Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accidente de caza

+3
SergioAz
Gonzalo
txacolin
7 participantes

Ir abajo

Accidente de caza Empty Accidente de caza

Mensaje por txacolin Lun 18 Oct 2010 - 23:33

No siempre todas las noticias pueden ser buenas y como con las armas de caza toda precaución es poca os pongo este enlace.

http://www.laregion.es/noticia/133687/Fallece/hospital/cazador/ourensano/dispar%C3%B3/accidentalmente/

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por Gonzalo Lun 18 Oct 2010 - 23:42

Descanse en paz . el pdre de un compañero de mi cuadrilla tubo un accidente exactamente igual de la misma forma y por el mismo motivo fue con una escopeta monotiro del 20 y perdio mas de medio higado despues de varias operaciones salvo milagrosamente la vida.
Hay que ser prudentes cuando tenemos el arma en las manos Neutral
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por SergioAz Mar 19 Oct 2010 - 8:46

Tiene narices que el médido dijo en primera instancia que las lesiones no eran grabes, menudo profesional!!!!, pues si llegan a serlo... Crying or Very sad Crying or Very sad

Y por otro lado a quién se le ocurre el coger la escopeta al rebés para atizarle a los perros, en fin!!!!

Yo tengo una manía que me dicen que me retrasa en el disparo, pero que no tengo intenciones de cambiar y es que siempre llevo el seguro puesto y conforme levanto la escopeta para encarar a la pieza, instintivamente lo quito, hay quién lo lleva siempre quitado y tan solo lo pone cuando está con otras personas o entra en terreno agreste. Creo que la seguridad debe primar a cualquier otra circunstancia.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por JONATAN Mar 19 Oct 2010 - 10:37

Azuelo escribió:....yo tengo una manía que me dicen que me retrasa en el disparo, pero que no tengo intenciones de cambiar y es que siempre llevo el seguro puesto y conforme levanto la escopeta para encarar a la pieza, instintivamente lo quito, hay quién lo lleva siempre quitado y tan solo lo pone cuando está con otras personas o entra en terreno agreste. Creo que la seguridad debe primar a cualquier otra circunstancia.

Siempre lo he echo yo asi, con el seguro puesto y mientras subo para encarar lo voy quitando, decimas de sg, pero que tambien me ayuda a no precipitarme jajaja
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por txacolin Mar 19 Oct 2010 - 10:57

Como debe ser, pero yo debo reconocer que mientras cazo lo llevo quitado, obviamente si me cruzo con alguien, me paro a hablar con otros compañeros, voy a cruzar algún sitio complicado etc...no solo lo pongo, sino que a veces quito el cartucho de la recámara (la Benelli me permite hacerlo) y más seguro que eso. Pero me he de acostumbrar a ponerlo siempre.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por patxi Mar 19 Oct 2010 - 13:13

Yo siempre siempre llevo el seguro puesto, el gesto ya se convierte en instintivo, lo quitas a la hora de levantar la escopeta.

La verdad que lo de pegar a los perros con la culata de la escopeta es una temeridad, una imprudencia de libro, y encima con la escopeta cargada. Siempre, tenemos que pensar que lo que llevamos entre las manos es un arma no una escoba.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por haze Mar 19 Oct 2010 - 15:01

Es una pena,que por imprudencias pasen estas cosas
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por el furtivo Mar 19 Oct 2010 - 16:31

Azuelo escribió:....yo tengo una manía que me dicen que me retrasa en el disparo, pero que no tengo intenciones de cambiar y es que siempre llevo el seguro puesto y conforme levanto la escopeta para encarar a la pieza, instintivamente lo quito, hay quién lo lleva siempre quitado y tan solo lo pone cuando está con otras personas o entra en terreno agreste. Creo que la seguridad debe primar a cualquier otra circunstancia.

Esto no es una mania es una manera correcta de tirar y no retrasa el tiro ya que mientras haces el encare estas quitando el seguro. yo tanbien lo ago sino no puedo tirar es como si me faltara algo.Cuando estoi encarando antes de tirar miro la posicion de donde esta el perros y si hay personas y luego es cuando efectuo el tiro si no disparo tal y como desencaro buelvo a poner el seguro.
el furtivo
el furtivo
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 49
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Accidente de caza Empty Re: Accidente de caza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.