Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

4 participantes

Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por MAM Vie 16 Mayo 2008 - 20:08

La asociación de cazadores regionales 'Reserva del Saja' mantuvo la pasada semana una reunión en la que, además de informar sobre la impugnación deldecreto del Gobierno regional para regular la caza en las reservas cántabras, se acordó hacer una manifestación que tendrá lugar el día 14 de junio. Los cazadores han sido convocados a las 12 del mediodía en la Plaza de las Estaciones, en Santander, para, posteriormente, dirigirse a la sede del Ejecutivo.

Este colectivo que agrupa a buena parte de las cuadrillas regionales cántabras considera que el decreto reparte «anticonstitucionalmente» las cacerías (78% para los locales y 22% para los regionales), cuando la Reserva de Saja «se financia con cargo a los presupuestos del Gobierno de Cantabria, es decir, con el dinero de los impuestos de todos los cántabros».

Asimismo, en el transcurso de esta reunión, se acordó que ninguna cuadrilla saque las tarjetas federativas, ya que consideran que «Ignacio Diego, presidente de la Federación, es uno de los mayores culpables», pues, según indican, «junto a su amigo Antonio Lucio, de la Consejería, han asesorado para hacer tan nefasto decreto».

Por último, los cazadores regionales, pese haber inscrito sus cuadrillas, acordaron no elegir las cacerías en el sorteo habitual. Asimismo, indican que se tratará de que el resto de las cuadrillas ajenas a la asociación tampoco elijan batidas en esta convocatoria de la Consejería.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty MANIFESTACION

Mensaje por gelo Vie 16 Mayo 2008 - 20:28

Tenemos una movida los cazadores de Cantabria, que no se como va a acabar. Lo que si puedo decir por mi parte es que no voy a participar en esa Manifestación y no lo hago porque no me da la gana y porque aqui todo va por intereses, aunque comparta alguna de sus quejas y las vea justas, estas son solo una infima parte del problema. Yo soy cazador Local y solo podemos cazar seis cacerias al año, cuando podriamos cazar al menos 12 como minimo y algunos pretenden que cazemos 3 o como mucho cuatro.
Hay zonas que son Locales y tienen sus cotos donde matan mucho todos los años y a nosotros no nos dejan ir, pero claro ellos si quieren venir a nuesto terreno con los mismos derechos que nosotros, nosotros decimos a eso "JA"
Esto es muy serio y es facil de que este año aunque Oscar diga que si, puede que no se caze en la Reserva Nacional de Saja, el año pasado ya hubo piquetes y bombas en los lotes que se hivan a cazar y al final la Consejeria tuvo que suspenden todas las batidas de Liebana y Nansa.
Estan todos los jefes de cuadrilla hechando humo por las orejas, teniendo buenos amigos todos nosotros en distintos bandos, asi que cuando nos juntamos para tomar algo, hay que cuidar mucho la lengua.

Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por MAM Vie 16 Mayo 2008 - 20:30

Ufff, yo es la primera vez que oigo algo de esta movida.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por gelo Vie 16 Mayo 2008 - 20:31

Se me olvido decir que puede haber algun compañero que estime que estoy totalmente equivocado, pues a lo mejor tiene razón y el que se equivoca soy yo, pues soy parte interesada.
Saludos a todos Locales, Regionales y Nacionales
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por oscar35 Vie 16 Mayo 2008 - 22:34

sigo pensando amigo gelo que se cazara en la reserva

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por gelo Vie 16 Mayo 2008 - 23:25

mi cuadrilla dice que si caza, pero hay otras que dicen no.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por patxi Sáb 17 Mayo 2008 - 19:09

VAya movidon teneis..................no conozco bien todos los detalles, en lo que dices gelo creo que tienes razon, me parece justo que los locales tengais mas cacerias
con la sorda yo creo que sucede parecido, no se exactamente como es el reparto pero creo que para los nacionales son 2 permisos por lote y dia y el resto que seran 20 al menos se reparten entre locales y regionales, ahora no se en que proporcion
aunque suene insolidario espero que no nos salpique y al menos la sorda si podamos cazarla
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por gelo Sáb 17 Mayo 2008 - 21:06

Patxi, si por mi fuera que siga como estaba, todos ya sean regionales o Locales, las mismas cacerias. Pero algunos encendieron la mecha el año pasado y reusulta que ahora unos como en Potes locales pueden cazar 10 y otros locales como en el Nansa cazan 3, a nosotros nos tocan 6, pero, quieren meternos mas cuadrillas locales de otras zonas , esos significa que cazariamos menos todavia, encima esos locales que nos quieren meter tienen cotos en Cabezon de la Sal y limitrofes, nosotros alli no nos dejan cazar y ellos quieren tener aqui los mismos derechos que nosotrosi, a nosotros no nos importaria que tuvieran los mismos derechos pero que aporten sus montes,y hemos dicho basta.

Contra los reginales y nacionales no nos quejamos, solo contra lo Locales arrimados de mala manera.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por patxi Sáb 17 Mayo 2008 - 21:53

ahora lo pillo, no conocia bien el asunto, no me extraña que hayais dicho basta
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio Empty Re: Cantabria Los cazadores regionales se manifestarán el 14 de junio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.