Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

+3
DINGO
oscar35
malagabandit
7 participantes

Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por malagabandit Miér 3 Nov 2010 - 23:23

Muy buenas, resulta que esta es mi primera temporada de caza, este es mi primer año..bueno, la cuestión es que parece que más o menos algo etoy aprendiendo (falta mucho claro está para tener nivel), no obstante leyendo he visto que en mi coto también se caza el jabalí, desde el principio de la general por lo visto, mi grupo que me he hecho en el coto no va a por ellos, se lo comenté y me dijeron que ellos no iban, que les parece muy peligroso, son cazadors de relativa experiencia, eso me ha echado para atrás, me han dicho que es peligroso, que son muchos y que en la "espesura" es fácil confundirse con un jabalí y puede que disparen...no sé, imagino que no será para tanto, he pensado ir pero pon erme en una zona visible, no tengo mas que una perrita bretona que desde luego no está para eso, no sé, me gustaría probar....comprar unos cartuchos para el jabalí y probar..qué pensais? debo ir sólo o es demasiado peligroso, los que van no los conozco, pero son del pueblo y creo van juntos...debo ponerme un chaleco reflectante o eso es ridículo...he de decir que mi grupo tampoco va a los zorzales porque no les gusta y a los conejos muy poco, sólo codorniz, perdiz y nada vmás, en puestos apenas cazan tampoco.
Saludos y gracias
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por oscar35 Jue 4 Nov 2010 - 15:33

si vas solo lo mas probable es que nunca veas un jabali. Si en el pueblo hay una cuadrilla que se dedica a la caza del jabali vete con ellos. En cuanto a lo de peligroso, tambien es peligroso salir a la calle porque te puede pillar un coche...lo importante es no disparar jamas sin ver perfectamente el jabali, y ademas ver que detras del jabali la bala caera en tierra si no le das.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por malagabandit Jue 4 Nov 2010 - 17:05

Hombre claro que me puede pillar un coche, y una bicicleta pero es menos probable aún, lo de la cuadrilla es lo suyo, lo que pasa es que no voy allegar y decir ¿Oye me voy con vosotros? Perros no tengo para esto, vosotros lo poneis....no sé, parece un poco atrevido no? Imagino que no voy a ver ni un jabalí en bastante tiempo, la cuestión es si sólo se puede disfrutar, he pensado ponerme el chaleco ese reflectante, ¿Cómo lo veis?, y ponerme encima de una loma y si veo alguno pues intentar tirar al menos....no sé, eso o seguir con las perdices y conejos, que la verdad también los disfruto.
Gracias
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por DINGO Jue 4 Nov 2010 - 18:04

Jabalí solo y al salto, sin perros especializados muy dificil que veas uno.

Lo de ponerte en una loma, salvo que tengais esperas concedidas en el coto y te pongas cerca de un cebadero o paso querencioso, tambien casi imposible.

Creo que deberias acercarte y comentarles si necesitan gente para las batidas y ofrecerte, sin mas. Supongo que te diran que si pues siempre viene bien tener mas gente y poder cubrir mas terreno. Yo cuando entre en el mio el primer dia me presente, me explicaron las normas basicas y al monte.
Lo del chaleco, es obligatorio en muchas comunidades y yo soy partidario aunque "rompa" la estetica montera, pero con rifles en la mano no imaginamos a donde llega la bala. Y un chaleco naranja se ve a kilometros en el monte.
Lo de peligroso, pues para eso está el sentido comun, no se tira a una pieza que no se ve (muchos accidentes son por los ansias que tiran en cuanto ven que una rama se mueve e igual es un tio cagando), no se tira al viso (es decir que si fallas la bala se entierre), no se tira en linea con los compañeros, y en cortaderos es mejor a "bicho pasado".
Y siempre es mejor que se vaya un bicho a herir a alguien.
Respeto por los perros y perreros, (no se dispara con perros cerca) y si hay que ir al remate, desde atras, y arriba, con decision o dejarselo al perrero.
Suerte.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por PICHU Jue 4 Nov 2010 - 19:25

Como te dicen es dificil que si vas solo veas alguno pero conociendo mas o menos las querencias de los encames y preparado con balas siempre podras llevarte alguna sorpresa lo malo es luego tirar del bicho tu solo y cosas asi como te dice dingo presentate e intenta entrar con ellos en la cuadrilla es mas seguro para poder disfrutar de algun lance.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por SergioAz Jue 4 Nov 2010 - 23:19

Los compañeros te han asesorado muy muy bien, presentate a la cuadrilla de jabalí y seguro que están encantados de que vaya más gente con ellos para cubrir más terreno.

Con la precaución adecuada no tiene apenas peligro, siempre disparar cuando se vea a la pieza y no al movimiento, nunca en la línea de fuego de otros cazadores.
A mi me da más que los de tu cuadrilla no se llevan bien con los que van al jabalí y por eso no querrán ir, anímate que seguro que vives nuevas experiencias.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por malagabandit Vie 5 Nov 2010 - 0:47

Puede ser que sea eso, me da un poco de palo, pero a ver si este finde se lo propongo a mi "cuadrilla", como decíis por ahí, o me presento a los compañeros que van al jabalí y que me digan si no les importa que vaya yo, aquí en Andalucía por lo menos van con escopetas, no sé si con el rifle es que no está permitido al salto, de todas formas iré a la armería a comprar unos cartuchos especiales deescopeta, me han hablado de una marca que se llama sauver...qué os parece? iría con una escopeta superpuesta...algún consejo?
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por crista Vie 5 Nov 2010 - 7:44

Consejo de amigo ponte el chaleco
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por DINGO Vie 5 Nov 2010 - 9:33

Supongo que dices las sauvestre.
Son buenas, algo caras pero buenas (16 euros la caja de 6 creo que valen en el decathlon)
Consejo, Apunta bien jejejeje
y el chaleco
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por pacorzo Vie 5 Nov 2010 - 18:40

Se pueden matar jabalies con un breton perfectamente pero lo primero que tiene que heber son cochinos luego conocer los encames y las querencias ,tenia yo un breton que me los guiaba y se quedaba de muestra y cuando habia cambiado a balas les entraba con el aire a favor tirandole una piedra al perro para que entrase cuando salian a por el !zas¡ patas arriba no te hablo de uno ni de cuatro ni de diez y un plata tambien es un gozo cuando te apañas uno y luego le avias y al morral y la cabeza como un perrillo atada lo de las balas compra de las baratas que un año compre de esas que dices y no corte pelo y con las otras de tipo breneken si los das se quedan fritos, si no tienes experiencia mejor haz caso de los compis y vete con una cuadrilla y aprende donde andan y a donde van
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por oscar35 Dom 7 Nov 2010 - 22:31

para mi de 0 a 30 metros la mejor bala es la legia brenneke y a partir de 30 la sauvestre. En cuanto a la superpuesta, no te preocupes, apuntando como es debido caen con cualquier tipo de escopeta, por lo general el que mata es el indio no la flecha

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS Empty Re: SOBRE EL JABALI.....Y MIS COSAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.