Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malas noticias

4 participantes

Ir abajo

Malas noticias Empty Malas noticias

Mensaje por crista Lun 26 Oct 2009 - 13:50

El sabado estube con un guarda,que generalmente es de pesca y le pregunte varias cosas,entre ellas por una piscifactoria que iban ha hacer en Fresneda para la repoblacion de la trucha autoctona,el me contesto que nada de nada ,que la administracion solo se preocupadel salmony despues me comento que el futuro del rio Saja de Santa Lucia para arriva pendia de un hilo,me esplico,segun una normativa los tramos de rio que discurren dentro de un parque natural,en este caso Saja Besaya,creo,devian de estar regulados de forma especial,el me esplico que esa regulacion solo podia de ser de dos maneras, o vedado ,como ya han heho con algunos afluentes,o acotados,a mi me dejo achorrado,me comento que ellos estan h.aciendo lo posible para que no ocuurra nada de esto pero no descartan que en un futuro pueda ocurrir.La unica noticia buena que me dio era que habian estado haciendo estudios de las poblaciones del Saja y que habia bastante trucha,me dijo que deno llover pronto tendrian que recurrir ala pesca electrica para salvar algunas truchas de los pozos que se estan secando,creo que los rios necesitarian mas guardas como este que se preocupasen de su trabajo y no de cuando es primero de mes para cobrar
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por haze Lun 26 Oct 2009 - 15:09

Siempre fastidiando al personal,solo sabenm poner trabas a la gente,la verdad esque hace muchisima falta que llueva por que estan los rios muy mal
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por gelo Lun 26 Oct 2009 - 22:07

Gracias a esa normativa por estar dentro de un Parque antes Natural y ahora llamado Regional, yo toda la vida fui a pescar a los afluentes altos del rio Saja y ahora es imposible pues como bien dices Crista los han vedado a causa de que algunos guardas han insistido mucho en que así fuera pues como es natural en estos tiempos las mayoeria de los guardas son muy ecologistas y protectores, de lo que se desprende que quieren y prefieren todos los rios de Alta Montaña cerrados, ahora quieren hacer algo así en el rio Saja, seria lo que faltaba, que solo hicieran Cotos para tener el departamento correspondiente mas perras para ellos.
¿Porque? si lo que quieren es proteger la flora y fauno, repito ¿potrque no regulan mejor la pesca con muchos tramos sin muerte?, por ejemplo.

Todos los años sacan miles de truchas de los pozos que se secan en los tramos de rio que tengo en mi zona y comentyo... que....de las truchas que sacan una parte la sueltan frente a mi casa otra parte en el coto y tambien se llevan otra parte...... ¿pa donde?

Eso de que hay bastante pooblación de trucha es MEEEEENNNNTIIIRAAAA, CADA AÑO HAY MENOS... MUCHAS MENOS Y ÉSTE AÑO EN CONCRETO HA SIDO EL MAS HORRRIBLE, en zonas muy pescadoras como Barcenillas que llevo pescando desde hace mas de treinta años y aunque yo sea muy malo pescando nunca me habia pasado lo de éste, en tres dias que fui a pescar a esa zona buenisima, solo pesque una trucha, encima casi denoche y fue la única que se cebo en my engaño. Los motivos, supongo que habrá de todo, lo que si se es que entre los Cormoranes y casi seguro con las Nutrias qque hay de un tiempo a esta parte en todos los tramos desde Torrrelavega éstan aacabando con los peces, qe cont¡e que para my la tTrucha tiene todo el derecho a volver a ocupar su puesto en el Rio, mucho mas que yo y los demas pescadores.
Pore eso creo que los guardas lo que quieren es convertir a la Reserva del Saja y en concreto lo que ocupa el Parque Regional en un autentico Zoologico, donde solo hay derecho a mirar y no tocar. Bueno me callo que ya veo que empiezo a desbarrar un poquillo.
Saludos y buena caza
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por patxi Lun 26 Oct 2009 - 23:30

Mucho me temo que al final, lo que harán será vedar parte del rio y la otra hacerla cotos. Lo de las zonas libres esta abocado a desaparecer. Con lo facil que sería hacer mas tramos libres sin muerte y por supuesto que los vigilaran bien, pero claro eso supone TRABAJAR y algunos solo quieren cobrar y no solo me estoy refiriendo a los guardas, que son el ultimo eslabon de la cadena.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por crista Mar 27 Oct 2009 - 17:55

Lo de las truchas este año pasado,Gelo,a sido una cosa rara, por algun motivo desde hace algun tiempo no comen casi en superficie,a principios de temporada empece a cucharilla y la cosa pimtaba mal,preguntabas a los de gusana y estaban desesperados y comentandolo con un amigo me dijo que lo intentase a distintas horas a ninfa,nunca habia pescado a ello,pero lo intente y comence a probar a horas en las que nunca habia pescado y di con ellas,sobre todo con truchas de mas de medio k,te hablo de tener en tramos de 150m 6 o 7 picadas de grandes truchas en el minchon,pero aun asi si ha sido un año rarito,ya que no han picado bien a casi nada.En cuanto alo del parque es lo que trae el nombramiento de estas zonas,una pila de restricciones y prohibiciones y esto acabara por parecerse a los parques nacionales como Picos de Europa,donde no se puede ni cazar ni pescar
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por patxi Mar 27 Oct 2009 - 19:06

Crista, a ver ese metodo de las ninfas que me lo apunto en la libreta.
Con que ninfas pescabas¿¿¿???
Yo suelo pescar a veces a ninfa, pongo dos a la vez, una muy pesada abajo, generalmente imitaciones de larvas de esas de gusanos de palo (tricopteros) con cabezas doradas y luego pongo otra menos pesada a media agua. He pescado asi en varios rios de Burgos, pero en los de Cantabria nunca he probado, por que suelo pescar mas con ahogadas y el buldo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por crista Miér 28 Oct 2009 - 18:10

Suelo poner unas que hago con fibra de cola de faisan y cabeza dorada y el saco alar le hago con hilo naranja fosforito o rojo,cuando empiece a hacer alguna os pondre alguna foto
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por patxi Jue 29 Oct 2009 - 18:45

Esa no conozco, el cuerpo de faisan si, pero lo del saco alar fosforito no he visto, a ver si cuando hagas alguna la veo, que siempre es bueno aprender moscas nuevas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias Empty Re: Malas noticias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.