Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cotos de reos en Asturias

5 participantes

Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Vie 6 Ago 2010 - 6:06

Haber si alguien puede darme informacion de los cotos de reos en el rio Cares ,sobre todo precio y sorteo
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por ppablo Miér 11 Ago 2010 - 20:18

buf hace tiempo que no solicito pero eso sera ahora al cerrar la pesca cuando se solicite haber si encuentro la pag del principado
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por ppablo Miér 11 Ago 2010 - 20:22

mira ahi haber si sacas algo en claro si no contacta con ellos que digan como es la cosa por tel o por email te responden fijo yo como te dije antes ya no recuerdo cpomo lo hacia hace mucho que deje lo de los cotos de rio ahora voy a la mar
s2

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.fe57bf7c5fd38046e44f5310bb30a0a0/?vgnextoid=7e2647a084ad5110VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=328f6c1920f7e010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por gelo Sáb 14 Ago 2010 - 10:54

Aqui en elpueblo hay un par de pescadores que van mucho apescar Reos y Salmones a esa zona, en cuanto los controle ya me informaré y comento lo que sepa.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Miér 1 Dic 2010 - 17:35

Este año las solicitudes fueron en agosto un mes antes y sin aviso nos pillaron a todos en pelota.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Miér 1 Dic 2010 - 17:39

Se me olvidaba el precio es como los de trucha, no recuerdo bien pero ronda los 20 euros, para 3 titulares, si eres socio de una sociedad de pesca, te puedes hacer en tiendas de pesca normalmente y vale unos 10 o 12 euros.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Lun 6 Dic 2010 - 7:39

Osea que tienen que ser 3 pescadores en la solicitud como aqui para el salmon
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Lun 6 Dic 2010 - 16:18

Si porque date cuenta de que los cotos de reo son los de salmon despues de que cierre la temporada de este, yo hace tiempo que no los slicito, porque es mucho papeleo y vueltas, en zonas libres se pueden pescar bien, no necesita pozos tan especificos como el salmon, el caso es cojer una buena entrada de peces frescos y con el rio en buenas condiciones, para que te hagas una idea , tengo estado en el coto de Monejo todo el dia sin una picada, y salir a o libre y cojer el cupo en 2 horas, porque coincide la entrada en ese sitio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Lun 13 Dic 2010 - 10:25

El problema es que aqui en Cantabria nos quitaron el unico coto parcial,y nos han jodido vivos
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Lun 13 Dic 2010 - 14:25

Sacate la licencia de Asturias, tienes zonas muy buenas de reo cerca de Cantabria, aunque desde el año pasado aqui tambien la Normativa da pena, la debe hacer algun ilustrado de los de a dedo como siempre y sin consultar a las asociaciones de pescadores y no es porque sea siempre restrictiva, para que te hagas una idea dejan pescar en verano con cebo vivo marabayo, no se si le llamais igual, (ninfa de tricoptero), en los rios salmoneros con lo que alevin de salmon que pica alevin que muere y te aseguro que son muchos, luego se preguntan que falla en la gestion de los rios, si en Cantabria pasa lo mismo los salmones y reos del Norte de España, tienen los dias conados.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por ppablo Lun 13 Dic 2010 - 23:40

no tienen por que ser 3 pero si vas solo pagas lo de los 3 pero tambien te corresponde el cupo de los 3 o por lo menos antes era asi o no recuerdo si el truco era apuntar a 3 y ir solo jejejeejej
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Mar 14 Dic 2010 - 14:54

Si mientras apuntes a 3 personas con licencia en vigor aunque luego no vayan, vas tu solo pero esa solucion sale un poco cara, pero si es verdad que hay mucha gente que lo hace, apuntan a la mujer, la suegra y demas pagan 3 licencias y 3 permisos, lo dicho yo a lo libre mientras quede una esquina por ahi que no sera por mucho tiempo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Mar 4 Ene 2011 - 17:42

y esto va a peor desde la crisis todo es sacarnos dinero como sea,ya desde el año pasado en Cantabria para tener derecho a el sorteo de los cotos hay que pagar 5 e,para que despues se les antoje acotar ciertas zonas para concursos y jaleos,a mi me paso el año pasado en caranceja la semana anterior organizaron un concurso de pesca y habia truchas que en cuanto beian la ninfa se salian a pacer a los prados
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Mar 4 Ene 2011 - 22:09

Este año pasado la normativa de Asturias la tenias que leer 20 veces y te quedabas como estabas, este año no lo quiero ni pensar, lo del dinero es general, hay que mantener a mucho parasito, porque, ese dinero que se deberia emplear en los propios rios no es asi, se lo comen los burocratas, yo no pago ni otro coto, que lo acoten todo con el fin de hacer dinero que yo me hare furtivo, aunque sea sin muerte. Imaginate luego sacarte un coto aqui, no para mi que es una putada para gente que viene de lejos e incluso de otros paises,y ves en el Narcea una riada que ya a ahogado a unos cuantos pescadores, en Sella, Cares miles de piraguas en un dia, en trucheros,depuradoras que no funcionan porque su inaguracion solo fue cortar una cinta etc etc. osea que en Cantabria casi que os admiro todavia, en Asturias cazadores y pescadores ya no es que no contemos para nada solo testimonialmente, si no que somos especie non grata para la Administracion, eso si pagar pagamos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Vie 7 Ene 2011 - 18:54

hombre esque lo de las piraguas ya es un cachondeo aqui y en Asturias hacen lo que se les pone de los cojones y encima si hay alguien pescando se tiran a putearle eso visto por mis propios ojos,el año pasado estaba yo pescando y en frente habia otros dos paisanos ,bajaban las piraguas y justo en la poza en la que estaban pescando se les antoja a unos niñatos ponerse a hacer el tonto y saltar de las barcas al agua,los que estaban pescando logicamente les llamaron la atencion y tubieron que oir lo de que el rio es de todos aparte de algun otro insulto,lo mejor que hicieron los pescadores ante tanto descaro fue lo que yo ubiera hecho i lo que deberiamos hacer todos con algunos maleducados de las piraguas ,liarse a morrillazos,cuando bieron las dos primeras piedras caer al agua no sabian ni como subirse a la piragua y balla si remaban aquello parecia que tenia motor
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Sáb 8 Ene 2011 - 14:46

Mira lo de las piraguas no tiene remedio y como pescador no puedes enfrentarte a cada uno que baja,porque no tendria fin aparte si lo piensas bien ellos no tienen culpa pagan por divertirse. Es la Administracion la que permitio esa masificacion y no dio preferencia al uso tradicional que es la pesca, ni tuvo en cuenta si se afectan los frezaderos de salmones, reos truchas y salmones, ni se molestaron en hacer estudios,ni que impacto podia tener,ahora las orillas estan llenas de chiringuitos, botellas y bolsas que nadie recoje, el que estorba ahora es el pescador y por que? porque genera mucho dinero a personas que mucas veces trabajan desde dentro de esa propia Administracion se camuflan de ecologistas, se meten en politica engañan con falsos ideales a los tontos que los creen, desmoralizan a los autenticos ecologistas y mientras llenan sus bolsillos. El turismo es una fuente de riqueza en estos malos tiempos y hay individuos que lo estan monopolizando y eliminando a cualquier colectivo que se interponga, sea cazador, pescador, u otras actividades.Hace unas semanas en el Diario La Nueva España, se denuncio que en el Parque Fuentes del Narcea, espacio de especial proteccion se dio permiso para restaurar unas pequeñas y aniguas cabañas, pues han hecho 4 viviendas una de tres plantas, los abanderados ecologistas y lo tuvo que denunciar un particular, ya que la Administracion con su guarderia parece que no veian las obras, ahora recoje leña, o corta un arbol o cualquier aprovechamiento de los de toda la vida que enonces si que aparecen, asi que, mejor no quemarse la sangre. Estoy seguro que de estos abusos solo nos libraria un partido politico que agrupase a cazadore pescadores y ganaderos-agricultores, asi que amigo crista aresignarse en espera de tiempos mejores.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Mar 11 Ene 2011 - 19:02

Que razon tienes,bueno ya me llego la carta del sorteo de los cotos de Cantabria ,elijo los dias 2 y 18 de febrero vere haber que puedo rascar
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Mar 11 Ene 2011 - 20:07

Espero que tengas suerte en la eleccion, aqui los rios quedaron muy mal de la riadas del verano, aparte de las orillas, lo peor que son los fodos, limpios sin vegetacion, no hay larva, no hay eclosion ni mosca, en definitiva alimento, espero que con la primavera recuperen aunque tengo mis dudas por lo que vi el otro dia en el sella bajo el fondo parece de marmol blanco, y no se que pasaria con los frezaderos. En la parte alta del Sella ahora ademas de piraguas van a permitir raffting, en cuatro dias como huelan dinero, pesca submarina. En Leon me dicen compañeros que ya salio la Ley que hace a todas las zonas libres, tramos sin muerte, ya me han dicho todos que se sacaran las licencias de Asturias y Cantabria,parece que es obra de algun iluminado de Valladolid que lo mas parecido, a una trucha que tienen es una tenca, yo soy partidario de la pesca sin muerte, pero no asi drasticamente echar a la gente de toda la vida del rio, podian poner cupos mas reducidos y esperar resultados, con estas medidas drasticas lo unico que se consigue es mosquear a la gente y el que quiera un par de truchas a llenar el rio de lejia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por crista Miér 12 Ene 2011 - 20:52

Bien dices que son obra de iluminados con esas normas lo unico que hacen es fomentar el furtivismo,a mi me gusta llevarme alguna trucha o reo para comer o para mi padre,
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Miér 12 Ene 2011 - 21:08

Yo tengo un compañero d pesca y normalmente guardamos una o dos porque su suegra esta enferma y en su dieta es casi lo mas sabroso que puede comer, las demas al rio, pero en ocasiones se desespera uno estuvimos pescando un tramo de un pequeño rio , 2 años trucha buena de 40, 45 cm todas a mosca y devolviendolas al rio,ya casi las teniamos con nombre y lo mejor era tratar de engañar a la misma por 2ª o 3ª vez, el año pasado un vertido de una depuradora y ahora ya no hay ni ranas, que yo sepa el SEPRONA levanto un acta pero ni se sanciono , ni se repoblo nuevamente, es una pena que solo los pescadores seamos conscientes de las barbaridaes que se hacen en nuestros rios.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Vie 14 Ene 2011 - 21:02

Si has solicitado cotos de salmon en Asturias dimelo, yo no he solicitado pero hay uno que fue muy bueno, lo estropearon con una obra y la naturaleza que es sabia lo ha dejado hace una semana como en los viejos tiempos,es un pozo que tenia siempre salmones y se podia pescar a todo, este año si no me equivoco va a dar que hablar y creo que no lo esta solicitando casi nadie pensando que estara como en la pasada temporada.Si puedes escojer ya te digo cual es.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Vie 4 Feb 2011 - 21:04

Bueno el 1 de abril empezamos nuevamente haber como estan las cosas, en Leon ya parece que definitivamente todas las zonas libres pasan a ser sin muerte, lo siento por los pescadores de toda la vida que disfrutaban con una o dos capturas, pero para mi es mas rio para pescar asi que hay que adaptarse a los tiempos o sufrir.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por toño_valladolid Sáb 5 Feb 2011 - 0:12

no sabia lo de los libres ¿en todos los rios de leon,solo los regulados?
toño_valladolid
toño_valladolid
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 25
Edad : 48
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Pedro Sáb 5 Feb 2011 - 20:42

No te lo puedo decir lo se por un compañero para los cotos de salmon que es de alli y esta que echa chispas, pero le preguntare.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cotos de reos en Asturias Empty Re: cotos de reos en Asturias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.