movimientos y que cuesta mucho trabajo y años que alcancen un nivel para que luego te los mate un jabali, asi que supongo que con los de agarre se pueda hacer lo mismo, bueno ya me sacareis de dudas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por SergioAz Mar 31 Mayo 2011 - 11:17

En mi pueblo los perros aprenden a sustos y a navajazos, así que varias veces a lo largo de la temporada hay que montar el hospital de campaña y a coser Very Happy Very Happy

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Mar 31 Mayo 2011 - 23:51

SergioAZ tambien aqui aprenden asi pero son muchos los que se quedan en el intento y un buen perro de rastro ronda los 9000 a 12000 E, asi que hay que aguzar el ingenio para evitar la perdida de un animal que tardas de 4a 5 años en perfeccionar y te puedes quedar sin el en 10 minutos, aparte como ya dije los perros de rastro no son tan ágiles como otras razas y muchas puñaladas son mortales en ellos, si no aprenden a mantener una distacia
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por aitordpa Miér 1 Jun 2011 - 7:33

Podria valer pero yo no me lo llevaria...no es un perro de agarre sino de raza poencialmente peligrosa, yo le dejaria de guardian y de mascota pero enseñale bien que luego t puedes llevar sustos, un saludo
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por SergioAz Miér 1 Jun 2011 - 11:52

Yo creo que en la mayoría de los casos el peligro de esas razas potencialmente peligrosas está en los amos que no saben educarlos para que sean sociables, aunque siempre puede haber excepciones.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por guara Miér 1 Jun 2011 - 12:24

Seamos serios cuantos perros conoces 9000 a 12000 euros porfavor, un perro de rastro no esta hecho para lo agarres, quin quiera agarres que busque cualquier otro tipo de raza pero perros de rastro no, y lo siento eso de que se les enseña el aprado lo siento pero para mi son tonterias, hay perros que por si solos lo hacen y hay perros que se les cruzan simpre los cables y se les tiran, como bien decian estos te cuestan varias vistas al veterinario. yo de ti me iria con lso perreros de tu colla y te fijes que perros llevan principalemtne y luego amoldate a lo que lleven ellos.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Miér 1 Jun 2011 - 14:41

SergioAz escribió:Yo creo que en la mayoría de los casos el peligro de esas razas potencialmente peligrosas está en los amos que no saben educarlos para que sean sociables, aunque siempre puede haber excepciones.
Totalmente deacuerdo! Todo está en su educación.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por aitordpa Miér 1 Jun 2011 - 15:46

Pues eso es lo que digo yo, que para tener un perro de raza potencialmente peligrosa hay que ser un buen dueño y enseñarle biend esde pequeño.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Miér 1 Jun 2011 - 16:05

Estos perros son POTENCIALMENTE peligrosos, porque tienen mucho musculo y gran fuerza de mordedura y son muy valientes. Y las personas podemos utilizar ese potencial de muchas formas... para enseñarle al agarre de jabalis, a luchas clandestinas, o a tirar de un carro como una mula...

Los peligrosos son algunos dueños que lo eduquen mal.

En mi caso, tenia la duda de si podria servir para el jabalí. Y creo que, como complemento en compañia de mas perros, si que serviria.
Pero he decidido abandonar la idea, porque seria mas una molestia que otra cosa si quisiera llevarlo con los perros de la cuadrilla del jabalí. Ya que tendria que presentarlo y enseñarlo a que coordine con los perros de otro...
En fin, hera una pregunta de curiosidad. Muchas grácias por las opiniones.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Miér 1 Jun 2011 - 20:29

Haber Guara los perros de 3 a 4 años aqui alcanzan ese precio e incluso mas, como tambien los que se traen de francia, otra cosa es lo que valgan en tu zona que yo no lo se, aqui por supuesto se prueban antes de comprar y como se demuestra en los campeonatos nacionales e internacionales de rastro, junto con los de galicia y cantabria son los que mejores puestos consiguen, el precio aunque parezca exagerado no lo es teniendo en cuenta que hay que dedicarle años de trabajo, para conseguir que sea de via unica, perros que se van con otras piezas que no sean los jabalis aqui normalmente se regalan. Las cuadrillas que no tienen perros pagan entre 180 a 200 E por jornada y montero, llevando uno o dos normalmente, asi que un buen perro se amortiza rapido si no tiene una desgracia , estas cifras yo no me las invento que yo no vendo perros y aqui estan para quien dude lo pueda ver. Tampoco he dicho que se usen para agarres , ya que aqui no se agarran pero los jabalis si se paran y hacen frente al perro, matando bastantes todos los años, y eso es lo que intentamos evitar en el adietramiento, se caza con uno o dos perros de rastro normalmente sin ayuda de otras razas y nada mas y si estos entran al encame de un macho viejo o hembra con cria o se les para, es muy posible que al menos los jovenes lo paguen caro. En cuanto a lo de enseñarlos eso es cada cual puedes hacerlo o esperar a que te surja un fenomeno que naciera aprendido, yo personalmente no creo en milagros y prefiero poner algo de mi parte.


Fuente: El Comerio Digital 2009
Pagan 18.000 euros por el perro 'Calé'

El cántabro Santiago Sañudo Díaz, de 30 años, maderista y ganadero de profesión y cazador de solera, es un montero habitual en las cacerías que se celebran en diferentes espacios de la comarca oriental asturiana.

10/12/2009 | El Comercio Digital | GUILLERMO F. BUERGO

Acompañado por sus perros resulta frecuente encontrarle en los montes de Onís, Cabrales, Llanes y Cangas de Onís y sus actuaciones terminan felizmente en el desalojo de las piaras de jabalí de sus encames.
Es vecino de la localidad de Coo, en el municipio de Los Corrales de Buelna, y con su perro 'Calé' se proclamaba en mayo de 2008 campeón de España de perros de rastro de jabalí, en una prueba que se celebró en la provincia de Burgos.
A partir de ahí, recibió interesantes ofertas de compra por el can y siempre se negó a venderlo. Hace unos días cambió de opinión e hizo caja. Y es que de una tacada vendía cuatro perros en 41.000 euros. Por 'Calé' le pagaron 18.000; a 'Pirata' lo vendía en 15.000, mientras que entregaba a 'Zola' y a 'Maya' por 5.000 y 3.000 euros, respectivamente.
Y ya está trabajando con otra excelente collera de la que forman parte 'Pinta', 'Haya' y 'Chori', este último descendiente de 'Calé'. Su jauría no está basada en perros que respondan al canon de una raza determinada, sino que «proceden de cruces entre grifón y sabueso español», explica Santiago. Lo esencial es que «conservo la misma línea de sangre desde hace 16 años y que todos los cachorros proceden de perros contrastados para la caza». Y también comenta que para tener un buen perro de rastro «resulta imprescindible pasar muchas horas y días en el monte».
¿Se puede vivir de la venta de perros de caza? Santiago opina que «sí, pero hay que tener mucha suerte». A él le siguen llamando casi todos los días desde diferentes lugares de España pero «en este momento no tengo perros para vender con garantía y los buenos los reservo para mí», comenta.
Casi todas las cuadrillas de la zona cuentan con jauría propia y en caso contrario tienen que contratar a un grupo reducido de monteros. Cada uno de esos expertos en descifrar el hilo invisible que une la pezuña del verraco con la trufa del perro, cobra entre 120 y 150 euros por batida. Santiago acude «gratis». Y dice que «es una de mis rarezas, no cazo por dinero, aunque otra cosa es que venda perros». Le satisface exclusivamente «cazar con amigos, donde soy bien recibido, y aunque en ocasiones me llegaron a ofrecer 300 euros diarios, me niego a aceptarlos».
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.