Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JG dispersante 7ª 34g

+2
Águila
PICHU
6 participantes

Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por PICHU Jue 18 Nov 2010 - 19:54

Bueno pues hoy he comprado un par de cajitas y he destripado un cartucho porque lo suelo hacer mucho cuando voy a probar algo nuevo. Me he encontrado con unos perdigones bastante esfericos sin anomalias a la vista, un taco algo curioso con dos aletas que se abren muy facilmente dejando a la vista una especie cuatro aletas que que forman parte del taco porque solo se desprenden las dos aletas que forman el vaso que me da la impresion que al contacto con el aire giran y es lo que produce la dispersion de los perdigones pero no lo se con seguridad pero si no no se que pinta eso ahi la verdad. En cuanto a la polvora la he encontrado muy pegada entre si pero quema muy bien. Resultados sobre caza ya os contare el domingo jejejeje.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Águila Jue 18 Nov 2010 - 20:02

Como dice pichu el taco es un vaso contenedor formado con dos aletas en cuyo centro interior tiene un pivote en forma de cruz.
Pichu las aletas no es que se abran con facilidad, es que el taco las pierde al salir por el cañon, el taco una vez disparado se encuentra a unos pocos metros sin aletas
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por PICHU Jue 18 Nov 2010 - 20:04

Y la cruz gira para dispersar o no es que sino no entiendo muy bien que hace ahi. Espero que el domingo me funcione bien con las dos estrellas ya te contare. Lo voy a meter de 1º y 2º.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Águila Jue 18 Nov 2010 - 20:10

Ni idea de lo que hara la cruz, Very Happy pero a mi me da un resultado buenisimo.
Supongo que aparte de separar la carga nada mas salir es posible que gire y disperse.Pero esto ni idea.
Yo lo tiro con el choke*** pero con el ** te va ir igual.
Yo suelo meter tambien 1º y 2º a no ser que el tiradero lo vea claro que entonces solo meto 1º.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por PICHU Jue 18 Nov 2010 - 20:14

ok pues ya te contare a ver que tal me va con los conejos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por oscar35 Jue 18 Nov 2010 - 20:44

has hecho una gran eleccion amigo pichu. Este cartucho ademas no solo se puede usar para los conejos sino que tambien es valido como primer tiro para perdiz y liebre en monte cerrado. Ademas conozco a mucha gente que lo usa para la becada en plomo del 8. Veras como quedas encantado con el

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por JONATAN Vie 19 Nov 2010 - 10:46

donde los has pillado y a cuanto?
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por PICHU Vie 19 Nov 2010 - 20:13

Eso espero que el domingo me den buen resultado, Jonatan en Carril Garcia detras del pryca, a 7.10 la caja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por SergioAz Lun 22 Nov 2010 - 8:54

Haciendo caso a los comentarios de varios compañeros nuestros sobre ese cartucho la semana pasada compré unas cajas y lo estrené este domingo a la perdiz, y la verdad es que me quedé sorprendido, el resultado fue muy bueno, y lo más interesante, no me dejaba la caza herida, la mataba fulminante.
Me he quedado encantado con él.

A mi me costó encontrar donde lo vendían ya que en la mayoría de las armerías tenían del número 8 pero no del 7, en la que lo encontré me la cobraron a 7,10€

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por oscar35 Lun 22 Nov 2010 - 10:35

amigo azuelo, me alegro de que te haya este cartucho, yo el dia que lo probe cuando acababa de salir al mercado me quede sorprendido gratamente viendo como no era el tipico dispersante de conejo o codorniz, si que tambien era perfectamente valido para tirar perdices y liebres, siempre claro esta, en las distancias razonables que admite un raco dispersante. y es que como digo yo siempre...si es excopesa tiene que ser bueno

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por SergioAz Lun 22 Nov 2010 - 11:42

Aprovechando el hilo y que hablamos de los JG, sobre el especial caza hay diferencia del nº 6 al nº 7 en cuanto a calidad?, sobre este mismo cartucho en el nº 8 leí que había diferencia con respecto al 7, ya que uno dejaba la caza herida y el otro la mataba.
Llevo ya dos días probando también el Especial Caza del 7 pero no he notado tanta diferencia como el dispersante, por eso de mis dudas si tal vez sea mejor de una numeración a otra.

Oscar, a ver a quien le cuento yo ahora que con un cartucho dispersante dejé una Torcaz seca con lo duras que son, y no estaba precisamente cerca.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Águila Lun 22 Nov 2010 - 12:11

Azuelo el JG dispersante hasta los 20-25 metros, de ahi en adelante el tiro abre demasiado y hay cartuchos mas apropiados.
No te fies porque matases una torcaz en buena distancia, porque por mucha torcaz que sea un plomazo en zona vital es suficiente, y eso lo consigue la fortuna sea con dispersante o con concentrador.

Lo dicho hay que buscar plomeos sin huecos, y el dispersante los consigue hasta los 20-25 metros, siendo su distancia ideal segun mis experiencias de los 15 a los 20.

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Águila Lun 22 Nov 2010 - 12:20

En cuanto a las diferencias segun numeros de plomo, el dispersante en octava me parece desastroso,no me gusta nada, pero en septima me parece insuperable hasta los mas o menos 22 metros.

En cuanto al especial caza no tengo tanta experiencia, con el formato antiguo fulminaban en 6 y 7, con la remesa de hace tres años dejan bastante que desear en ambos plomos, aunque el de sexta es mas contundente como es normal.

Resumiendo, en el dispersante hay muchisima diferencia del 8 al 7, en el especial caza no los veo tan distintos, solo un poco mas contundente en sexta, algo normal.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por oscar35 Lun 22 Nov 2010 - 14:35

amigo azuelo, a cualquiera se lo puedes contar y el no se lo crea que lo pruebe....

en cuanto a tu comentario, amgo aguila, decirte que la diferencia de que un cartucho mate meor que otro no es por el numero de perdigon, sino por la remesa de fabricacion. El dispersante del 7 que tienes es muy bueno y el 8 no tanto porque seran de distinta remesa, quizas en otro momento sea mejor el del 8 que el del 7...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Águila Lun 22 Nov 2010 - 15:14

El del plomo del 7 nunca me ha dado problema.El de octava dio problemas en mi remesa y en la remesa de dos años despues de un compañero.Excopesa es una gran marca, con unos cartuchos realmente efectivos, pero mete la pata a menudo con estos casos, digamos de remesas.El especial caza cuando cambiaron el logo paso de ser letal a un cartucho que dejaba todo herido, los foros se llenaron de opiniones desfavorables, aunque ahora parece que vuelven a ser lo que fueron Remesa o no, no lo volvere a tirar en octava, el dispersante de septima me va de cine
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por PICHU Lun 22 Nov 2010 - 17:17

pues yo de forma personal no tengo buenas notiias aunque yo ayerdomingo solo tire un tiro a un conejo que no me dio ni tiempo a apuntar vi como mi padre fallaba dos conejos bastante faciles y el plomeo que dibujo el tiro en la tierra es como si envolviese al conejo osea que no lo vi trasero ni nada, ahora que tambien a mi padre el conejo no se le da muy bien y es pronto para decidir algo y yo no tuve mas oportunidades, sin embargo si que cayo una perdiz con el a unos 20 metros. A ver el proximo domingo si se da algo mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por lucas bengoa Sáb 10 Dic 2011 - 21:11

yo uso este cartucho en plomo del 8 para la becada y siempre me ha ido bien. En cambio, hoy he abierto una caja nueva y le he tirado 2 tiros a la unica becada que he visto, que por cierto la he fallado, y me han dejado los cañones perdidos de polvora sin quemar. ¿ a alguien le ha pasado esto ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por SergioAz Lun 12 Dic 2011 - 8:37

Ya me fijaré el domingo que viene lucas, pero ayer abatí otras dos perdices con el del 7, para mi sigue siendo una escoba cuando disparas hasta los 25 metros.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JG dispersante 7ª 34g Empty Re: JG dispersante 7ª 34g

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.