Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por SergioAz el Mar 19 Oct 2010 - 8:26

El sábado pasado en la sociedad (gastronómica) tuvimos los amigos un duro debate Very Happy Very Happy , el motivo era que cartucho habría antes según el taco, incialmente conocemos tres que son los más populares, el dispersante, el de fieltro y el normal. (no se si habrá más pero lo desconozco)

Según yo tenía entendido y así me lo explicaron en la armería cuando compré este año para la media veda, el qué primero abre es el dispersante, luego el de fieltro y por último el normal.
Como se que por aquí hay varios entendidos de esto, podríais corroborarme esto, dentro del debate que mantuvimos, había quien decía que habría antes el de fieltro que el dispersante.

Gracias.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847

Ver perfil de usuario

Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por patxi el Mar 19 Oct 2010 - 13:23

El que mejor puede aclararte esto es Fausti, que es el que ha hecho pruebas y bastante exhaustivas.

Segun tengo yo entendido, el fieltro no es que abra antes, si no que es el que mejor "respeta" los choques que tengas puestos en la escopeta, es decir el que realmente se comporta como es debido segun el choke. Con chokes abiertos abre el tiro y con chokes cerrados los cierra.
El normal, que es el que yo utilizo, en teoria deberia de compactar un poco mas, pero no siempre lo hace, asi como no siempre se le abren las aletas con lo que los tiros van algo mas cerrados.
Y el dispersante.............pues no lo se con exactitud, pero me da a la nariz que es un cuento chino.
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Ver perfil de usuario

Mensaje por Águila el Mar 19 Oct 2010 - 13:42

El dispersante es el que mas abre de todos(lo uso mucho) y plomea con ** como un cartucho normal con *****, asi que de cuento chino nada, si bien solo me va bien el jg 34 grs dispersante y solo en plomo de 7.No lo cambio por ninguno para alternancia de tiros cercanos a medios-largos.Me sirve para jugar con dos distancias en la saut

El fieltro ni abre mas ni menos, solo obedece 100% al choke y se comporta acorde al choke que se usa.

El normal, aunque le afecta el choke que montemos, es un poco mas independiente del choke que el fieltro, y dentro de los normales los hay mas cerrados y mas abiertos.

Un saludo
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641

Ver perfil de usuario

Mensaje por DINGO el Mar 19 Oct 2010 - 18:53

Por aportar algo, el dispersante es un taco contenedor normal, con una cruz o piramide de plastico en el centro que hace que los perdigones "vayan" mas hacia los laterales.
El fieltro respeta el choque y la copa contenedora lo cierra un poco ya que recordemos que debe pasar por la boca de fuego, luego lo que conseguimos es una boca de fuego mas estrecha al tener que añadir a la pared del caño de escopeta, el grosor del taco de plastico.
Luego depende de como sean las aletas tardaran mas o menos en romperse y liberar los perdigones y por eso hay cartuchos mas cerrados que otros. Y tb los hay con copa hasta arriba y otros que la copa se queda unos milimetros mas baja, entonces los primeros perdigones cogen el choque de la escopeta y abren algo mas y los que van dentro del taco van un poco mas cerrados.
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Vie 7 Ene 2011 - 18:48

Sabíais que Armusa es de las pocas fábricas de armas que diseña tacos de cartucho en España????? Muchas otras se dedican a copiar los diseños ...según dicen ellos el taco es el tema más complejo del cartucho, lo tiene que diseñar un ingeniero hacer un proyecto y registrarlo y luego hacer montón de pruebas. Sale muy caro diseñar tacos nuevos. El taco se comporta de diferentes maneras según el choque y varía muchoel efecto de plomeo del taco de tirar con cilíndrico a cañones agolletados, osea con choques. Cada taco se debiera disparar con el choque que mejor sirve para lo que se ha diseñado pero de eso solo tienen información las fabricas que diseñan y prueban como UEE y Armusa y algún que otro armero (pero las explicaciones son complejas por eso se las guardan) y muchas veces no interesa que se sepan, solo interesa vender el cartucho más rentable. Saludos.

Ahm.. se me olvidaba el taco dispersante abre más que el de fieltro.

Una curiosidad: un cañón para becada cilíndrico y estriado abre mucho pero si preparais un choque de una repetidora de *** rayado aunque parezca mentira abre todavía más. Eso lo he probado yo. Las pareaelas y superpuestas estriadas abren más si el choque no se le ha cortado del todo aunque el cañon sea algo más largo. Es un asunto muy complejo pero por un poco más o menos no dejareis de matar la pieza. Lo que vale es tirar bien. Salud2.

maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Vie 7 Ene 2011 - 21:18

Este tema a mi me trae un poco de cabeza porque si un cartucho normal con taco de plastico, solo obedece en un 40% al choke que tenemos montado para que coño inventaron los chokes intercambiables, con una escopeta de chokes fijos tambien ocurre lo mismo? es decir la obedece solo un 40% o ahí ya no?. Otra duda es si yo mato una pieza larga con un cartucho de taco de plastico con el choke que sea pero larga para lo que lleves montado en ese momento .... por poner un ejemplo a lo burro si yo caigo perdices a 90 metros con dos estrellas y un cartucho normal un cartucho de taco de fieltro me va a cumplir igual o al obececer al choke va a llegar menos distancia o plomear peor .... en fin cumple igual un taco de fieltro que uno de plastico en escopetas de chokes intercambiables o bajan el rendimiento mucho, poco o algo...
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Sáb 8 Ene 2011 - 10:02

Pichu: matar perdices a 90 m. es mucho decir. A largas distancias es donde se acentuán las diferecias y se empiezan a notar este tipo de cosas del plomeo y los choques y los tacos. Lo que pasa es que como es muy facil fallar tan lejos pues es muy dificil echarle la culpa a una cosa u otra. Es en las distancias medias es donde se puede ir valorando más el tema, pero hay que tirar mucho y fijarse mucho en las cosas. A distancias cortas lo importante es tirar bien lo demás es cuento. Y a distancias muy cortas como el tiro a la becada, también se notan mucho estas cosas, aunque creo por experiencia que en el tiro corto (becada,conejo) lo más importante es tirar rápido pero apuntando un poco, nunca sin apuntar. Es algo parecido al tiro de combate en lo militar. Saludos.

...en un libro-novela de caza leí hace mucho tiempo la frase que se me quedo grabada "...adelantar el tiro maldita sea !!! adelantar !!! adelantar!!! siempre, mucho y rápido" Very Happy Arrow

.
maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Sáb 8 Ene 2011 - 21:29

Ya si dije que era un ejemplo a lo BURRO, yo a 90 m reales que son bastante mas que lo que la mayoria de la gente se cree ni levanto la escopeta. Mi pregunta es si donde llega un cartucho con taco de plastico me va a llegar uno con taco de fieltro, no solo que iguale en distancia si no en plomeo y demas.... osea que si se comportan igual en una escopeta con chokes intercambiables o sin embargo para la escopeta de chokes intercambiables iria mejor el cartucho con taco de fieltro?
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Sáb 8 Ene 2011 - 23:16

Yo creo que con un taco concentrador irá mejor a larga distancia el tiro. Piensa que los tacos concentradores se diseñan para tirarlos con choques cerrados, sean intercambiables o no.

Osea con el taco fieltro concentra el tiro lo que le dé el choque, pero con un buen taco concentrador diseñado para ese fin, le sumas lo del choque más algo más que le de el taco por propia lógica. Salud2.

Smile
maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Dom 9 Ene 2011 - 13:54

Lo de los tacos es un mundo, yo ya comente que en mi opinion el taco mas ecologico y sobre todo mas fiel a los choques de la escopeta es el de fieltro, el dispersante logicamente abre el tiro por su diseño, pero y el plomeo?,se respeta? en ocasones merece la pena probar nuestro cartucho habitual y escopeta sobre un papel de 1m2 a una distancia a la que solemos tirar, yo lo hice con dispersantes y mi arma con dos marcas con una el plomeo era bastante equilibrado, con el otro quedaban huecos entre la plomada, suficientes para que se escape una pieza o solo la tocase un plomo ,,con el fieltro si el arma tiene calidad de cañon plomeara perfectamente acorde al choque, con el resto de tacos contenedores el choque actua sobre el contenedor plastico que es mas debil en la boca que en la base, haciendo de el un cono, y de como se comporte en cada escopeta cada cartucho aconsejo hacer la misma prueba, yo a dia de hoy uso dos marcas españolas que son RIO para casi todo tienen una calidad escepcional que no supera ningun cartucho de afuera,en ocasiones no son faciles de conseguir (no entiendo por que) y para la codorniz y la becada uso el Trust dispersante como primero y el de fieltro como segundo. Esta combinacion ami me va perfecta pero no porque mate mas o menos si no porque lo he probado con mi arma sobre el papel, eso te saca de dudas y te da confianza pero esacombinacion que a mi me va perfecta puede no ser buena para otra persona o tipo de caza, ademas de que hay mas marcas españolas que estoy seguro tienen una calidad escepcional.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3009

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Dom 9 Ene 2011 - 16:11

Por norma general entonces se supone que a media-larga distancia es mejor el cartucho con taco de plastico que el de fieltro entonces? Es decir digamos que para tirar perdiz o paloma por ejemplo es mejor el taco de plastico y para codornices y conejos seria mejor el de fieltro?
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Dom 9 Ene 2011 - 16:13

Pregunto de manera general no individual, ya se que hay cartuchos que plomean mejor con unos cañones que con otros...
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Dom 9 Ene 2011 - 18:53

Más o menos Pichu puede ser así. El taco dispersante es muy interesante a corta distancia. El taco fieltro va siempre bien y se ajusta a los choques. A larga distancia taco concentrador, pero eso ya lo anuncian los tipos de munición, no hace falta ni saber que tipo de taco llevan. Saludos.
maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Dom 9 Ene 2011 - 19:24

Yo si no uso el taco de fieltro en todas las situaciones es simplemente porque no encuentro la suficiente variedad en perdigon y porque su precio de media es etre 2 y 3 euros mas por caja,como ya dije en otra ocasion me da la seguridad de que esta actuando el choke que yo he colocado y no el comportamiento de un contenedor de plastico, la diferencia en favor del plastico si es que la hay seria concentrar un poco mas el plomeo a mas de 50 m.Otra cosa es que a los fabricantes les salga mucho mas economico lanzar al mercado un taco moldeado en plastico, que hacer uno de fieltro de varias capas, materiales y densidades, Todos habeis comprobado en el campo al ver tacos plasticos con unas aletas sueltas y abiertas y otras no, ese disparo no puede haber plomeado uniforme. Hay quien dice que se ensucia mas la escopeta con el fieltro o que se deforma el perdigon, yo creo que con el perdigon actual esto es inapreciable. Y por ultimo y no menos importante supongo que la mayoria hemos ido a sueltas donde sobre el mismo campo se han tirado miles de tiros dispersos e imposibles de recojer, no como en las canchas de tiro, pues son miles de tacos de plastico en el suelo, sin embargo el fieltro es muy degradable y de menor impacto visual, que sentido tiene la obligacion de recojer vainas si luego dejas otro trozo de plastico,asi que el dia que exista cantidad y variedad a un precio razonable, todos mis disparos seran con fieltro, porque el plastico contenedor en eficacia lo podra igualar, pero dudo mucho que lo supere
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

tacos

Mensaje por fausti, el Dom 9 Ene 2011 - 19:53

No hace muchos dias le pasé a Rugi la pruebas que hice sobre este tema, incluidos fotos de los plomeos conseguidos. Mi intención era de que se colgara en el foro para conocimiento general. No se si lo ha recibido Rugi porque cuanto no veo las pruebas expuestas.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Dom 9 Ene 2011 - 21:22

Fausti amigo mio, no te preocupes que Rugi lo habra recibido lo que pasa que me dijo que andaba liadillo estos dias asi que ya lo colgara.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Lun 10 Ene 2011 - 10:35

OK Pedro...vendito el taco fieltro!!! los de plástico tienen que ser de calidad y no simplemente copiados por diseño y malos materiales.

Fausti: sería interesante ver esas pruebas, siempre llevan tiempo y es mejor compartir el trabajo Very Happy

Al final lo que condiciona mucho es la disponibilidad de distinta munición en el mercado . Saludos.
maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Lun 10 Ene 2011 - 12:45

A mi el precio me da igual porque estoy tirando municion de 10.40 euros la caja de 25 asi que no creo que valla a ser mucho mas cara, para las pocas piezas que se tiran no voy a mirar 3 o 4 euros en una caja que al final como mucho vas a tirar caja y media con mucha mucha suerte en toda la temporada, hablo claro esta de tirar perdices, conejos, liebres.... piezas principales, otra cosa seria tirando palomas o tortolas o zorzales a destajo que hay si habria alomejor que mirar el precio.
Lo que me gustaria es probar el fieltro y si me cumple con las perdices o las torcaces a 50 m que es como mucho mucho lo largo que voy a tirar me vale, mas lejos puedo hacer algun tiro de echo los he echo y muy buenos pero hay muchas veces que ya no levantas la escopeta para tirar mas alla de los 60 m porque es una barbaridad.
Siempre he puesto el ejemplo de si tirariais sobre una torcaz que viene a una altura de un quinto piso y si sabeis a que distancia la estais tirando a esa altura lo demas sobra.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Lun 10 Ene 2011 - 16:45

Lo del precio se que no es significtivo a fin de temporada pero te fastidia pagar esas diferencias que yo encuentro injustificadas,lo de tirar a 50 m. haz la prueba con el papel y el choke que usas normalmente, veras como te sorprende. Y ya que salio el tema de precios y distancias, no se pr que la municion del 20 tiene un precio tan elevado, tengo un compañero que la tira y he visto tiros que me han dejado de piedra, yo con el 12 ya ni apuntar y el estando mas lejos disparaba un pato o una perdiz y seco, no es que el sea un grandisimo tirador, normal como yo o la mayoria ni es fruto de la casualidad porque lo he visto hacer que recuerde 5 veces. He pensado mas que nada por mi lesion en el pie que puede limitarme el peso en comprarme una paralela del 20, ya que soy incondicional de las paralelas, pero quiero recopilar mas esperiencias a ver si se recupera nuestro amigo Oscar que creo que de ese calibre nos puede contar algunas cosas,en tiros largos lo he visto con mis ojos algo increible me queda duda en tiros cortos , para la becada por ejemplo.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Lun 10 Ene 2011 - 20:38

Por lo que tengo entendido es un tiro que empieza a ser mejor a partir de los 15 o 20 metros y la llegada del tiro es mucho mayor que con el 12 no se a que ley fisica se debe esto pero asi es, por otro lado Pedro piensa que como este calibre esta menos estendido la fabricacion no tendra tanta demanda por lo que dejara menor beneficio asi que encareceran por eso los precios.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por maskaracazaypesca el Mar 11 Ene 2011 - 11:20

Pichu: Taco fieltro a 50 m. perfecto, eso está probado, pero claro tirar a vuelo a 50m. es otro cantar.

Pedro: La escopeta del 20 es muy interesante, hasta el punto que yo también estoy interesado en comprarme una más adelante. Son muy ligeras y parecen de juguete. Yo he cazado con semiautomática del 20 la codorniz y simplemente te tienes que adaptar a apuntar un poquitín más... al de 2 ó 3 codornices todo resuelto.

El calibre 20 tiene una cola de perdigones más larga que el 12 por eso algunos tiros sorprenden.

Se puede adelantar mucho más y el tiro suele ir más concentrado. Es un calibre para tirar cargas ligeras que no superen los 30 gr. aunque hay 20/76 magnum de 32 gr. Las cargas más adecuadas son las de entre 24 y 28 gr. Es un tiro muy ligero y rápido.

En francia hay gente que caza todo con ese calibre, incluso las perdices, pero insisto, hay que acostumbrarse a centrar un poco más el tiro.
La munición es más cara por ser escasa y dificil de conseguir. Las escopetas son parecidas de precio a las del 12.

Es como llevar una chimberilla en la mano . Saludos. Smile
maskaracazaypesca
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 11 Ene 2011 - 12:32

A mi el vuelo se me da mejor que el suelo porque soy apunton por eso es lo que os decia de que si el fieltro me iba a dar el mismo servicio que el plastico porque a perdices, palomas, patos, etc... suelo hacer muy buenos tiros, claro lo que no quiero es que al llevar fieltro me limite la distancia de tiro cuando estoy acostumbrado a bajar palomas o patos a distancias que hay gente que ni siquiera apunta y no se porque. Bueno si lo se porque el ejemplo que os ponia de tirar una paloma en un 5 o 6 piso parecen que van muy altas pero en realidad un 6 piso son unos 20 o 25 metros de altura, hay mucha gente que cae una perdiz a 35 metros y se cree que la ha matado a mas de 50 cuando eso no es asi. A mi me gusta mucho cuando voy al campo calcular distancias a ojo, y luego medirlas con pasos incluso a veces con cinta metrica, muchos se sorprenderian que lo que creen 50 m en realidad son poco mas de 35 por eso pregunto que si el cartucho de fieltro me cumple a 50 o 60 metros me sobra luego si acaso ya le meteria para el segundo tiro alguno de taco con mas llegada.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Mar 11 Ene 2011 - 15:00

Pichu ten seguro que con el fieltro y el choke ideal bajaras patos y palomas a las mismas distancias, yo se que las distancias se calculan muy mal, pero en la paloma yo como no les vea el collar blanco del cuello ya no bajo casi ninguna, tampoco es que aqui se tiren muchas y no se entrena, raro es cazar mas de 15 o 20 al año, principalmente porque casi nadie se dedica a ellas y los pocos que lo hacen es esperandolas en dormideros y comederos que aqui son tan espesos que solo permiten tirarlas posadas y a mi eso no me gusta mucho, solo es hacer carne. En cuanto a los patos mi referencia es de oido, si les oigo el silvido del vuelo estan a tiro, eso me ayuda especialmente cuando ya hay poca luz, aqui en invierno tienen mucha pluma y de cara o de lado caen muy mal, si no les das en la cabeza o que coincida el disparo con las alas abiertas, yo les tiro con ** y* pero aun asi he comprobado que caen mejor con 4 o 5 plomos del 6 que con 2 del 5 o incluso del 4, he visto gente desesperada tirarles con el 00 pero yo pienso que el secreto esta en varios impactos y adelantar bastante para tocar su cabeza a ser posible. Con perdigon del 7 ya he intentado a todas las distancas y caer caen pero heridos y donde ya no los podre cobrar, no se si en otras regiones de España tienen menor densidad de pluma o cual puede ser la diferencia. A importante decir que aqui solo tenemos azulon y cerceta en las zonas de caza, las demas especies son casuales.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Mar 11 Ene 2011 - 15:16

Maskaracazaypesca, dices que la cola del 20 es mas larga,supongamos que tengo 2 cartuchos del mismo gramaje uno del 12 y otro del 20, la columna de perdigones en el 20 sera de menos diametro pero mas alargada, que la del 12, luego la primera capa de perdigones llegara al blanco en ambos a un tiempo pero la ultima mas cercana al taco llegara mas tarde en el 20, con lo cual aunque la perdigonada de este calibre sera menos densa,pero me daria un margen mayor para compensar los errores de adelantamiemto, e incluso de altura en tiros sobre piezas que se alejen subiendo o bajando en su trayectoria, es decir en el 20 la nube de perdigones seria menos densa pero mas alargada. Estoy en lo cierto o esa diferencia es inapreciable y no compensaria la falta de densidad en el plomeo.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 11 Ene 2011 - 18:43

Correcto Pedro, si la cola como dicen es mas larga es lo mismo que cuando tiras con el 12 y un choke cerrado, como son el de dos estrellas o el full te cierra el diametro, pero te alarga la cola de la perdigonada con lo cual siempre te puede corregir el tiro si tiras mucho por delante, porque por detras no corrige nada, un tiro corto es un tiro corto, ahora si va un poco mas de la cuenta adelantado, al tardar mas en pasar es la pieza la que se mete en el tiro, yo he bajado perdices con dos estrellas que es lo que utilizo para practicamente todo, que parece que se chocaban con un cristal o una pared y es que se metian ellas solas en el tiro.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 11 Ene 2011 - 18:50

Ahhhh los patos con el 6 caen muy bien incluso con el 7 pero ahi ya te juegas lo que dices que pueden caer heridos, y se meten a bucear, con un buen cartucho de 6 y si van muy altos uno del 5 de 36 gramos y un choke cerrado los bajaras de las nubes en dias de los mas frios que te puedas encontrar. Tambien los he tirado con el 4 pero no consigues nada mucho mejor que con los otros dos, y el 00 que lo dejen para la zorra que para el pato nada mas sirve para tirar a bandos fuera de tiro y caer a bulto y por casualidad, y te puedo asegurar que ahora ya no tengo donde cazarlos, pero en mi vida de cazador he matado muchisimos patos al salto y al paso. He tirado azulones y cercetas que estas ultimas no necesitas tanto porque suelen volar mas bajas y son mucho mas pequeñas.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Mar 11 Ene 2011 - 19:06

Si pues ahora que lo pienso en efecto el choke tiene que hacer una funcion parecida estrechando el haz, y alargandolo, lo que dicen que es muy similar a como actua una manguera de agua con boquilla segun vamos estrechando esta , lo que me supongo es que en el calibtre 20 ese haz sera mucho mas largo porque el diametro en el 20 es bastante menor que el choke mas cerrado que se pueda usar en el 12, pero bueno, seguro que hay algun estudio sobre el tema con camaras de alta velocidad y todo el tiglado otra cosa es que se encuentre algo publicado. Otra duda que tengo es que he oido queel 20 con perdigon por debajo del 4 es ineficaz porque plomea muy irregular.Las cercetas comodices Pichu, si las tiro con el 7 y 8 si me da tiempo a cambiar de los de sexta porque menuda velocidad se gastan.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Miér 12 Ene 2011 - 23:07

A mi me encanta tirar cercetas y tortolas, por los quiebros en el vuelo, fijate que es curioso que se me de mejor el tiro al aire que al suelo, cuando en la mayoria de la gente suele ser al reves, bueno al suelo tampoco se me da mal todo es mas bien la liebre porque el conejo no se me da nada mal tampoco ya que suelo tener un primer tiro bastante rapido cuando quiero, el problema lo encontre con las liebres, acostumbrado a cazarlas en tierras limpias, todos los tiros se los hacia de cuello para adelante, pero cuando comence a cazarlas en el monte al quedarme apuntando empeze a fallar algunas por que se me tapaban y me ponia nervioso jajajaja, aun las tengo algo atravesadas, me ha quedado como el no se que que que se yo que a veces me trago alguna.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Jue 13 Ene 2011 - 14:58

Aqui ese problema no lo tenemos, en el suelo solo el zorro, otra cosa no hay y la tortola inexplicablemente esta vedada, tampoco hay sembrados para ellas viven cerca de parques y casas.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Jue 13 Ene 2011 - 19:45

Si mas o menos lo se porque he vivido en Gijon tres meses fue una aventura pasada que salio mal pero ya tenia mirados cotos para entrar y hice el examen de la licencia de caza que luego no llegue a sacar.
No recuerdo muy bien los nombres de los cotos pero recuerdo que sobre todo eran de jabali, alguna suelta de perdiz, y en alguno habia pato.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente