Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alegaciones nueva ley de armas

4 participantes

Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por Cazaworld Vie 17 Dic 2010 - 13:33

Estimados amigos.

En primer lugar, me gustaría agradecer a los administrados del foro su buen trabajo en defensa de la caza.

Por consiguiente, quería comentaros con el permiso de los administradores, que no podemos quedarnos parados ante el nuevo reglamento de armas. Tenemos que unir nuestras fuerzas y protestar, si es necesario, haciendo una nueva manifestación.

No sé hasta qué punto las federaciones defienden nuestros derechos, pero creo, que debemos tomar la iniciativa. Tenemos plataformas muy importantes en internet, como éste y otros foros, medios digitales, Cazaworld, páginas webs de empresas de caza y de distribuidores, armerías, y un largo etcétera para poder aunar nuestros esfuerzos.

Desde aquí aprovecho para animaros a mandar las alegaciones contra este reglamento. En nuestro apoyo a los cazadores, hemos creado una sección expuesta al público para que, a través de ella, podáis ver las alegaciones y podáis mandar la que creáis conveniente. ¡Uniros! Por supuesto, unirse no requiere de registro ya que las alegaciones se realizan en la parte pública. Tenemos que luchar por el bien de todos los cazadores y tiradores.
http://cazaworld.com/alegacionesleyarmas/indice

Sería conveniente que difundieseis al máximo los modelos de alegaciones, así tendremos más fuerza. Las podéis modificar y corregir, pero sobre todo, hay que enviarlas antes del 23 de Diciembre.

Aquí o dejamos la dirección a la que hay que enviarlas. Creo que no hay cupo para enviar alegaciones, de manera que se pueden enviar varias.

- A la atención de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos Nº 7
C.P 28071 Madrid

-Si queréis mandarlas por e-mail: secretaria.sgt@amador.mir.es

Un cordial saludo


Última edición por Cazaworld el Vie 17 Dic 2010 - 13:54, editado 1 vez

Cazaworld
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por JONATAN Vie 17 Dic 2010 - 13:38

Me parece muy buena iniciativa. ¿Nos podrias explicar como debemos enviar esto?, Una por persona o una en socio del foro. Yo creo que cada uno deberia enviar una asi parece ser mas el numero.

Os dejo por aqui la pagina de nuestro amigo para que cogais la alegacion que querais.

http://cazaworld.com/
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por Cazaworld Vie 17 Dic 2010 - 14:40

JONATAN escribió:Me parece muy buena iniciativa. ¿Nos podrias explicar como debemos enviar esto?, Una por persona o una en socio del foro. Yo creo que cada uno deberia enviar una asi parece ser mas el numero.

Os dejo por aqui la pagina de nuestro amigo para que cogais la alegacion que querais.

http://cazaworld.com/

Hola Jonatan

Si entráis en: http://cazaworld.com/alegacionesleyarmas/indice Veréis que hay diferente modelos de alegaciones. Tras escoger el que más os guste, modificarlo o corregirlo si es necesario, lo podéis mandar a las direcciones indicadas en el post escrito anteriormente. Por otro lado, os podéis apuntar a la página y participar en la alegación colectiva que realizará Cazaworld.

Un cordial saludo

Cazaworld
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por JONATAN Vie 17 Dic 2010 - 14:43

ok, lo suyo seria mandar individualmente una y luego apuntarse en esa colectiva.

PD: manda huevos con esa nueva ley de verdad.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por Gonzalo Dom 19 Dic 2010 - 11:21

Veo que la caza con arco solo se preocupa de ella los cazadores arqueros, nosotros hemos hecho alegaciones a todo tipo repercusiones negativas a multitud de armas pero entramos en las webs y nadie se ha acordado de hacer una mencion a la caza con arco y a las inconstitucionales medidas que se reflejan como aplicables a esta arma.


Nosotros en mi foro al final hemos visto algunos temas que nos afectaran negativamente a los arqueros y hemos reaccionado montando una alegacion que nos ha quedado tal que así:

AL MINISTERIO DEL INTERIOR


_____________________, provisto de DNI____________,administrador del foro "Comunidad Arquera Hispánica" actuando en nombre y representación de los usuarios del mismo, comparezco según lo dispuesto en el artículo 24.1.c de la Ley 50/1997 por los medios habilitados por el Ministerio del Interior para este proyecto de R.D, para interponer ALEGACIONES AL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS.

Comparecemos para oponernos a la modificación del artículo 54.4 en la redacción establecida en el proyecto:

4. La adquisición de las armas de la categoría 7.ª,5 requerirá la acreditación ante el
establecimiento vendedor de la mayoría de edad del comprador y la consignación en los
correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor, salvo la posesión de las
mismas en el propio domicilio con fines de ornato o coleccionismo.

A estos efectos, se entenderá por tarjeta deportiva las expedidas por Federaciones
deportivas reconocidas legalmente en las que se utilicen dichas armas en su actividad deportiva.

Basamos nuestra oposición en las siguientes ALEGACIONES

1.- Elforo "Comunidad Arquera Hispánica"es una pagina cuyo objeto es la promoción y difusión de la caza con arco. No solo representa a cazadores federados,entre ellos hay una gran mayoria que no compiten en competiciones federativas, son cazadores que utilizan el arco como arma de caza, permitida en Andalucía y en la mayoría de las CCAA.

2.- La modificación del artículo 54.4 impone la justificación del uso del arco a través de un documento concreto, reduciéndose el concepto de tarjeta deportiva a la que expiden la Federaciones (en este caso la de tiro con arco), dejando de hecho en manos de una entidad privada una autorización administrativa que corresponde al Estado.

3.- La utilización del arco como arma de caza autorizada en la mayoría de las comunidades quedaría limitada sólo a aquellos que pertenezcan a la correspondiente federación deportiva (la de tiro con arco), aún sin participar en ninguna de las disciplinas deportivas amparadas por dicha entidad privada.

Las federaciones deportivas amparan el deporte de competición, no la tenencia de armas de caza.

4.- La modificación del artículo 54.4 es palmariamente opuesta al principio constitucional de libertad de asociación, puesto que obliga a la asociación obligatoria proscrita por el artículo 22 de la Constitución Española y el artículo 2.3 de la Ley Orgánica 1/2002.

5.- La licencia de caza debe habilitar para la adquisición de un arco al igual que lo hace para la obtención y renovación del permiso de armas tipo E y D, puesto que justifica la utilización del arma regulada, sin necesidad de adscribirse obligatoriamente a una federación concreta aún sin participar en el deporte que regula, lo cual sería desproporcionado e injusto.

6.- En consecuencia, proponemos la supresión del párrafo segundo del artículo 54.4 o, en su caso, la inclusión de LICENCIA DE CAZA equiparable a tarjeta deportiva.

SOLICITO AL MINISTERIO DEL INTERIOR, tenga por hechas las alegaciones que anteceden por el medio previsto en el presente trámite.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por Pedro Dom 19 Dic 2010 - 11:48

Me parece bien lo de las alegaciones, pero por esperiencia debemos saber que tienen la costumbre de no hacer ni puñetero caso, o como mucho modificar un 10%,aqui sale de nuevo la fuerza que nos daria a cazadores pescadores y ahora mas colectivos afectados una representacion parlamentaria. De quien ha hecho esta Ley solo puedo decir que es un prepotente que no se deja aconsejar y cara a Europa ser mas papistas que el papa,ya teniamos la legislacion mas restrictiva, es un ignorante que no se deja aconsejar por los colectivos implicados, y en los tiempos que corren les da igual las dificultades que impongan a usuarios, armeros,transportes,actividades ludicas...........Para estas personas somos colectivos sin importancia, se vuelve a la tonica de hace unos años prohibir por si acaso.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegaciones nueva ley de armas Empty Re: Alegaciones nueva ley de armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.