Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MIÑA OSCAR

5 participantes

Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty LA MIÑA OSCAR

Mensaje por gelo Lun 27 Dic 2010 - 13:04

oscar35 escribió:muy bueno, yo el jabali que mas peso he visto dar en españa han sido 140 kilos, hace años en " tierras de nuestro amigo gelo ", concretamente en el monte de la miña, creo recordar que fue en el año 1979. Si bien es cierto que yo mismo abati en el 2002 un jabali de 323 kilos, eso si en rumania....alli si que los jabalis son como vacas!

el monte la Miña, ahora mismo estoy escribiendo este mensaje y girando solamente los ojos tengo a la vista siete tiros de la armada de Renedo-Selores, por donde suelo ver a veces los lances, una gozada y sino mirar esta foto.

[url=LA MIÑA OSCAR Foto0219a]AA[/url]

[url=LA MIÑA OSCAR Foto0220x]AA[/url]
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Lun 27 Dic 2010 - 13:58

Y bien bueno que es ese lote para las sordas.
Esas fotos son de hoy Gelo??? aun se ve nieve, espero que para el jueves ya este todo limpio, me toca San Cifrian.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por crista Mar 4 Ene 2011 - 17:30

hombre Patxi uno de los sorderos que nos espanto los jabalis de San Cifrian,no nos dejasteis ni uno dentro del monte,por lo menos espero que os divirtieseis y matarais alguna sorda,pero siempre dejais sin cazar una parte que es muy buena ,tendrias que probar algun año lo de detras del asilo de Carrejo halli suele haber muy buenas entradas de hecho el año pasado a no mas de 50 m del instituto cuando la nieve vole 5 o 6 en 100m
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Mar 4 Ene 2011 - 19:53

Joer Crista eso se dice antes, yo no conozco mucho y voy un poco a ciegas.
De hecho me apunto eso que dices de Carrejo.

Los jabalies, pues si te digo la verdad no vi ni una sola pisada y eso que yo me fijo. Me extrañaba muchisimo no ver ni un rastro por que lo que estaba cazando eran todo pinares jovenes, muy sucios, con mucha arguma que suelen ser buenos encames.
Nos juntamos bastantes sorderos en la misma zona, y sordas habia por que se tiraron tiros, nosotros vimos dos y las cobramos las dos.

Yo estube el Jueves dia 30, ese dia tambien se cazaba el jabali??????
por cierto se oian muchos tiros como en la ladera de enfrente, hacia la costa y no eran tiros a sordas, no la estariais liando gordisima con los jabalies?????
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por gelo Mar 4 Ene 2011 - 22:01

Perdonad no haber entrado antes compañeros. Cuanmdo he leido el mensaje de Patxi he pensado lo mismo que Crista, joer, si cazaba mi amigo Zoilo ese dia y andaba con un mosque el Viernes (creo) porque habia dos sorderos que habian movido varios jabalies y el dia de caza no habia nada en el monte. Menos mal que no fuist tu amigo, sino, estos te clzan jajajkajaja.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por gelo Mar 4 Ene 2011 - 22:03

patxi escribió:Y bien bueno que es ese lote para las sordas.
Esas fotos son de hoy Gelo??? aun se ve nieve, espero que para el jueves ya este todo limpio, me toca San Cifrian.
, demasiado tarde para contestarte a tiempo, pido disculpas al Sr. Patxi, de todas formas fueron sacadas unos minutos antes de colgarlas.
Tengo a los dos hijos en casa de vacaciones y no me dejan a penas el ordenata, todo el dia liado y encima ehemos cambiado de operador y unos dias con muy poca velocidad.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Mar 4 Ene 2011 - 22:57

sorderos eramos unos cuantos.................yo vi media docena al menos. movemos mucho monte, es facil que se saquen jabalies. De todas formas lo dicho yo no vi ni un rastro ni nuevo, ni viejo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por crista Vie 7 Ene 2011 - 18:40

pues que sepan fijo los sorderos movieron dos seguros por que les vieron pero por la zona de la Herreria habia bastantes pisadas de jabalies corridos,para cazar lo de Carrejo a la sorda hay que entrar por un camino que hay entre el instituto y el asilo y seguir el rio hasta donde termina el camberon viejo eso no lo caza nadie y sordas hay cada vez que voy vuelo 2-3 seguro
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Vie 7 Ene 2011 - 23:26

Me lo apunto Crista, si lo vuelvo a cojer el año que viene habrá que echar un vistazo.
Ya te digo que es muy facil que movamos los jabalies, andamos siempre por lo sucio y es normal que se salgan.
La zona de la Herreria segun mi mapa no es exactamente por donde yo estube, yo no llegue a cojer la carretera que va a San vicente del monte, nos metimos por una pista antes de ese cruce, creo que pasamos por debajo de las vias del tren y llegamos a una zona que son todo pinares jovenes y en la parte mas bajera eucalpitales
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por crista Mar 11 Ene 2011 - 18:57

hay ,eso es la zona de la Herreria y la sierra,siguiendo esa pista en lo alto hay uncaserio y unas praderias bastante grandes ,hay tengo yo puesta una colmena
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Mar 11 Ene 2011 - 19:02

Si en el alto habia un caserio que estaban esparciendo purines en el prado, tiene tambien un silo de esos redondos.
Justo cacé los pinos mas pegados a esos prados por que mas abajo estaba todo ocupado de gente.
Seguido del prado vi una zona de lagunas con junqueras que seguro que tenian alguna laguneja, pero no me dió tiempo a mirarlas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por Pedro Mar 11 Ene 2011 - 20:58

Aqui en Asturias no tenemos ese problema la ley autonomica nos prohibe cazar la menor donde se este cazando la mayor, como todo son cotos sociales, te dan un listado a principio de temporada de lotes y batidas, otros cotos cambian dias dejando jueves y sabados para la menor y miercoles y domingos la mayor, es un poco engorroso y puede concentrar algo la gente en algunas zonas pero lo veo mas seguro , te evitas ir a becadas y de repenteenbcontrate en medio de una batida y si te haces socio en dos cotos con regimen diferente puedes cazar la menor cuato dias a la semana.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Mar 11 Ene 2011 - 21:03

Pedro, en el Saja, cuando hay caceria de sordas no suele haber de jabali. a no ser, que supongo que seria este caso, que la batida del domingo se suspendiera por nieve o algo y entonces la dan un dia entresemana.
Eso es lo que tengo entendido, Crista o Gelo nos lo confirmaran sin duda.

A mi no me gusta mucho la idea de ir a sordas sabiendo que hay batida de jabalí, en este caso no lo sabia y si lo hubiera sabido pues tampoco era cuestión de perder el dia que son 25 euros lo que pagas por el permiso, mas el viaje, comida, patatin patatan......te sale un pico. Lo pago con gusto por que el sitio lo merece.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por Pedro Mar 11 Ene 2011 - 21:15

Te entiendo pero ya te digo que aqui no hay opcion, y como para cazar la menor con perro tambien es obligatorio el chaleco te ven rapidamente. El permiso me parece barato para ser en una reserva, aqui la invitacion a los cotos para menor oscilan de 25 a 60 y la mayoria ni siquiera las dan, solo para mayor y en las reservas es de risa, tienes que ir a un sorteo solicitado el año anterior y dan muy pocos permisos,el limite para una cadrilla de tres personas creo que son 5 becadas y unos 120 E mates las que mates, la perdiz y liebre ni tocarla , prefieren que envejezcan los bandos sin criar, asi que a cotos sociales que la verdad los hay muy buenos de arcea, el domingo mismo un compañero levanto 9 en la mañana , eso si solo pudo tirar y matar una.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por patxi Miér 12 Ene 2011 - 20:22

caro no es, yo he llegado a pagar hasta 60 euros por una invitación en un coto en Burgos, para un solo dia. Asi que 25 está muy bien.
A los cazadores de fuera de Cantabria nos dan 3 permisos, los solicitamos en mayo y luego en el verano se hace un sorteo para establecer el orden en el que se escojen los dias. Los dias hábiles los marca la Administración, suelen ser 4 o 5 por mes.
No es un mal sistema. Quiza por ponerle alguna pega es que nos juntamos muchas escopetas a veces en el mismo sitio, siendo manchas grandisimass parece que todos elegimos las mismas zonas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por crista Miér 12 Ene 2011 - 20:47

aqui la jugada fue que las cacerias del dia 1 se pasaron al 31 viernes y el jueves se cazo la sorda,si la culpa no la tienen los sorderos ,ellos al igual que nosotros pagan por cazar eselote,la culpa es de los tragones de la administracion que ya sabian desde un principio que se iban a cambiar,pero la pela es la pela ,a ellos se la trae floja en total de sangrarnos nos venden un lote aunque sea en el desierto del sahara
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por oscar35 Sáb 15 Ene 2011 - 0:38

amigo gelo me llena de satisfacion contemplar de nuevo esos pasajes los cuales me traenusado grandes y buenos recuerdos y que quizás no vuelta a ver in situ. En cuánto al tema de las sordas no se ahora pero cuándo yo andaba por esos montes en los años 60 y 70 quizás hasta 1982 no tenían mucha sorda...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por gelo Miér 19 Ene 2011 - 23:07

Yo me imagino que nunca coincidan en el mismo dia de la semana. Hoy vi como lebantaban los perreros una sorda dente del puesto.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MIÑA OSCAR Empty Re: LA MIÑA OSCAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.