Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCOPETA CAÑON RAYADO

+6
patxi
rugi
PICHU
JOUANES
oscar35
malagabandit
10 participantes

Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Mar 18 Ene 2011 - 22:12

He estado pensando en comprarme una escopeta para la caza mayor, es que es raro pero me gusta más la escopeta que los rifles, además lo quiero para practicar el salto para el jabalí, que con el rifle creo que no se puede en andalucía; he pensado comprarme una deesas escopetas con doble cañon, uno rayado para las balas y otro cos sus chokes para la menor, qué pensais? merece la pena o eso es un error, es que nunca me ha gustado las cosas que sirven para dos funciones, creo que nunca dan buenos resultados, y con esto no lo sé, si merece la pena, cual me recomendais? he estado viendo por la refd una que es la benelli splug...qué pensais de la efectividad de los cañones rayados? Gracias y salñudos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por oscar35 Miér 19 Ene 2011 - 0:35

una escopeta con cañón rayado y miras abiertas es apta para tirar a unos 100 metros y en manos de un tirador experto me atrevo a decir que cobra jabalis a 150-170 metros...yo siempre recomiendo en este tipo de cañones la bala federal, para mí la mejor en cañón rayado.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Miér 19 Ene 2011 - 10:55

Por eso me lo planteo, crees que merece la pena? Me compro una escopeta con cañón rayado y otro con cañón liso? Y cual? Porque eso es otra...escopetas hay muchas, gracias.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por JOUANES Miér 19 Ene 2011 - 12:08

las benelli son muy buenas armas,para cualquiera de los dos cañones que quieres.sin duda una buena eleccion
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por PICHU Miér 19 Ene 2011 - 21:17

No conozco, muy bien la funcionalidad de de esas escopetas, pero que tengas un cañon rayado y otro liso que quieres decir que son dos juegos de cañones supongo no?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Miér 19 Ene 2011 - 22:19

Sí ^Pichu, es uqe creo que hay escopetas que se venden con dos cañones, esto es, cuando vaya a la menor cojo elo cañón liso, con sus chokes y demás, y cunado voy a la mayor pues cojo el rayado, de todas formas es que yo cuando meexaminé en mi CC.AA. (Andalucía), me habilitaq para escopetas y rifles, E y D, pero no me saqué el rifle porque no me gusta, y total me ahorré unos 50 euros o poco más creo, ahora con la nueva ley de armas y eso, creo que cdebería ir a la intervención para no tener problemas y sacarme la D creo, no vaya ser que me pique mucho con la mayor y al fiinal me pille un rifle, aunque prefiero las escopetas la verdad.
Saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por rugi Miér 19 Ene 2011 - 22:27

Browning hace o hacia un pack con la fusion, se llamaba Fusion Combo, te venia la Gold Fusion (gran escopeta) con el cañon rayado o slug, para bala, con el alza y punto de mira. El precio era muy bueno, y la calidad de las armas Browning, esta mas que asegurada.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Miér 19 Ene 2011 - 22:40

Ya pero otra cosa es que no sé si para usar punto de mira y alza hace falta licencia D.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por patxi Jue 20 Ene 2011 - 6:54

No malaga, si es una escopeta no te hace falta la licencia D, aunque tenga alza y punto de mira no deja de ser una escopeta.
si tirara municion con la vaina metalica entonces seria un rifle.

Otra cosa, mi superpuesta tiene el cañón inferior rayado, no es exactamente igual que un cañon slug, ni tampoco tiene alza, pero un dia tire a unas dianas con la bala sauvestre y lo cierto es que el resultado era bastante bueno, tiraria a unos 60 metros.

Esa opcion de un arma con dos juegos de cañones uno para la menor y otro para balas, es perfecta si te vas a dedicar a ambos tipos de caza
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Jue 20 Ene 2011 - 10:30

Gracias Patxi,una cosa así quería yo leer Very Happy , esque me parece raro que la genteno lo utilice mucho con lo práctico que debe ser, claro que visto los precios y demás poco varía comprar un rifle medio malo y una escopeta medio mala que el combo, y no dejas de tener un rifle que aunque sea mediocre es un rifle; el tema es que me quiero meter en la caza del jabalí al salto, y para eso no me sirve el rifle, creo que en Andalucía está prohibido cazar así con rifle, así que pienso que es buena idea lo de los dos cañones...por eso este interés, lo del cañon estriado y liso en la superpuesta...habría que verlo, poruqe entionces habrá momentos que caces la menor con el cañón rayado y la mayo con el cañón liso...no sé, sería cuestión de ver el tema en profundidad, imagino que el armero me puede aconsejar..pior lo pronto hoy si Dios quiere me voya tirar a los zorzales, a ver cómo se dan los cohetes estos..jeje.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por patxi Jue 20 Ene 2011 - 19:26

YO en tu caso cojeria una semiautomatica con dos juegos de cañones, el slug para las batidas de jabali o para el jabali al salto y uno liso con polichokes para la menor. Con la misma escopeta cubririas dos necesidades.
lo de la superpuesta en principio es menos indicado, yo la tengo por que utilizo el cañon rayado para la becada, para tiros cortos, abren mas que los cañones lisos.
De todas formas tambien tengo otro juego de cañones mas largos y con polichokes para cuando voy a palomas o a tirar algún plato.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por Pedro Jue 20 Ene 2011 - 20:57

Malagabandit, lo de comprar escopeta de cañon rayado es una buena opcion si te gusta mas que el rifle o quieres ponerle un cañon rayado a tu escopeta, pero ten en cuenta que la licencia D la tienes que sacar en cuanto compres dicho cañon, ya que es para armas rayadas de caza mayor,no distinge entre cartucheria metalica o plastica, quedarian fuera las escopetas rayadas, para caza menor, como las que se usan para la arcea,es decir cuando guies un cañon rayado con alza y punto destinado a la caza mayor tendra que ser con licencia D. A la hora de decidirte aparte de la comodidad ten siempre en cuenta que donde mata la escopeta matar el rifle pero no a la inversa, pero aun asi puedes conseguir cazar mucho con escopeta siempre que conozcas bien el monte y las pasadas y seas consciente de los limites de tu arma.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por guara Jue 20 Ene 2011 - 21:37

Yo tengo una escopeta con dos cañones como describes y no te lo cambio por nada y eso que es corredera y sale por 500 euros esun mossberg.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por malagabandit Jue 20 Ene 2011 - 22:30

Anda pues no había pensado en lo d la lic3encia, yo creo que no tengo problema, debo ir a la guarida civil e informarme pero creo que si tengo el exámen y la licencia E no tendré muchos problemas...Guara cucha, es raro que uses para la menor esa escopeta, va bien? Para la mayor si creo que puede valer pero para la menor...no sé, como tengas que cargar para un conejo..puff, difícl no?
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por Pedro Jue 20 Ene 2011 - 22:57

LICENCIA DE ARMAS TIPO "E"



  • Los poseedores de armas de las categorías 3ª (armas de
    fuego largas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros, escopetas y
    demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas
    para facilitar el plomeo,
    armas accionadas por aire u otro gas
    comprimido, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda
    de 24,2 julios), 7ª.2 (ballestas) y 7ª.3
    (armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas), precisarán una
    licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas
    de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.
LICENCIA DE ARMAS "D"




  • Quienes precisen armas de la categoría 2ª.2 (armas de fuego largas rayadas para caza mayor) deberán obtener previamente licencia "D".
  • Nadie podrá poseer más de una licencia "D", que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª.2.

  • La competencia para concederla corresponde a los Mandos de Zona de la Guardia Civil.
  • Con la licencia "D" se podrá adquirir un arma de la categoría 2ª.2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por guara Jue 20 Ene 2011 - 23:11

La uso alguan vez hasta para tirar en foso universal y con el segundo tiro he roto mas de un plato, es cuestion de practica
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por oscar35 Vie 21 Ene 2011 - 0:38

de este tipo de escopetas combo salió muy buena la mítica benelli 121 si bien no es menos cierto que se fabricaron a cuentagotas. Intenta localizar alguna puesto que hace mucho que se descatalogaron y en alguna armeria quizás la encuentras todavía

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por patxi Vie 21 Ene 2011 - 6:41

JOer pues yo pensaba que valia con el permiso de escopeta.
Es lo bueno de los foros que te sacan de muchos errores
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por DINGO Vie 21 Ene 2011 - 9:41

No lo tengo claro, aunque sea cañon rallado, pregunta en intervencion, aunque si leemos el articulo al pie de la letra tendria razon el compañero Pedro.
Digo esto porque conozco a gente que solo con el permiso E, compró (y usa) una Benelli nueva con dos cañones, el normal y el slug. Y se la guiaron sin problemas. cuando le vea le pregunto.
De todas formas las intervenciones son un mundo, depende del funcionario te dice una cosa u otra.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por guara Vie 21 Ene 2011 - 10:51

Dingo no es lo mismo cañon slug que rayado, slug es cilindrico.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por DINGO Vie 21 Ene 2011 - 15:14

ok
La verdad es que no lo he mirado por dentro, solo se que es algo mas gordo y corto que el normal y que tiene punto de mira y alza
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por Pedro Vie 21 Ene 2011 - 15:58

Dingo, es verdad que se usan cañones slug con punto y alza pero de anima lisa, que hace unos años eran muy comunes pero ya ves que la Ley es clara, y tambien estoy seguro de que de no ser asi mucha mas gente por no sacarse licencia tipo D para ir 4 dias a algun gancho, se comprarian cañones de este tipo para sus escopetas, pero a mi modo de ver ilogicamente el tratamiento es igual que para el rifle, Ojo incluido el tema el armero,bligado para guardar ese cañon ya que es pieza fundamenta del arma.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por poenco Jue 5 Ene 2012 - 17:17

rugi escribió:Browning hace o hacia un pack con la fusion, se llamaba Fusion Combo, te venia la Gold Fusion (gran escopeta) con el cañon rayado o slug, para bala, con el alza y punto de mira. El precio era muy bueno, y la calidad de las armas Browning, esta mas que asegurada.
Compañeros ando buscando un cañón de bala para mi gold fusion con la cual estoy muy contento, pero no se si existe para mi escopeta y si es asi donde encontarlo.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por poenco Vie 13 Ene 2012 - 1:09

Nadie sabe algo del tema del cañon de bala para la browning gold fusion?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por Pedro Vie 13 Ene 2012 - 15:23

Se siente Poenco yo ni idea lo unico que te puedo decir es que hay posibilidad de conseguir semiautomaticas con buen funcionamiento, que las he visto disparar y cañon rayado por unos 500 E, la ultima vez que pregunte por un cañon balero de una benelli sl 121 me pidieron 400 E, asi que por 100 mas prefiero tener dos armas, una para cada cosa. Siento no poder ayudarte mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por PICHU Vie 13 Ene 2012 - 21:08

Entiendo que con el permiso de armas de escopeta puedes tener las tipicas escopetillas de balines del 4,5 o 5.5??? Claro que con ellas no se puede cazar pero... Y si te cojen tirando al blanco?? Se podria o no? Haria falta algun papel o algo?? En definitiva donde se pueden usar estas escopetillas y que papeles hacen falta? Poenco yo de lo del cañon que preguntas no te lo aseguro pero creo que si lo pides a una armeria te lo podrían traer de fabrica.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por poenco Lun 16 Ene 2012 - 1:30

Pichu ya investigare la opcion del cañón o buscar algo de 2 manos para las balas , en cuanto a las plomeras, creo que necesitas una autorización del ayuntamiento de la localidad donde la vayas a usar, creo que eso va así.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCOPETA CAÑON RAYADO Empty Re: ESCOPETA CAÑON RAYADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.