Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inicio y seguimiento de mi enfermedad

3 participantes

Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por JF Sáb 27 Jun 2009 - 7:05

bueno mi enfermedad es una de las mas sanas que puede haber ( la caza ) y dentro de esta esta otra ya esta algo mas dura que es la podenqueritis o fiebre del podenco es una que nos hace alucinar por un perro y no nos deja tener otros por lo menos en mi caso, ahora os pasare a contar mis inicio de esta enfermedad que me tiene muy mal jajaja o bien según por donde se mire

desde que naci siempre e visto perros pequeños color tierra con las orejas en punta mi padre me decia que eran los que usaba para la liebre y los conejos, pero siempre avia mas pointer, bracos alemanes, bretones y algun perdiguero y pachon.

Mi padre era criador de perros de muestra quien lo diría tenia grandes perros pero siempre se le veía su podenco en la perrera pero claro rodeado de tanto grandes perros no me fijaba en el.

Sigue pasando el tiempo hará unos 9 o 10 años a mi abuelo le dieron una perrita podenca andaluza chica con el rabo cortado el tío no la quería por le daba bocados, cuando mi padre se entero no la queria ni ver por miedo que me mordiera pero como yo era y soi tan apasionado de los animales me arrime a la perra y cual fue la sorpresa la primera vez que me ve y se sube encima mia se lia a lamerme las manos y a jugar con migo eso si el que se arrimara a la perra el bocado se lo llavava ecesto yo.

La perra empezo a salir a cazar y hacia poco normal todavía no savia lo que era campo asta que dijo ella que hay estaba para cazar era lo mejor que tuvimos en ese tiempo en la perreras, se adelanto asta los pointer de mi padre y cogió sitio para ser la primera en montarse al carro para salir de caza.

Al mismo tiempo y por otro lado mi tío recogió un podenco portugués talla chica del todo y eso si que era un perro para la lana, cogió una coker que tenia y tiene mi tío y de hay salio mi chiki, mi garabita enana y mi mas veterana de mis filas( diréis que eso no es un podenco ni leches pero hay ya fue cerca de la puntilla de mi enfermedad ).

La perra crecía y no hacia nada cazando y eso que la chica como se llamaba la podenca del rabo cortado la cogió como aprendiz eso si en los zorzales era una maravilla cobrando junto con la chica, asta que un día después de fumigar las perreras apareció chica delgada sin comer ni beber no saviamos que le avía pasado a la perra,

llamada al veterinario la reconoció y callo envenenada por ingerir zotal en gran cantidad no pudimos hacer nada por ella y la chiki que tampoco salia a cazar se me quitaron las ganas de mas perros me daban bretones pero se me morían asín asta 5 y junto con los chicos el fallecimiento de mi pointer gordo entonces si salio a romper a cazar la chiqui pero claro 2 perro solo para 2 escopetas y yo que estaba a punto de sacar los papeles no podia ser .

al mismo tiempo me dieron mi bretón hugo un gran perro con mucho viento y magnifico cazando pero no era lo que yo buscaba y junto con este fuimos mi padre mi tito puestofijo y yo a por una podenca que le avían dado a el pero como no los puede mantener y salimos juntos a cazar muchas veces me la quedaba yo.

Entonces fue cuando me dieron a mi querida fefi estaba junto con una hermana y su padre los 2 podencos mas bonitos que haya podido ver mis ojos hay se me ilumino de nuevo mi enfermedad y quise sacarla adelante empezó la temporada hugo un gran perro pero era un cachondo el hijoputa na mas que hacia ir detrás de las perras jara con sus 12 años de veterania, medio sorda y medio ciega era segura pero ya la pobre no podia mas la chiki cojio la cabesa de la cuadrilla y nos sacaba adelante a trancas y barrancas y la fefi con 9 meses recién echos le daban miedo los tiros,

a la segunda semana la fefi se quedo brotada o caliente como preferíais y el listo de hugo se la monto a que mala hora, mi padre que estaba que no vivía sin la perra casi le pega un tiro al perro mi hizo echarlo fuera por el asco que le cogió.

Cerro la temporada como pudimos ya al inicio del descaste nos vimos con 3 perros y 2 cachorras 1 luna hija del encuentro de hugo y fefi a los 4 meses y medio ya la metí en los montes gaditanos detrás de los conejos y la segunda es careta con 2 meses de vida la tuve que dejar en casa por que me iba de descaste pues al lió con las 3 perras mas viejas y la cachorra luna, claro que me podía esperar de una cachorra que no fuera correr detrás mía por lo menos no le daba miedo los tiros la fefi cada día me gustaba mas se le quitaron los miedos y dijo a cazar y con 3 perros matamos 49 conejos en 4 horas de cacería entre 4 escopetas ( mi madre, mi padre un amigo nuestro y yo ).

Terminamos el descaste y espesamos la media veda eso si 3 días antes de empezar se nos murió la jara braca alemana con 13 años llegaría su hora y mucho hizo por nosotros y nosotros por ella, bueno pues nos vimos en media veda con fefi con año y medio, chiki con 4 años o 5 no lo se con certeza, luna con 6 meses y careta con 4 recién echos.

Pues señores fue una de mis mejores media veda me divertir solo con las faenas de mi fefi y mi chiki, luna hacia lo que podía pero claro no se le puede pedir mas.

Llega la general primer día y que gran primer día 12 perdices 2 conejos y una liebre lo mejor para un perrero cuando hace estas perchas con sus perros a mediados de temporada luna ya cazaba como una veterana careta se estaba iniciando la fefi y la chiqui los seguros .

El día 6 de enero me llama juan antonio antiguo propietario de fefi que avía llamado a puestofijo para pedirle mi numero que me tenia un regalo que le pedí hace un años que fuera a rió tinto enseguida.

Una hora y media, de noche y lloviendo que camino mas malo cuando llegamos me tenia una pareja de podencos el padre andaluz padre de fefi y la madre es andaluza cruzada con terreno por eso la trufa negra la perrilla se llama canela y el perro chico ( es el que tengo ahora ) pero no te preocupes que te van a salir buenísimos ese hombre parecía vidente por que era para ver a los 2 hermanos con 5 meses latir conejos en el descaste de la nueva temporada, a luna le cobre 21 conejos a los cachorros 5 cada uno a careta 3 que cogió la viva a diente no le pude tirar ninguno, mi padre le mato 4 creo y a la chiki y la fefi perdimos cuentas.

Pues se encajo la media veda pero antes ya avía recogido a mi grelita el diamante en bruto que tenemos en la perrera y los 2 cachorros perfectos pero asta que a la hembra canela le daba a media mañana cuando veía el carro de irse y se llevaba a su hermano chico mi padre decía que a lo mejor era culpa del perro amos a sacarlos solo salia el perro con las demas y tan santo salia la hembra con las otras y al carro.

Se me cruzaron los cables papa la perra se la regalo a canea un galgista de aquí que estaba buscando podenco se la regale y a la semana siguiente se presenta en mi casa con la perra y 2 liebres le pregunto manuel que le pasa no le gusta la perra.

no me gusta, me dijo
vengo a darte un beso por la gran perra que me as dado me a echado estas 2 el primer día que a salido al campo con migo que mas puedo pedir pues bueno esa perra me la traje otra vez para casa por que el no le daba suficiente caza y se la di a mi amigo el que me invita que esta igual de encantado.

vamos a lo mio que me pierdo .


Pues me quede con el chico el macho mi padre que si macho no que si esto lo otro bueno al final se quedo y no nos arrepentimos en ningún momento todo lo contrario a las mil maravillas le e podido matar las 2 mejores liebres que e visto en mi vida a ese perro y perdices también unas pocas, la greli que la saque con 4 meses su primer dia tanteo su primera liebre y creo que le abria la vena de la caza termiano la veda generla y como esta enfermedad es lo que tiene si tenia ya unos pocos de perros le eche un macho a la fefi para criar mas aun y encima recogí 4 mas de un amigo 2 garabitos y 2 bretones de los cuales solo me queda uno y no lo vendo aunque ya me an ofrecido dinero por el, pero venderlo es discutir con el que me lo regalo,

al lio que me enrollo

pues bien me pario la perra y de esa camada me voy a quedar 2 segura segura es la fina la perrilla clarita que conoceis y mi padre esta que la otra perra yo la veo miedosa y me gusta mas el macho asin que sera el macho jajaja.

bueno y asta aquí mis andanzas con esta enfermedad perdonarme la parrafada y el lió pero se me metió en la cabeza y tenia que soltarla asín que coger esta enfermedad que es muy bonita y se disfruta mucho de estos perros sobretodo la conocen muchos de este foro y saben como es.

UN SALUDO
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por PICHU Sáb 27 Jun 2009 - 16:02

UY diabolo creo que estas empezando con la enfermedad, como tu la llamas, aqui habemos muchos que ya la sobrellevamos y otros en fase terminal que ya la dominan algo mejor.... Pero siento decirte que esto es de por vida solo que a unos se nos notan mas los sintomas que a otros.... Lo siento en el alma de verdad y que Dios te ayude.... Cool
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por JF Sáb 27 Jun 2009 - 18:30

jajajaaj como lo saves pichu pero nuestro dios es anubis y ese como que no esta por la labor de sanarnos todo lo contrario me acaban de llamar que valla a por una perra de talla media asin que al lio si me la quedo la presento
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por gelo Sáb 27 Jun 2009 - 23:26

Como se nota que estás muy muy enfermo Diabolo, cuidate y sobre todo cuida a esos amigos tuyos que hacen que pases muy buenas jornadas de caza, cazando con los perros y la famili, seguro que ya tienes ansias de que empieze la veda amigo. por cierto la mi enfermedad tiene muchos sintomas, pero cuando aigo los latidos entro en TAQUIQUIQUICARDIA.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por JF Dom 28 Jun 2009 - 5:19

gelo te comprendo a las mil maravillas, cuando empiesan con ese nervioso raveo a medio latir ya esperando a que salte y cuando lo hace ese relatir pufff se me ponene los pelos de punta solo de pensarlo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por PICHU Dom 28 Jun 2009 - 15:21

Veng a a ver mas sintomas de otros compañeros .... Diabolo- podenquitismo
Gelo- taquiquiquicardias, ...... Yo luego os digo la mia jajajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por JF Lun 29 Jun 2009 - 9:34

tu sintoma es chuchero jajajaja

an pichu mi tia a estado en tu tienda jajaja me lo dijo aller antes de irse de nuevo a gijon
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio y seguimiento de mi enfermedad Empty Re: inicio y seguimiento de mi enfermedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.