Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

winchester 9410 ranger calibre .410

+7
ppablo
haze
pacorzo
Paco Fernandez
patxi
Senik
Harbarcete
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Sáb 2 Oct 2010 - 3:50

Hola a todos Smile

Antes de salir de la nada y hacer preguntas a los expertos sin que nadie sepa de donde salgo, e preferido habrir un hilo con un tema que llevo en mente desde hace tiempo y me gustaria compartirlo con todos los usuarios de la red, ya que este foro lo e encontrado por casualidad esta noche y creo que puedo ampliar mis conocimientos en punteria, caza y nuevos cotos.

Tengo 29 años y llevo desde los 12años con el trato de las armas, comence supongo que como todos los usuarios en estos temas con mi primer rifle de aire compromido tirando a diestro y siniestro a todo lo que se movia en un pequeño pueblo de albacete (castilla la mancha) que entonces era murcia pero bueno ahora manchego... recuerdo que cuando mate mi primer pajaro (uno negro con la cola roja) le tire a medio metro cuando lo tenia en mi mano casi me da por llorar, jajajajaja! luego me transforme en un sangriento cazador!!jajajaj! tampoco eso era broma, yo siempre e sido respetuoso con los animales y nunka les e echo sufrir demas. Tuve (y digo tuve no TV ) una paralela de mi abuelo, una superpuesta y dos caravinas del 22 una de cerrojo y otra semiautomatica, eso si yo so de la quinta que tuvo que ir a examen y pegar dos tiros para que me dieran la licencia de escopeta.

Pues como e dicho tuve esas armas, pero el problema llego cuando vivia solo las tenia en el armario de casa y hacia 3años que no cazaba y decidi que estaban mejor en intervencion de armas y pues nada las di de vaja y me quede sin nada...

Ahora tengo en mente volver con una "winchester 9410 ranger (calibre .410) " exclusivamente para cazar jabali (que vivo en cataluña) y hacen unas batidas de lujo porque esto esta a tope de estos bichos.

Porque me decidido por esta¿¿?? pues porque con la superpuesta cuando tiraba bala veia que me lebantava mucho la escopeta al tirar y cuando tiraba de cerca aquello no valia ni para regalarla. Y segundo ¿¿¿Habeis visto el precio de las balas .410??? ami se me hace la boca agua con lo que valen 6 sauvester me compro 40 balas trust!!! Igualmente yo soy de la idea de que si la escopeta es Winchester lo mejor seran balas winchester.

Bueno me gustaria que alguien que a tirado con esta escopeta me digera su impresion, que tal pegan las balas en el jabali a tiro de escopeta, y todo lo que querais, estoy muy contento de haber ingresado en este foro y ahora a leer a buscar lo que me interesa, os dejo una foto de la escopeta, haber si consigo subir la foto, un saludo a todos los usuarios que os paseis por aqui.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Sáb 2 Oct 2010 - 4:03

Los moderadores que me perdonen dividir mi respuesta en dos preguntas, pero otra cosa curiosa de mi personalidad es cuando empiezo la jornada de caza me gusta "OLER" los cañones despues del primer tiro, bamos la olor de polvora fresca por la mañana, eso me enciende como una mecha, ni drogas ni nada lo que mas me pone es eso de buena mañana y los pies corren solos! What a Face
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Senik Sáb 2 Oct 2010 - 18:04

.410 para el jabali? cojete una del 12 semiautomatica o de trombón, ademas porque tienen que ser sauvestre? la caja de 10balas brenneke del decatlon vale 5,9€ y otras que estan por el estilo, no se ahora la moda con las sauvestre a mi me parecen caras de cojones y si vas a tirar lejos comprate un rifle, al menos es mi opinion, saludos y buena caza! Wink
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Sáb 2 Oct 2010 - 18:14

Del calibre 12 estoy muy escarmentado, quiero pasarme a un calibre que no se mueva la escopeta y que mate entre 10 y 20 metros, yo creo que tengo de sobras, aunque nunca e provado este calibre.
Las opiniones son buenas, pero si son de un veterano y experimentado son mejor bienvenidas.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Dom 3 Oct 2010 - 6:55

Bueno para los que leais sobre esta escopeta, pues que la cosa va de mal en peor, me acavo de ller parte del libro que me dieron para hacer el examen ara ya mas de 10 años o porhay...

Pues que pone que las armas historicas para cazar no estan permitidas...

Alguien que arroge un poco de luz!!! o cerrar el tema creo que verificando esto se puede cerrar, borrarlo si lo borrais prometo poner mi historia donde toca y asi no habro mas temas con el cal.410.

Un saludo y ante todo es mi humilde opinion, no penseis que llego y quiero mandar, no penseis mal moderadores.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Senik Dom 3 Oct 2010 - 17:03

Que las armas historicas no estan permitidas para cazar??? que tonteria es esa?? yo hice el examen hace 3 años y no salia ninguna pregunta de esas, te habras confundido, conozco muchos cazadores que cazan el jabali con Mauseres o Mosin Nagant de la II Guerra Mundial, y ademas este año que viene quiero hacerme con uno para caza asi que no estan prohibidas, tu tranquilo.
Porcierto no soy un cazador experimentado, llevo toda la vida al entorno de las armas y la caza, pero solo llevo armas cazando con licencia desde hace 3 años, y ya te digo que si un chaval de 14 años (cuando me lo saque) tiraba con 12, tu supongo que tambien, no esque sea un comercial de este calibre, ni me paguen, solo esque he probado muchos calibres y me considero un BUEN CAZADOR (ojo, aun me queda mucho que aprender) pero no me parece correcto tirarle a un jabali a la carrera con la adrenalina al 120% con un calibre tan liviano? porque? pues te lo voy a decir, porque lo probable que hagas, ya que como dices, vas a empezar es tirarle y tienes muchas mas posiblidades de alguien experimentado de no colocar bien el tiro con la consiguente de que el animal se vaya herido y muera en el bosque a merced de las alimañas (Si tu consideras Caza eso... no compartimos opinion) Lo primero es buscar un calibre que le vaya al animal, independientemente, esta claro que puedes cazar un jabali con un .22 pero vas a tener que dispararle varios tiros y seguro que se va herido... Con el calibre 12 y su SLUG que pesa aproximadamente 45gramos de plomo a la velocidad que sale y colocando el tiro medianamente bien pues lo planchas ahi mismo, con el POCO sufrimento del animal y tu con la conciencia tranquila de que no se te ha escapado herido...

Porcierto que ahora que lo dices distancias de 10 a 20m en batidas poco lo vas a encontrar ya que no sabes por donde te va a salir el bicho y este tipo de caza esta hecha mayoritariamente para gente con rifle, asi que supongo que un cortadero corto sera de no menos de 50m esta claro que puede salirte a esa distancia, e incluso tirarsete encima (hay casos) pero no es lo normal...

Jabali y caza menor SIEMPRE 12 o como mucho 16 o 20 pero menos ya no... las balas del .410 son para caza de zorro mas que de jabali, no lo olvides... a parte de que la municion mas pequeña que el 12 incrementa su precio asombrosamente, por mi ni las fabricaba... saludos
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Dom 3 Oct 2010 - 18:23

lo volvere a leer lo de las armas historicas, hayer era muy tarde y aligual lo entendi mal...

Por lo que dices del calibres yo hay no estoy de a cuerdo, con cargas parecidas o iguales el retroceso es igual o casi igual.

E fallado muchos tiros con la del 12 u queria probar haber con la .410 pero lo mas seguro es que aga como todos, me acave gastando la pasta (que eso a todos nos duele mas que un mal tiro) me saco el de rifle y me ago con un Remington 700 del calibre 7mm-08remington, con valas de poco retroceso y me quito de historias, sarna con gusto no pica.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por patxi Dom 3 Oct 2010 - 19:51

Pues yo no soy ningun experto, pero si vas a tirar a 10-20 metros, que por cierto senik, aqui en el norte son tiros bastante habituales en las batidas y creo que en cataluña tambien.
Digo que para esos tiros, mejor que el rifle te va a ir una escopeta, y el calibre 12 no lo veo yo tan desproporcionado, es con el que tiramos la gran mayoria, y se fallan tiros, por supuesto que si, pero no creas que con el rifle no vas a fallar, o con el 410, Mi consejo es que tires lo maximo posible, sea con lo que sea, que entrenes. Eso si busca un calibre adecuado al bicho a cazar, como te ha dicho senik, no es de buenos cazadores ni dejar cazas heridas, ni tampoco destrozar al animal que no puedas aprobechar nada de carne.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Dom 3 Oct 2010 - 23:40

para tirar cerca con el jabali parado yo contaba que con el .410 ya tendria de sobras, por hay e leido que se asemeja al 30-30, la del 12 queda descartada hay de muy guapas que tengo miradas pero o me ago con un calibre muy pequeño de rifle que tenga pegada y con otro para tirar a 100metros, que señores, ya son metros!! y con eso yo ya estoy mas contento que un tonto con un lapiz.

Igualmente sigo haciendo un llamamiento a alguien que haya tenido o tenga una escopeta del calibre .410, haber que tal es con bala, no quiero gastar dinero pq si en un trasto que luego no voy a usar y tampoco quiero perder la oportunidad de haber dejado escapar el que posible mente sea el calibre que necesito.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Paco Fernandez Dom 3 Oct 2010 - 23:59

Personalmente ese calibre para pretender abatir un jabali lo veo muuuy pequeño.
Mira esta foto y veras la gran diferencia con respecto al calibre 12 que para las distancias que comentas es perfecta para matar un jabali o cualquier especie de caza mayor.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKDPrZ735JKQg8vr5N_qNSyAU0CTc73u2Yxe4WKr1jcV9V1C8&t=1&usg=__0EGR4yVpWHcUTA5TH0KRltdGRTs=

No digo que una bala del 410 no mate un jabali pero creo que habria que ser muy fino y colocar muy bien la bala para que sea efectiva.
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por pacorzo Lun 4 Oct 2010 - 18:52

Yo he tirado balas al blanco con el 410 y esta bien inclusive me propuse matar un jabali de espera (que no es lo mismo que en batida) pero al final lo deseche por que me parecia un juguete al lado del 12 y no digamos de un rifle calibre 30-06, que para mi parecer seria lo mas acertado ya que tienes la posibilidad de abatir un jabali a 10-20 mts como a 300 mts. y en puntas de 165 graims no tiene apenas retroceso. Hay gente que los mata con arco pero eso es para unos pocos escogidos. espero que tengas menos dudas.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por haze Lun 4 Oct 2010 - 20:08

donde este el calibre 12,que se quite el 410
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Lun 4 Oct 2010 - 20:34

Gracias por contestar, haber ya me esperaba algo de negativo de este calibre y la verdad esque paso de ir a buscar con el perro a un bicho medio herido y ademas de noche que tienen la boca muy grande y aligual me come...jejejeje! pues nada... Si me sobra el dinero pues de coleccion Smile
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Senik Mar 5 Oct 2010 - 0:15

Harbarcete escribió:para tirar cerca con el jabali parado yo contaba que con el .410 ya tendria de sobras, por hay e leido que se asemeja al 30-30, la del 12 queda descartada hay de muy guapas que tengo miradas pero o me ago con un calibre muy pequeño de rifle que tenga pegada y con otro para tirar a 100metros, que señores, ya son metros!! y con eso yo ya estoy mas contento que un tonto con un lapiz.

Igualmente sigo haciendo un llamamiento a alguien que haya tenido o tenga una escopeta del calibre .410, haber que tal es con bala, no quiero gastar dinero pq si en un trasto que luego no voy a usar y tampoco quiero perder la oportunidad de haber dejado escapar el que posible mente sea el calibre que necesito.
hombre en espera podria ser si colocaras bien el tiro, pero en batida olvidate de dispararle parado, le tiras a una ralla que te ha parecido un jabali de lo follaos que van Laughing Laughing (Hablando en plata, perdonen la expresion) si ya me dijeras que vas a usarla para el zorzal y quieres gastarte pasta en los cartuchos aun, pero para el jabali... mm muy poco... to es acostumbrarse a la pegada de un calibre mayor ademas te digo que eso cuando vas con euforia apuntando a la pieza de caza ni te das cuenta, porcierto si es por el retroceso del 12 creo que beretta ha sacado la A400 XPLOR que aunque no me gusta creo que los tiros parecen pedos de abuela porque lleva amortiguadores hidraulicos o nose que cosa... saludos
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Mar 5 Oct 2010 - 0:24

el problema era que la escopeta del 12 cuando e tirado con bala se levantava mucho al tirar, prove con el 300 de mi padre y madre mia la ostia que pega eso!!

De eso ya hace tiempo, y ahora me a vuelto las ganas de cazar y queria algo mas manejable, pero e visto en videos que hay rifles con menos retroceso que apenas se mueven y de un calibre aceptable.

E estado biendo videos del calibre 7mm-08 remington que me estan convenciendo, ahora falta calcular la tragectoria que me lo van hacer en una pagina especial y aver si me acavo de convencer y empiezo ahorrar para ponerme al dia.

Del calibre 12 como dige paso, los zorzales, las perdices y torcaces pueden estar tranquilos que con la del 12 y los del 22 ya les meti caña y mi conclusion final fue, si quiero pajaros mejor ir al MAXI-DIA y por 2€ me compro dos 2 codornices que es lo que mas me gusta y no tengo problemas de nada.
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por haze Mar 5 Oct 2010 - 14:49

Si tienes la escopeta bien apoyada no se mueve nada de nada
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Mar 5 Oct 2010 - 14:56

haze escribió:Si tienes la escopeta bien apoyada no se mueve nada de nada

Lo de poner bien la escopeta es dificil cuando tiras en malas posturas, rapido y ademas, que yo tengo malos bicios cogidos del rifle de aire, nada nada, ya estoy casi convencido,,cuando me llegue la trayectoria del 7mm-08 remington si es muy tensa y complete los 100metros apor el rifle!
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por patxi Miér 6 Oct 2010 - 11:17


Del calibre 12 como dige paso, los zorzales, las perdices y torcaces pueden estar tranquilos que con la del 12 y los del 22 ya les meti caña y mi conclusion final fue, si quiero pajaros mejor ir al MAXI-DIA y por 2€ me compro dos 2 codornices que es lo que mas me gusta y no tengo problemas de nada.

Hombre Harbacete, Los que vamos a "pajaros" creo que preferimos tanto el lance, como el trabajo de los perros, el contacto con el monte.....etc, etc, etc...........a comernos 2 codornices del Maxi-dia.
Y si vas a ir a la mayor solo por la carne, pues creo sinceramente que te estas equivocando.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Harbarcete Miér 6 Oct 2010 - 15:18

Quizas no me esplique bien, haber "lo que ami me hace ilusion ahora es la caya mayor" sobre todo poder matar un jabali, supongo que habra gente que le guste caza elefantes, otros leones, incluso en españa matar lovos o muchos encuentren que lo mas sean los ciervos, yo antes disfrutava con la caza menor, pero ahora solo quiero tener trofeos de jabalies, claro que no es por la carne, era una manera de hablar, no te ofendas, no lo e dico para criticar la caza menor ni mucho menos, pero ami ahora personalmente le e perdido la ilusion... ¿entiendes?
Harbarcete
Harbarcete
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 37
Edad : 42
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por patxi Vie 8 Oct 2010 - 0:05

no me habia ofendido, pero si que me habia "confundido" un poco tu mensaje
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por ppablo Vie 8 Oct 2010 - 1:02

yo para tira a 10 metros la escopeta del 12 y vas sobrao y eso de que se levanta Shocked yo le meto 3 tiros y no se mueve claro la escopeta hay que sujetarla Wink
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por ppablo Vie 8 Oct 2010 - 1:07

Harbarcete escribió:
haze escribió:Si tienes la escopeta bien apoyada no se mueve nada de nada

Lo de poner bien la escopeta es dificil cuando tiras en malas posturas, rapido y ademas, que yo tengo malos bicios cogidos del rifle de aire,
ç

otra cosa si estas empezando nunca deberias tirar en malas posturas ni rapido

¿los vicios de el rifle de aire?
que me estas contando Laughing Laughing Laughing con el calibre 12 y el rifle puedes matar a alguien a si que las malas posturas y la rapidez vete olvidandola
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por rugi Sáb 9 Oct 2010 - 23:03

Harbarcete, si me dejas decir lo que pienso, es que pocos tiros has tirado con escopeta del 12... Para el cazadero donde vas a cazar, indiscutiblemente la escopeta es tu mejor aliada (te lo dice uno que caza en provincia de Gerona el jabali también). Haber, yo he tirado con una 410, con balas, y determiné que esas balas tienen que ser cojonudas para darle a un zorro, a una liebre, y poco mas.... matar un jabali? seguro que lo puedes matar, pero tienes muchas mas opciones de dejarle herido, y pararlo a la carrera, que quede en el sitio, o le pegas enmedio de la cabeza, o olvidate... segundo, vas a fallar lo mismo con un 410 que con una escoepta del 12. Después, si tienes medio al retroceso, comprate unas balas de menos gramaje (las hay desde 24 a 40gr normalmente). Escogete unas remington slug, que son 28 gr, y eso de picar nada, y moverse la escopeta? para nada... Creo que no sujetas bien el arma. Busca a una persona entendida en tu zona, que te expliquie como apoyarla bien (no te ofendas, pero esque aun no habia escuchado practicamente nunca una opinión asi).

Después, el calibre 7mm que dices, (280rem.) es un muy buen calibre, claro esta, pero no le veo mucha logica en quererse comprar una escopeta del 410 (que a mas de 30 metros, es una castaña) a un rifle que puedes pegar balas a 250 metros si te apetece...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por rugi Sáb 9 Oct 2010 - 23:04

PD: Una escopeta semiautomatica para la caza mayor, incluso con un cañon especial para bala, calibre 12, te puede salir de segundamano por un precio mas bajo del que pienso que crees... por 200 - 300 euros encuentras a patadas..
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por rugi Sáb 9 Oct 2010 - 23:09

Fe de erratas: En mi primer post he comentado el calibre 280remington, ahora he visto que habias puesto que era el 7mm-08 remington. Bien, nose si sabes que ese calibre, se le llama en EEUU como de la familia de los "wildcat" o sea, de la familia de los gatos salvajes. Y eso porque? pues porque es un calibre alimañero mas que nada... eso se te quedará cortito para el jabali, matarlo lo mataras, eso si, entrenate en el gimnasio porque tendras que hacer largas caminatas detras del rastro de sangre del jabali, con mucha posibilidad, de no recuperarlo...(no lo digo a malas, pero esque es lo que hay, no te lo tomes a mal Wink )
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por patxi Dom 10 Oct 2010 - 20:52

El problema rugi, mas que las largas caminatas, son los perros, imaginate si despues de todo el trabajo que supone una batida, el jabali se va pinchado por tirarlo con un tirachinas, y luego encima raja a algunos perros a la hora de cobrarlo.
Yo pienso que si se va a ir al jabali hay que ir con armas que sepas seguro que lo van a matar, puedes fallarlo o dejarlo herido, pero que no sea por llevar un arma no adecuada.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Senik Dom 10 Oct 2010 - 22:39

ché comprate un express victor sarrasqueta del .577 NE i dejate de pamplinas de calibres pequeños, seguro que tienes la edad que dices??? no es por nada compañero, pero tu manera de expresarte rehusando un retroceso del 12 y eso de malas costumbres de la carabina de balines me suena mas a un niño que va a acompañar a su padre de caza, OJO no lo critico yo tambien soy un niño que acompaña a mi padre (este es mi ultimo año) pero el retroceso de los calibres nose, no me supone tanto incomveniente y peso 70 kg
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por el furtivo Mar 12 Oct 2010 - 18:10

yo le doi la razon a senik no parece que tengas la edad que dices.
yo te aconsejava una del 12 ya que si les das bien no creo que tengan muchas ganas de benir a por otro Very Happy Very Happy la 410 va bien para esperas de noche o como alguien comentava para matar algun tordo o si eres un niño como en el caso de un amigo mio que con 12 años mato un jabali, de unos 65 k a unos 25 o 30 m lo dejo seco de un solo tiro ibamos de perreros con su padre el llevava un rifle, bajo a matar el jabali y el jabali subio del barranco en la que mi amigo tubo la oportunidad de matar su primer jabali.
yo por lo que veo ya no eres un niño con 29 años comprate una del 12 que es la que acostumbran a llevar todos ya que la 410 acabars pensando que llebas la de aire comprimido Wink Wink
el furtivo
el furtivo
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 49
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por fernando Jue 28 Oct 2010 - 21:26

LAMENTO CONTRADECIRLOS PERO CON UNA SAIGA 410 SEMIAUTOMÁTICA , APUNTAS RÁPIDO, TIRAS MAS RAPIDO ( LOS TRES TIROS) Y CON BUENAS BALAS CAE CUALQUIER BICHO HASTA 50 MTS.YO TENGO 3 JABALIES, UN ZORRO ( CON BALA), Y CON CARTUCHOS DEL 6/7, CONEJOS, PALOMAS, CODORNICES. . . Y LO MAS IMPORTANTE , ME DIVIERTO UN MONTÓN .

fernando
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 67
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por rugi Jue 28 Oct 2010 - 21:39

fernando escribió:LAMENTO CONTRADECIRLOS PERO CON UNA SAIGA 410 SEMIAUTOMÁTICA , APUNTAS RÁPIDO, TIRAS MAS RAPIDO ( LOS TRES TIROS) Y CON BUENAS BALAS CAE CUALQUIER BICHO HASTA 50 MTS.YO TENGO 3 JABALIES, UN ZORRO ( CON BALA), Y CON CARTUCHOS DEL 6/7, CONEJOS, PALOMAS, CODORNICES. . . Y LO MAS IMPORTANTE , ME DIVIERTO UN MONTÓN .

Podrias pasarte antes por "BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES" y contarnos algo sobre de ti, de donde eres, que caza practicas...es una norma que seguimos en este foro para el buen ambiente.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

winchester 9410 ranger calibre .410 Empty Re: winchester 9410 ranger calibre .410

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.