Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual seria mejor?

+7
MAM
Águila
SergioAz
rugi
txacolin
oscar35
Borjajolax
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Cual seria mejor?

Mensaje por Borjajolax Mar 19 Oct 2010 - 17:10

Hola. Tengo una duda sobre k escopeta comprarme. Suelo ir a Paloma y no mucho por falta de tiempo. Keria cambiar ahora a otra. Me han ofrecido una breda altair nueva x 1050€ y si entrego otra me descuentan 300€. Haber si algui me dice algo sobre esta escopeta o si me seria mejor mirar una bereta de segunda mano por un precio similar? Un saludo de un novato .

Borjajolax
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Miér 20 Oct 2010 - 21:32

lo primero, ¿ tienes claro que la escopeta va a ser semiautomatica del 12? si es asi, adelante con la la altair, es un gran arma. Pero yo me plantearia otras 2 opciones para la paloma: una superpuesta del 12 o una superpuesta del 20, ambas te sorprenderan

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por txacolin Miér 20 Oct 2010 - 23:13

Yo también me iría a por una superpuesta, indistintamente 12 ó 20, me gustan ambos.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Mar 26 Oct 2010 - 17:20

Las breda son buenas armas, fiables, duraderas... tienen mucho una mecanica basada en la beretta, asi que no te decepcionara. Mirate si quieres otras opciones que te dicen los compañeros, incluso te puede salir mas económico.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Borjajolax Mar 26 Oct 2010 - 17:29

Gracias por vuestros comentarios, al final ya me e decidido y me e comprado una beretta urika391 2 espero n arrepentime. Ahora si me podíais aconsejar sobre k munición va bien pa esta escopeta os lo agradezco. A y superpuesta ya tengo por eso quería repetidora. Un saludo pa todo el foro.

Borjajolax
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Mar 26 Oct 2010 - 17:31

Las urika II salio buena, dieron algunos fallos la urika I por un piston de gases que no expulsaba segun que cargas...

Cuentanos un poco tu forma de caza, la distancia a la que tiras, ...asi te aconsejaremos mejor la municion exacta.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Borjajolax Mar 26 Oct 2010 - 18:18

Muchas gracias algo de lo de los gases había leído por aki . Suelo ir por la zona de Salamanca (muga con Portugal y Cáceres) ahí a lo k mas se caímos es a la Paloma . Haber k merca me recomiendas y gramos! Un saludete

Borjajolax
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Mar 26 Oct 2010 - 18:30

Jeje, ok! pero me referia mas bien, en que si las palomas las cazas en pasos, al salto, en bosques, tiros lejos? tiros cerca? muchos tiros?
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Borjajolax Mar 26 Oct 2010 - 18:52

Ok suelen se cuanda van altas dependiendo del viento. Y si n cuardo andan por los pinares k se mueven.

Borjajolax
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Borjajolax Mar 26 Oct 2010 - 18:53

Claro y k polichoke ponerle k eso n e usado nunca! Gracias

Borjajolax
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Mar 26 Oct 2010 - 20:50

mi consejo es el siguiente:

si tiras por debajo de 25 metros jg excopesa super 32, 32 gramos del 7 con choke de 3 estrellas
para tiros entre 25 y 40 metros jg excopesa especial caza, 34 gramos del 6 con choke de 2 estrellas

en los dias que hay mucho aire y pasan muy altas y rapidas puedes meter el jg excopesa t-4, 36 gramos del 6 con choke de 1 estrella y adelanta sin miedo que caer caen

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Mar 26 Oct 2010 - 21:56

Lo que te comenta oscar esta bien, aunque yo a 36 gr no subiria, con 32 o 34 tienes suficiente. JG esta bien, pero tambien tienes los RIO, B&P, Saga, que son mas o menos del mismo precio y salen bien. Si quieres algo de mas calidad, pues unos cartuchos Remington, FAM (que de echo los carga B&P), Legia, Browning,
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Miér 27 Oct 2010 - 10:24

Lo que te han aconsejado tanto oscar como rugi yo creo que también es lo más adecuado, a las palomas cuando salen a menos de 25 metros y al salto yo le suelo cargar para el primer tiro Trust 34 gramos de Fieltro del 7 con choke 3 estrellas y un jg 34 gramos del 7 para el segundo con 1 estrella.
Como veo que eres de San Sebastián si se te ocurre ir a la paloma en gipuzkoa es otro mundo, normalmente pasan bastante altas dependiendo del puesto, y ahí tienes que meterle cartucho mucho más fuerte.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Miér 27 Oct 2010 - 11:02

amigo rugi, lamento no compartir ideas contigo y siento decirte que para mi ( habiendo abierto y probado todos y cada uno de cuantos cartuchos hay en el mercado ) solo remington y winchester son de una calidad mas alta que jg excopesa. Cuando yo empece a cazr tiraba con cartuchos recargados en casa a mano, luego empece a tirar trust eibarres, pase al ert ( explosivos rio tinto que luego se llamo uee, union española de explosivos y en la actualidad es rio) y hace unos 35 años que tiro jg excopesa y cada vez estoy mas agusto con ellos

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Miér 27 Oct 2010 - 12:02

Oscar, qué opinión te merecen los SAGA HIGH SPEED de 34g del 7?, el otro día me los aconsejaron en la armería para la perdiz, al final cogí una caja para probarlos, pero no se si me los quisieron "colocar", también cogí otra caja del jb del 7 de 34gr, para probarlos y ver si me dan tan buenos resultados como comentas.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Miér 27 Oct 2010 - 13:31

amigo azuelo, lamento tener que corregirte, pero has de precisar el modelo de saga que has comprado para que te pueda informar correctamente, ya que high speed de 34 gramos no existe. los medelos de saga en culatin de 25 son field 32, heavy 34, don saga 34 y high speed 36. concretame cual es el modelo que te has llevado y caso y estare encantando de trasmitirte mi humilde opinion

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Miér 27 Oct 2010 - 16:49

Correcto querido oscar, eso me pasa por escribir desde el trabajo donde no puedeo ver "la munición"
Es el Heavy 34, lleva el culatín como los de 36 gr y me comentaron que eso era porque llevaba más pólvora, como los de 36gr, lo cual incrementaba su velocidad, no se que hay de cierto en eso, después de las cosas que he leido en este foro escritas por fausti, uno ya no sabe de que fiarse.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Miér 27 Oct 2010 - 20:12

los cartuchos saga heavy de 34 gramos llevan polvora csb-1 de doble base y taco de 4 aletas fragmentadas muy abiertas en la base. Esto se traduce en una buena amortiguacion debido a la polvora y una gran densidad de plomeo en distancias medias. En definitiva para mi es un cartucho bueno hasta distancias medias, para tiros de mas de 30 metros no lo recomiendo. De los 2 que has comprado estoy seguro que te gustara mas mi querido jg excopesa, pero pruebalos y comentame tus impresiones.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Miér 27 Oct 2010 - 20:47

oscar35 escribió:los cartuchos saga heavy de 34 gramos llevan polvora csb-1 de doble base y taco de 4 aletas fragmentadas muy abiertas en la base. Esto se traduce en una buena amortiguacion debido a la polvora y una gran densidad de plomeo en distancias medias. En definitiva para mi es un cartucho bueno hasta distancias medias, para tiros de mas de 30 metros no lo recomiendo. De los 2 que has comprado estoy seguro que te gustara mas mi querido jg excopesa, pero pruebalos y comentame tus impresiones.

Oscar dices que a mas de 30 metros no lo recomiendas, pero supongo que sera con chokes abiertos maximo***.Porque con ** o full yo creo que supera esa distancia con toda soltura, no?
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Miér 27 Oct 2010 - 21:51

vamos a ver amigo aguila, verdaderamente con ** o *puedes abatir perdices por encima de 40 metros con este cartucho pero siempre contando con el beneplacito de la diosa fortuna. Este saga heavy 34 esta hecho por la configuracion de su taco para dar sus maximas prestacion en distancias medias, por eso no lo recomiendo para disparar a mas de 30 metros, porque a mas distancia es mas tener suerte que el potencial del cartucho en si

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Miér 27 Oct 2010 - 23:06

Vamos que es un cartucho abierto-medio, ideal para la media distancia, cartucho ideal para primer tiro.

Oscar, como gran conocedor de la cartucheria que cartucho me recomiendas para larga distancia(40 m).??Ahora estoy tirando el b&p nike plomo 7 y me parece cerrado, desaconsejable segun mi experiencia para los tiros cercanos medios.

De la gama excopesa la he probado casi toda: el dispersante 34 grs es insuperable como dispersante, eso si solo en plomo del 7 me funciona, el fast 30 me parece letal hasta los 30 metros, es un cartucho que no falta en mi canana
El especial caza y el t4 en mi opinion dieron un gran bajon hace dos tres temporadas(cuando cambiaron la rotulacion y el logo) con lo que a pesar de ser de mis preferidos los tengo bastante aparcados.
El caza 32 lo probe una media veda en plomo del 9 y desastroso, todas vivas... seria una mala remesa supongo, ahora tiro saga export para codorniz y hasta la fecha de cine.

Te pongo los cartuchos que actualmente uso para que me des tu opinion, si no es molestia, como lo ha hecho con el compañero y el saga heavy 34:

-jg dispersante 34grs plomo 7
-fast 30grs plomo 7
-b&p nike plomo 7
jg especial caza y t4 plomo 7(terminando restos)

un saludo, gracias de antemano
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Jue 28 Oct 2010 - 12:30

oscar35 escribió:los cartuchos saga heavy de 34 gramos llevan polvora csb-1 de doble base y taco de 4 aletas fragmentadas muy abiertas en la base. Esto se traduce en una buena amortiguacion debido a la polvora y una gran densidad de plomeo en distancias medias. En definitiva para mi es un cartucho bueno hasta distancias medias, para tiros de mas de 30 metros no lo recomiendo. De los 2 que has comprado estoy seguro que te gustara mas mi querido jg excopesa, pero pruebalos y comentame tus impresiones.

Me parece compañero que no lleva pólvora de doble base, sino una polvora de base simple (nitrocelusosa rica en nitrógeno). Por cierto, no digo que JG sean de mas baja calidad, pero yo tambien he abierto y probado, cuantos cartuchos he comentado antes, y es de ley decir, que en JG encontré algunos perdigones de esfereceidad variable (es decir, no todos exactamente de igual diametro) incluso conté un par de rotos, en varios JG. En general buenos, no digo que no, pero los que he comentado, como el B&P, llevan un control mas exhaustivo, llevan las cargas de perdigones y de pólvora mas ajustadas y tienen un menor rango de error... vaya, eso lo hice la temporada pasada, concretamente con los JG 34gr del 7, y los mismos pero de la casa B&P. Remington, personalmente no los he abierto, pero compañeros que si lo han hecho, me han transmitido sus opiniones y concuerdan con lo que dices tu también oscar. En definitiva, el JG es un cartucho equilibrado, ni sobra, ni falta.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Jue 28 Oct 2010 - 12:38

Águila, te doy mi opinión, en cuanto a tiros largos... no caigas en el error de cargarte de cartuchos de 34 o 36 gramos para tiros largos, no vas allegar, y si llegas, pinchas la pieza... Yo, si fuese tu, para tiros largos, un cartucho de 32 gr y plomo del 6. Ten por seguro que esos plomos llegaran con mucha mas energia (por tanto, velocidad), que el mismo cartucho cargado con 36 gr de plomo... por cierto, recordad que ahora rio forma parte del gran grupo maxam (ahora no existe ya ni uee ni ert sino que todo es maxam.... y las marcas como rio, saga, melior, gb, eley, todo eso sale del mismo sitio...)
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Jue 28 Oct 2010 - 15:38

Tranquilo rugi, si yo lo maximo que tiro son 32 grs.Los que tengo de 34 y 36 son como he dicho restos que tengo que desacerme poco a poco.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por MAM Jue 28 Oct 2010 - 16:52

Pues yo las perdices las tiro en el llano y pocas por debajo de los 30 metros asique uso 2 estrellas de choke y remington 34 gramos del 6 y muy contento lz verdad.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por SergioAz Jue 28 Oct 2010 - 17:09

oscar35 escribió:los cartuchos saga heavy de 34 gramos llevan polvora csb-1 de doble base y taco de 4 aletas fragmentadas muy abiertas en la base. Esto se traduce en una buena amortiguacion debido a la polvora y una gran densidad de plomeo en distancias medias. En definitiva para mi es un cartucho bueno hasta distancias medias, para tiros de mas de 30 metros no lo recomiendo. De los 2 que has comprado estoy seguro que te gustara mas mi querido jg excopesa, pero pruebalos y comentame tus impresiones.

Muchas gracias por tu explicación oscar, entonces lo usaré más a principio de temporada como segundo tiro, lo alternaré con excopesa y me haré mi tabla de resultados Very Happy Very Happy
Ahora tengo que pensar en el cartucho para cuando salgan con la temporada ya comenzada a una distancia de 40 metros en llano, seguiré leyendo vuestros post que me son de gran ayuda.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Jue 28 Oct 2010 - 20:18

a ver amigo aguila te voy a dar mi opinion sobre los caruchos que solicitas:

fast30: cargado por excopesa, diseñado para el ojeo de perdices las cuales por debajo de 30 metros las fulmina, es un cartucho que con choke de 4 estrellas barre la caza. Muy poco retroceso y buena calidad de los componentes.

bp nike: cartucho con buenos componentes pero extremadamente cerrado, recomiendo usarlo con chokes de 3 y 4 estrellas y nunca titar a menos de 20-25 ,etros porque o fallas o destrozas la pieza, para mi esto es lo peor de este cartucho y el motivo por el cual lo considero menos bueno que otros

jg dispersante: implacable entre 8 y 22 metros, una autentica escoba que barrera toda la caza que apuntemos mediamente regular ( ya no digo bien ) en esa distancia. los componentes son los mismos que los de su hermano el especial caza con la diferencia del taco

jg especial caza: para mi el numero uno. Cartucho que se adapta muy bien a los chokes y que en funcion de ellos resulta igualmente efectivo en cortas y largas distancias. Muy suave y con una llegada a la caza impresionante

t4 caza: yo a este le llamo el perdicero de enero. simplemente letal en distancias criticas, capaz de abatir con 2 estrellas esa perdiz que sale revolada alla por los 40 metros o la liebre que cruza por delante de la mano donde pensamos si tirar o no. Cartucho suave para su peso ( 36 gramos ) y realmente sorprendente.

P.D: todos ellos son buenos cartuchos pero para mi como jg excopesa no hay, lo siento pero cada dia que los saco al monte ( son los unicos que llevo) me gustan mas

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por oscar35 Jue 28 Oct 2010 - 20:21

amigo rugi lamento tener que reiterarme en que el saga heavy 34 lleva polvora csb-1

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por rugi Jue 28 Oct 2010 - 21:34

oscar35 escribió:amigo rugi lamento tener que reiterarme en que el saga heavy 34 lleva polvora csb-1

Si oscar, claro que lleva la csb-1, y esa pólvora, es de base simple, no de doble base como habias dicho. La de doble base (nitrocelusosa con nitroglicerina) las llevan los cartuchos XX de whinchester, por ejemplo Very Happy
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Águila Jue 28 Oct 2010 - 22:00

Oscar muchas gracias, es un lujo tenerte disponible de esta forma.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual seria mejor? Empty Re: Cual seria mejor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.