A QUÉ EDAD....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A QUÉ EDAD....

Mensaje por malagabandit el Jue 21 Oct 2010 - 23:33

....podemos decir que un perro no es válido para la caza? cuándo debemos dejar de intentar que el perro tenga afición,interés,sea obediente, muestre...? En fín, todo esas cosas uqe para la caza son imprescindibles, es que mi perro tiene unos 6,5 meses pero interés...muy poco le veo, es una bretona y la verdad que los compañeros de caza " a poquitos" me van diciendo que la perra tal o la perra cual, vamos que por lo visto a lo mejor nop vale...una ayudilla que soy nuevo en esto, gracias.
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 159

Ver perfil de usuario

Re: A QUÉ EDAD....

Mensaje por patxi el Vie 22 Oct 2010 - 9:58

Quiza no valga, o quiza si, lo que si puedo asegurarte es que 6.5 meses es muy poco para saber eso.
He visto perros que han tardado muchisimo, si hubieran sido mios probablemente no los hubiera aguantado, otros son muy precoces, depende de la raza y sobre todo del individuo.
Personalmente bretones nunca he tenido y no podria decirte, a esa edad, mis perros si que ya hacian "cositas", pero fueron perros muy precoces.

Yo la aguantaria al menos dos temporadas completas, cazandola el maximo posible.
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Ver perfil de usuario

Mensaje por malagabandit el Vie 22 Oct 2010 - 10:32

¿Y disparando cuando tenga que disparar aunque parezca que le dé un poco de miedo?
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Vie 22 Oct 2010 - 15:59

Si le dan miedo los tiros, y no es mucho, pues entonces es mejor que pruebes a cazarla, a solas, sin cuadrillas y sin otros perros. Un coto de esos intensivos puede ser bueno en ese caso, y antes de disparar, que la perra vea y muestre caza, que se pique al máximo, que corra las piezas, conejos o lo que quieras, pero sin tirar hasta que tu veas que la gusta, que hace por buscar las piezas, es entonces cuando puedes dispararle algunas.
Yo se que esto no es facil, y menos si cazas con mas gente, mi consejo es que cuando vayas a ir en mano con mas gente, que no la lleves, y la saques otro dia pero solos, y aunque no mates nada, pero que la perra se lleve experiencias positivas. No se si me explico bien, lo cierto es que yo practico otro tipo de caza, y quizá para mi sea mas fácil pues estoy acostumbrado a cazar en solitario y ha disparar muy pocos tiros, pero asi es como he ido haciendo a los perros.
Mi primer perro, hace ya unos añitos, tambien tenia miedo a los tiros, no era un miedo de salir corriendo al coche, pero cuando escuchaba un disparo se quedaba como apachurrado, y se le quitó solo, por que la afición al final puede mas que el miedo, pero para eso hay que fomentar esa afición.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por Senik el Vie 22 Oct 2010 - 19:23

pues yo tengo una bretona que tiene 2 años, y es el primer año que caza, su antigua dueña amiga mia del instituto la tenia en casa como animal de compañia y que la iva a llevar a la protectora por no poder hacerse cargo, creo que habermela quedado yo es lo mejor que he hecho en la vida, estoy loco por la perrilla y casi me atreveria a decir que es la mejor que tengo y tengo podencos y pointer...
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287

Ver perfil de usuario

Mensaje por malagabandit el Dom 24 Oct 2010 - 0:53

buena la cosa a cambiado y mucho, resulta que he hecho lo que me ha dicho Patxi aún sin averlo leído antes, la cosa es que he salido hoy sábado, y hemos ido como de costumbre a la mano, la cuestión es que he empezado por una linde e iba sólo, veía la perra que empezaba a alejar, olía, se movía...en fín, aptitudes, me he quedado gratamente sorprendido ( no sabéis cuánto), cuando he doblado ha empezado a cruzarse perros, compañeros, ..en fín, que la perra se me ha venido a bajo...y con un poco de tiempo a ndando y algunos tiros..me digo, me doy la vuelta a cazar con mi perrilla, y así lo he hecho, bueno, me voy a un sitio que no hay n adie ( menor densidad de aza), menos tiros,..y la perra empieza a alejar, a cazar, a oler, se mueve..coño para mí que los tiros no le hace mucha gracia pero a esta la meto yo en vereda, me ha sacado un conejo, lástima que lo he fallado, ha sido porque no he confiado en la perrilla, la he visto y digo esta no está parando, y cuando me he acercado ...plas, un conejo, le he tirado para ver la perra y se ha quedado un poco paradilla pero al poquillo ya estaba oliendo donde salió el conejo...no veas cómo estoy con la perrilla hoy, cazar cazar no he cazado nada,pero disfrutar..puff, nada más pensar es eso lo he flipado, hombre todavía es pronto pero le he visto un cambio muy positivo, espero no liarla ahora, es que es mi primer perro de caza y mi primer año en este mundo.
P.D: La cara de mi señora cuando le digo que le haga una paella a la perrilla que se lo ha ganado....jeje, al final hemos comido los tres paella, mi mujer me dice que esta perra es la más fea que tengo y hje tenido ( los demás son golden y cosas de esas..) y a la que más he quedido.jeje ESTOY MUUUUUUUUUUUU CONTENTO!!!
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo el Dom 24 Oct 2010 - 17:28

Animo con ella malagabandit, es muy nueva para asegurar nada, yo he visto perras que a los 9 meses eran maquinas y otras a los dos años han empezado a interesarse por la caza , pero si ya vienes tan contento creo que no sera muy tardia, disfrutala Wink
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Mensaje por oscar35 el Dom 24 Oct 2010 - 19:42

el mejor perro que he tenido nunca era un cruce de pointer que con 6 meses lo saque a la codorniz y vomito con los primeros tiros, les tenia panico, no hacia absolutamente nada en el monte, me quede con el porque en cuanto merodeaba alguien por la finca ladraba mucho y me servia un poco de guardian, aunque no hacia nada lo seguia sacando cuando iba de paseo al montye y a los 5 años arranco a cazar, vivio 16 años y desde los 5 hasta los 14 fue el mejor perro que recuerdo haber tenido. Esto no es muy normal, pero decir que no valen con 6 meses tampoco...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Dom 24 Oct 2010 - 21:20

Me alegro Malagabandit, si has vuelto contento a casa es un punto a favor de la perrilla.
YO ese conejo, probablemente no le hubiera disparado, a ver como reaccionaba la perra, si lo seguia o se olvidaba de él, ya habrá mas ocasiones para tirar, pero bueno que si ella lo ha sacado y lo has tirado tampoco está mal del todo.
Lo dicho enhorabuena, y a seguir haciendo las cosas bien y con cuidado, seguro que sale adelante la perra.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por POSTRAS el Lun 8 Nov 2010 - 19:19

tiempo , paciencia y paciencia y paciencia , y sacala al monte sola o con pocos perros , por lo que comentas a el barullo le tiene miedo , no relaciona lo bueno de la caza con ella, si no con algo no muy bueno por eso se para y se acojona

POSTRAS
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba