Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

+2
PICHU
MAM
6 participantes

Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por MAM Dom 13 Feb 2011 - 20:08

Pues eso un amigo me ha llamado hoy para contarme que habia abatido un jabali y que queria hacer chorizos. El caso es que en el pueblo le han comentado que no se puede usar la carne para este fin debido a que la jabalina en cuestion estaba preñada.

Yo esto nunca lo habia oido y me suena un poco extraño, pero no se. Alguno sabeis si se puede o no usar??
Gracias
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por PICHU Dom 13 Feb 2011 - 20:12

Nunca habia oido el porque no, pero vamos cualquiera sabe, yo creo que si, si vale para comer y la carne es buena porque no ha de valer para hacer chorizos???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por haze Dom 13 Feb 2011 - 22:56

No hay ningun inconveniente,acaso las marranas q estan preñadas y se matan en alguna matanza no se la hacen chorizos? pues esto es lo mismo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por patxi Dom 13 Feb 2011 - 23:20

Ningun problema por la preñez, si no tiene ninguna otra cosa vale perfectamente.
Un consejito, yo lo cierto es que nunca hice chorizos, pero los he comido, muchos y muy buenos jejejeje, me dicen los expertos que para hacerlos de jabalí, es bueno mezclar la carne con un poquito de carne de cerdo asi quedan menos "secos"
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por Gonzalo Lun 14 Feb 2011 - 10:28

Quien lo halla dicho ha oído tiros pero no los ubica . Cuando no se puede enbutír carne de gorrina es cuando esta en celo porque después saben a vena, si la guarra estaba preñada mejor seguridad que esa para saber que no tenia celo imposible
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por PICHU Lun 14 Feb 2011 - 20:22

Las mezclas las hacen con manto iberico o con carne de costilla de iberico y se hace efectivamente para que no quede tan magro y se ponga duro enseguida.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por Pedro Lun 14 Feb 2011 - 20:47

Yo tambien he oido que cuando no se pueden hacer es con cerdas en celo,pero de preñadas nunca he oido nada, a mi los chorizos me los hacen en una fabrica de un amigo con 50% de jabali y lo mismo de cerdo, estan muy buenos, tiernos al vacio y si los quiero mas duros, con tres dias fuera de la bosa ya se ponen, tambien los hago igual de venada y me gustan mas que los de jabali. Segun me dicen los profesinales de esto, el secreto del embutido de caza, para que no se pierdan es el sal como es carne mas dulce que la de cerdo le ponen 24gr de sal por kg. en vez de los 22gr si solo fuese cerdo, como viene de donde viene me lo creo, pero mi madre y mi abuela no querian medidas precisas,en el puño, a ojo y nunca se equivocaban.Por cierto el venado en berrea, yo no lo como ni en embutido ni guisado noto el olor a bravio, de lejos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada? Empty Re: ¿Se pueden hace chorizos con carne de jabalina preñada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.