Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUÉ HACER CON LA PERRILLA

+7
ppablo
SergioAz
JONATAN
Águila
haze
oscar35
malagabandit
11 participantes

Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por malagabandit Miér 10 Nov 2010 - 20:19

Es que son muchas las preguntas que tengo que hacer..estaréis ya hartos verdad? Bueno es resulta que la misma perra que la cogió el perro la he sacado hoy a campearla...bueno, tengo varios compañeros de caza que dicen que ya hace tiempo que lña hubiesen largado, que la perra no vale, yo le he dado tiempo porque así lo creí conveniente y así me aconsejaron en el foro, pero la perra no está como su hermana, ahora está más despegada de mí, pero no le ven aptitudes /( yo entiendo poco de esto), le he dado eso, siete meses más o menos, y hoy he llamado a un compañero para ponerle una codorniz y ver qué pasa, para ir tomando decisiones...pues bien, nada más salir del coche sale que se las pela con el olor de ésta, pero cuando llega al lugar la codorníz plas!!, sale volando y la perra se ha asustado, se ha venido como un tiro para otro lado, la cuestión es que seguía un poco bvuscándola pero cuando la encontramos hace lop mismo, ahora se va para el coche...la sigo sacando un poco y se mete más o menos (incitándole) en los matojos y demás, pero es sacar de nuevo la codorníz ( esta vez en la mano) y se me asusta. El compañero dice que ya lo ha visto todo, que no vale, que es muy bonita la perra pero que eso es definitivo; que la regale y que coja otro perro/a ¿Qué creeis? ¿Puede ser que tenga miedo a una codorniz? ¿Será que relacoiona la codorníz a los tiros? A los tiros no le veo que tenga mucho miedo, aunque el primero lo escuchó con las codornices....GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.


Última edición por malagabandit el Miér 10 Nov 2010 - 23:46, editado 1 vez (Razón : ACONSEJADO POR SR. ADMINISTRADOR)
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por oscar35 Miér 10 Nov 2010 - 20:40

tengo 75 años, desde que naci en mi casa hubo perros de caza mayor y menor siempre y jamas oi a mi padre ni yo pense que un perro con 7 meses no valga. Si despues de cazar y campear mucho con ella llega a un año y medio mas o menos y no hace nada si se podria decir que no sirve pero con meses es una barbaridad ya no decirlo sino tambien pensarlo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por haze Miér 10 Nov 2010 - 20:55

Aguantala un poco mas compañero,es muy pronto para tomar la decision de descartarla
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por Águila Miér 10 Nov 2010 - 21:03

mira malagabandit, te pongo un ejemplo que me ha pasado a mi recientemente.

Una perrita podenca andaluza, el año pasado acabo la temporada y tras cazar unos 12 domingos lo mas que hizo fue seguirme a 20 metros por detras.No cobro ni una pieza, las que le mostraba y lanzaba las miraba , las olia y pasaba de ellas.Hasta aqui mes de enero de 2010 y la perra una edad de 8 meses.Peor pinta que esta perra ninguna.
Pues bien a pasado el periodo de veda y no a salido de la perrera nada hasta que ha llegado la media veda y se comporto igual que la temporada pasada es decir no hacia nada, hasta el ultimo dia que tras ver botar una codorniz alicorta en un rastrojo la cobro y tras esa 2-3 mas.
Pues bien ahora estamos cazando la general y comenzo progresivamente de cobrar las piezas el primer domingo a comerse los chaparros el cuarto y los conejos salir atemorizados sin saber para donde ir.
Ahora tiene un año y medio. Tambien tuve amigos como el tuyo que me dijeron que la quitara, ¿crees que deberia haberles echo caso?.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por malagabandit Miér 10 Nov 2010 - 21:16

Shocked
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por JONATAN Miér 10 Nov 2010 - 22:38

tu pregunta lo que quieras hombre, si quieres edita el titulo del post para que te puedan ayudar mejor...
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por SergioAz Jue 11 Nov 2010 - 10:32

malagabandit tu pregunta y no te cortes, seguro que en poco tiempo eres tu el que debe aconsejar a los cazadores noveles.

Respecto a la perrita yo no estoy muy de acuerdo con lo que te comentan nuestros compañeros, creo que esa perra no va a valer, tiene todas las probabilidades de que no valga, aunque siempre te puede dar la sorpresa y cambiar cuando madure, pero son muy pocos casos en los que eso ocurre.

A mi padre le ha pasado igual este año con una Espagneul Bretón (casualidad), desde los primeros meses ha sido muy miedosa, se le ha tratado muy bien, nunca se le ha pegado ni gritado, para animarla la hemos sacado al campo con los otros perros con los que está toda la semana para que se anime con ellos, y lo hace, sale encantada, pero en cuanto oye un ruido raro, y ya no te cuento los tiros, se pone aparte, y se va alejando.
Tengo la anécdota de que este verano en el pueblo, paseando con ella a la codorniz, todo iba bien hasta que oye la vespino del pastor por el camino y salío disparada para casa.
Cuando llegó agosto y debimos tomar la decisión de ponerle el microchip o darle veleta, mi padré optó por darle esta temporada de margen, pero la realidad es que no mejora nada, pese a que la saquemos al campo, le ayudemos y la intentemos animar transmitiéndole tranquilidad.
Ojala me equivoque pero creo que has tenido muy mala suerte con tu primer perro, también debes saber que para sacar un perro bueno de caza hay que tener unos cuantos del montón.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por malagabandit Jue 11 Nov 2010 - 11:17

La verdad que yo no quiero un buen perro decaza, yo quiero un perro de caza normal, no soy ni mucho menos un cazador exijente, es más, no cfreo que llegue a la categoría de cazador , más que por la licencia concedida...yo quiero que la perra/o pues cace, que esté ilusionada, que no tenga miedo a los demás perros y menos a una codorníz; no quiero que me traiga a la mano la caza que mate o que cace en zig zag, ni que haga patrón, pero síq eu cace algo, que no salga como sale al campo, sale como mi golden retriever, a jugar, es más yo diría que la golden persigue más a los conejos que esta....la decisión no es fácil, ya no porque esté vacunada, con chip y demás, por cierto que sigue con purina para que no le falte nada..., es que quiero canmbiar el conceptio de perro, siempre he tenido perros ( Presa canario, podenco,Golden, pastor alemán..) pero todos muy distintos, esta es especial, esta tiene una finalidad que los otros no tenían, esta quiero que haga algo más que dar compañía, quiero que cace, es o debe ser una perra de trabajo (el concepto es muy pero muy distinto), debe realizar sus funciones, que no quita darle cariño y mimos, pero ella tiene que hacer algo más que los otros perros que he tenido.
No sé qué hacer....seguir aconsejando, me vandrá muy bien.
Gracias.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por ppablo Jue 11 Nov 2010 - 14:30

no se a mi me pinta mal quizas es que no tengo tiempo para criar perros con poco o ningun interes por la caza aqui hay muy poca caza es mas solo cazo becada y si el perro no busca y tiene aficion y iniciativa no me vale no puedo darle dos años de margen para solo poder cazar 3 meses al año que a una mala se me quedan en 12 dias los domingos y un maximo de 20dias pudiendo ir algunos jueves, a si es que mi consejo es que intentes regalar esa perra para alguien que la quiera para compañia y busques algo con mas caracter Wink
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por patxi Jue 11 Nov 2010 - 16:11

YO la aguantaria esta temporada, no tienes tanto que perder, si ahora te haces con otra entre que se acostumbra a ti y tal, casi se te pasa la temporada.
Puede ser que la perra no valga, pero como te dice oscar, con 7 meses no se puede valorar.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por malagabandit Jue 11 Nov 2010 - 19:14

Bueno la verdad que tengo un problemilla ( vendito problema), viene un niño (espero que le guste la pesca y la caza como al padre), y como tengo una golden y la bretona mi mujer dice qeu no quiere más perros, que tres son muchos, tengo un jardín y eso, pero no deja de ser un poco complicado...yo la entiendo, y me ha dicho que dos como máximo, por eso es lo de tomar la decisión, si no me pillaba otro y esperaría a ver qué hace esta perra...colocada la tengo, es muy "chulilla" y llama la atención, tengo amigos que la quieren parta su casa y eso, no sé, es que si espero a la otra temporada estoy en las mismas, si no me vale ahora tengo que buscar una en plena temporada y claro...amoldalme a ella, la verdad que no me gusta el susto ese que tiene a la codorníz, además no lo entiendo, porqué? relacionará con los tiros? puff qué lío
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por josu Jue 11 Nov 2010 - 20:03

Al final la decision la tienes que tomar tú,yo la aguantaria un poco mas que todavia es muy joven.
Decia uno que venia a cazar conmigo que a uno de parbulario no le puedes pedir cosas de universitario,pues con los perros pasa lo mismo .Va a llegar un momento que querremos que cacen nada mas nacer.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por PICHU Jue 11 Nov 2010 - 20:25

Mira yo no la quitaria como tu dices ya empezaste la temporada dale al menos esta y a ver que pasa, el perro que hace unos dias se nos a muerto estaba ya desechado en su tercer temporada y el ultimo dia se quedo de muestra a una liebre y a partir de ahi una joya, no quiero decir que la aguantes tres temporadas pero si que le des un poquito de tregua que a veces rompen a cazar mas tarde y como dice oscar con 6 o 7 meses es muy pronto luego puede romper a cazar y ser aun mejor que las hermanas, pero eso eres tu mismo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por el furtivo Jue 11 Nov 2010 - 22:12

yo te aconsejo que la aguantes, que esa perra va a salir buena.yo la aguantaria 1 año y medio y si no le ves que tiene interes fuera pero al animal le tienes que dar tiempo.
yo a mi bretona tambien le tube que dar tiempo yo la llevava a cazar con escopeta con un amigo cuando podia casi nunca iva a cazar cuando tenia 6 o 7 meses se encego con la caza y la perra namas queria campo y la llevavas a cazar y la perra no atendia, cazava sola la llamavas y no te escuchava y yo me desesperava asta los 2 años no empezo a hacerme caso ,la perra pocas veces a ido a cazar con escopeta , ara 1 o 2 años que la llevo con escopeta a cazar ara tiene 5 años y caza y atiende bien lo unico que no cobra pero yo no la podia llevar siempre a cazar tenia 13 años y iva a cazar con un amigo pero no podia ir siempre, y la perra menos que yo la perra es de la camada del compañero con el que iva a cazar.Cada vez que ve la perra cazar flipa y me costo lo mio pero yo confiava en la perra. ara quero mirar de echarla a criar ya tiene 5 años y me quiero quedar con una cachorra.
Ara te toca confiar en la perra para que ella confie en ti aguantala que luego puede ser que tarepientas de avertela sacado que todos necesitamos tiempo para aprender y eso es lo que testa pidiendo la perra.
el furtivo
el furtivo
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 49
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CON LA PERRILLA Empty Re: QUÉ HACER CON LA PERRILLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.