Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cachorros

+6
SergioAz
Baltar00
oscar35
Pedro
haze
PICHU
10 participantes

Ir abajo

cachorros Empty cachorros

Mensaje por PICHU Vie 14 Ene 2011 - 22:52

PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Vie 14 Ene 2011 - 22:57

He intentado mandaros una foto de los cachorrillos que me ha parido la perra hoy, son podencos portugueses, solo ha tenido tres y el unico macho ha nacido muerto. La ultima vez cuando tenia dos años tambien pario tres pero como fue en una fuga que me hizo y vino con sorpresa no sabia que perro la habia cogido y los regale, las dos hembras probablemente las crie para mi. Por mis cuentas si tardan en parir 60 dias se me ha adelantado al menos 5. La otra vez pense que la habria cogido un perro viejo o uno grande para solo tener tres pero esta vez el perro no es nada mas que algo mas alto que ella y tambien ha tenido los mismos me parecen poquitos en comparacion con lo que tienen otras perras, a que sera debido??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por haze Sáb 15 Ene 2011 - 23:06

Enorabuena compañero! te mando un privado
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Dom 16 Ene 2011 - 18:27

Podeis ver la foto compañeros?? Haze ya te respondi al privado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Pedro Dom 16 Ene 2011 - 20:39

Si la foto se ve pinchando en el enlace que pusiste, son muy bonitos y diminutos, tienes que criarlo bien y repetir foto cuando tengan 3 meses.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por oscar35 Lun 17 Ene 2011 - 14:57

suerte con ellos amigo pichu, para la temporada venidera seguro que te dan más de una alegria

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Baltar00 Mar 18 Ene 2011 - 0:21

Suerte con ellos, Picho.

Y sobre lo que preguntas, pues te diría que siempre depende de la perra y si la tuya es de pocos, pues acostúmbrate Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Dom 30 Ene 2011 - 23:50

Pues no se que habra pasado me ha desaparecido una cachorra como por arte de magia, tenia a las dos con la madre y una braca nuevita de unos 8 meses, pero la madre no dejaba arrimar a la braca para nada y hoy cuando he ido solo quedaba una de las cachorras, no se si se habra muerto y se la han comido o en algun descuido de la madre la braca se la ha merendado, no entiendo que puede haber pasado, estan demasiado comidas como para comerse a un cachorro ademas la madre pario uno muerto y no se lo comio, me fastidia porque queria criar las dos y ahora me queda solo una, encima me la he traido para casa por si acaso, tiene 15 dias pero prefiero criarla yo que arriesgarme a que desaparezca tambien. Todos los consejos que me deis para su crianza seran muy agradecidos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por SergioAz Lun 31 Ene 2011 - 9:29

Sobre la desaparición de cachorros yo tuve hace años el mismo problema con una perra Setter Inglés, no sabíamos porque iban desapareciendo las crías, hasta que un día nos encontramos una paniquesilla (comadreja) muerta, a la que le adjudicamos la culpabilidad por la desaparición de los cachorros.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Pedro Lun 31 Ene 2011 - 10:17

Pueden influir mas cosas pero deberias haber separado a la braca de la madre, porque se pudo poner muy celosa y matarte el cachorro, a mi me paso en una oasion, puede tener celos de la otra perra o de que tu estes pendiente delante de ella de los cachorros, lo que ya no es tan normal es que se lo comiera, pero siendo tan pequeños pudo hacerlo para que desaparezca, los bacos son muy inteligentes y tienen un caracter muy fuerte.Como te digo es una posibilidad puedes tener otos problemas con alimañas, o que se saliese por algun agujero, pero separa siempre a la madre que tenga crias de los demas al menos hasta que crezcan un poco y veas la reaccion. La mia cuando yo estaba jugaba con la cachorra, y todo muy bien, pero un dia de noche la mato, todo por celos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por sniper Lun 31 Ene 2011 - 13:51

aver si tienes suerte con la hembra ke te keda y sale sin problemas.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Lun 31 Ene 2011 - 18:15

La pequeñina me come la leche bastante bien, me han dicho que compre en la farmacia para desparasitarla de las lombrices, que al quitarle las defensas de la madre puede contagiarse.
El problema lo tengo ahora con la madre tiene las tetas muy hinchadas y me da miedo que le pase algo por no tener quien se las mame y se las alivie, no se si sera normal pero si le intentas sacar algo de leche se queja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por SergioAz Lun 31 Ene 2011 - 18:50

Aunque críes tu a la cachorrita, puedes ponérsela a la madre varias veces al día para que le mame mientras estás tu delante, y luego se la vuelves a retirar.
De todos modos tal vez eso te lo pueda decir mejor tu veterinario.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Mar 1 Feb 2011 - 1:08

La putada es que la tengo a una de la otra a 15 km y claro es un desastre... lo suyo seria que se le cortara la leche o que hubiese algo que se la cortara para que no se ponga mala.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por patxi Mar 1 Feb 2011 - 6:33

creo que si que lo hay, pregunta al veterinario pero me suena de que hay unas pastillas para eso
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por SergioAz Mar 1 Feb 2011 - 9:04

Para las mujeres si que hay pastillas para cortarle la leche (que no la mala leche), entiendo que para los perros también habrá.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Pedro Mar 1 Feb 2011 - 21:12

Si el veterinario te dara algo para retirarle laleche y no lo demores mucho porque puedes estropear a la perra para siempre.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Mar 1 Feb 2011 - 23:53

Me ha hablado de unas pastillas que se llaman contralac, para que se le retire la leche, y de desparasitar al cachorro solamente al mes con otra que se llama milvemax. Luego ya las vacunas correspondientes.
Espero que a la perra no me le pase nada porque me da algo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por sniper Miér 2 Feb 2011 - 15:48

sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Senik Miér 2 Feb 2011 - 18:36

mi bretona tuvo un embarazo psicologico y tenia algo de leche, fui al veterinario y me dijo que si que habia pastillas pero que le diera un revuelto de huevo con perejil fresco (el que regalan en las pescaderias) y se le quitaria, se lo di una semana todos los dias y se le quitó...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Pedro Miér 2 Feb 2011 - 19:48

Yo ya habia oido lo del perejil, pero usado como abortivo, nunca pense que valiera para eso,de todas formas cuidado con el perejil, o la cirigueña, son plantas toxicas que no se pueden usar en exceso.Y ahora que hablo de toxicos me acuerdo de un articulo que lei la semana pasada y tambien me sorprendio, porque hay bastante gente que lo hace amenudo. El chocolate tiene tambien un toxico que nosotros asimilamos pero parece ser que los perros no, y una dosis pequeña les puede ya causar un daño importante hepatico, una dosis grande como una tableta les podria acarrear la muerte,yo en el monte cuando tomaba algo para las agujetas le tengo dado tambien al perro,trozos muy pequeños, pero ahora ya no se me ocurre mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Sáb 2 Abr 2011 - 13:34

Bueno, pues luna tiene ya dos meses y medio y vive conmigo en casa, es muy activa no para quieta excepto cuando esta dormida, ha jugado con caza muerta concretamente con una liebre que yo se la movía y la ladraba y la mordía, ahora mi duda es cuando echarle un conejo vivo o como hacerlo para que se valla picando, como enseñarla ahora a que cobre, porque la madre es el fallo que tiene que no me cobra. En fin que cositas o trucos haceis sobre todo los podenqueros del foro para enseñarlos. Es que con la madre me coincidió que con cuatro meses ya la podía llevar de caza y ya iba mordiendo, oyendo tiros, en fin caza real, pero esta cuando quiera ir a caza real tendrá ya los 9 meses o mas.
Tambien le noto que es muy asustadiza a mi que es al que menos me ve es al que mas caso hace pero estando en el suelo a nada que la rozas chilla.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por JF Sáb 2 Abr 2011 - 16:57

pichu muchos podencos son asustadisos no te preocupes

ya tiene tiempo de sobra para ver su primer conejo, primero meteselo en una jaula y se lo escodes que lo busque pero que no lo pueda morder

esto es para que lata a parado y verle tu como reaccioa si la ves con muchas granas al dia siguiente se lo sueltas y que corra detras de el es muy conveniente que no llege a cojerlo y que sobre todo el conejo corra para que la perra lata de vista y aprenda a buscar que no los coja si no es muy dificil que lata de vista

y yo te aconsejo que se lo haga 3 o 4 veces en un picadero y ya despues mucho y mas campo que hay es la mejor escuela

para que cobre sobra que no le tenga asco a la caza y de vez en cuando le tires una pellica o una pieza muerta con un simple juego de una pelotita sobra para que te cobre bien

si te acuerdas te dije que una de mis perras es muy reasia a cobrar la lana pero como ahora su hija caza a la par de ella pues por el celo ahora me cobra estupenda mente asinq que no te sorprendas si tu podenca vieja cobra cuando este la cachorra delante
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por PICHU Sáb 2 Abr 2011 - 19:37

A pues si luego cobran las dos mejor, lo de la pelotita ya se lo haga y si la coje y la trae hasta su cama o cerca de donde yo estoy pero con pocas intenciones de darmela jajajajaja, por otro lado como le suelte un conejo de campo entero y salga corriendo nos vamos a quedar sin conejo en un momento, aunque lo lleve donde no haya encerraderos yo creo que se ira tan lejos que no lo volveremos a ver no???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por JF Sáb 2 Abr 2011 - 20:52

pichu perdona pero no te lo e dicho lo mejor es si algun amigo o tu hacer un picadero un cercadito donde puedas soltarle el conejo sin problemas si no lo puedes hacer le puedes poner un arnes al conejo y amarrarle 50 metros de cuerda y ala a correr
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorros Empty Re: cachorros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.