Emisoras

Emisoras Empty Emisoras

Mensaje por PICHU el Sáb 30 Mayo 2009 - 11:19

Pues ahora que seguramente tenga que cazar el jabali por aqui por el norte se me plantea una duda que es esta:

Yo alli en salamanca cuando iba al cochino usabamos mucha gente las emisoras estas normales tipo walkie con alcance de mas o menos 5 km, aqui en el norte se que se usan estas emisoras mucho mejores con una serie de canales autorizados y demas pero mis preguntas son ... ¿ seria legal ir con las que yo tengo? ¿ me sirven para coger los canales de las otras? o por el contrario aqui esas no me valen para nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Emisoras Empty Re: Emisoras

Mensaje por rugi el Sáb 30 Mayo 2009 - 13:29

PICHU escribió:Pues ahora que seguramente tenga que cazar el jabali por aqui por el norte se me plantea una duda que es esta:

Yo alli en salamanca cuando iba al cochino usabamos mucha gente las emisoras estas normales tipo walkie con alcance de mas o menos 5 km, aqui en el norte se que se usan estas emisoras mucho mejores con una serie de canales autorizados y demas pero mis preguntas son ... ¿ seria legal ir con las que yo tengo? ¿ me sirven para coger los canales de las otras? o por el contrario aqui esas no me valen para nada.

Lo que es aqui, que seguro sera muy igual alli al norte, es que cada cuadrilla de cazadores tiene las emisoras "oficiales" que las vende la federacion, son emisoras buenas de esas de mas alcance, pero aun asi caras, yo la mia la compré hará dos o tres años y me salio por 400 euros o asi. Estas llevan un canal que es con el que habla la cuadrilla. Esas pequeñas que tu dices, nosé si seran ilegales, yo diria que eso, pero eso si, no son muy efectivas y tampoco las puedes pinchar con las de la federación.

Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632

http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por poenco el Sáb 30 Mayo 2009 - 15:58

pichu nosotros usamos emisoras pequeñasque van muy bien, son las de mayor potencia que puedes usar sin llevar licencia, yo la compre el año pasado y me costo 180,me ahorre unos 60 auros al comprarla por internet, alcanzan unos10km, y tiene unos 15 canales y puedes programarlas para otras frecuencias con unos codigos, no me preguntes como porque no se como se hace, yo solo se ponerla en el canal 7 que es el nuestro, jiji
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750

Mensaje por josu el Sáb 30 Mayo 2009 - 23:27

yo el año pasado compre una de las legales y me costo sobre 150€ y luego otros 25€ por la licencia de radioaficionados.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876

Mensaje por gelo el Sáb 30 Mayo 2009 - 23:40

En Cantabria se tienen que usar solamente emisoras que se llaman de 2 metros, que son como las que dicen los compis Rugi, yosu y Poenco (creo)se llaman de 2 metros. Puede valer la que este omologada que no valen todas, los precios empiezan en los 150 euros en adelante, ypo ytengo tres, solo una homologada, vienen capadas para solo poder tener 10 canales que pagando a la federación te dan una licencia para poder usarla en cada caceria se pone una canal que es el mismo para todos y puede varias dependiendo de la zopna o el guarda, si te pilla el Seprona con una emisora no homolagada o que no pages las tasas anuales te meten 300 eurosa de multa aparte del trastorno de no poder usarla.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441

Mensaje por poenco el Dom 31 Mayo 2009 - 9:32

efectivamente gelo, mi emisora es de 2 mt, pero tiene 15 canales y no 10, por lo tanto me dejas en duda de si estan o no permitidas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Baltar00 el Dom 31 Mayo 2009 - 12:31

Poenco mírate la ley de caza andaluza, que creo que las emisoras en la caza están prohibidas.

Salvo las comunidades del norte por motivos de permisos y modalidad cinegética, en el resto de España creo que están prohibidas.

Aquí en Extremadura lo prohíbe la ley de caza y me extrañaría que en Andalucía se permita pues la extremeña es una copia de la andaluza.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986

Mensaje por josu el Dom 31 Mayo 2009 - 16:24

la mia tiene 7 canales que son los que nos puso la federacion.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876

Mensaje por gelo el Dom 31 Mayo 2009 - 21:32

Yo no tengo ni idea de porque son 7 en un lado 10 en otro y hasta 15. Puedo suponer que son las que telecomunicaciones concede a la federación de caza de cada comunidad.
La que tengo desde hace 25 años una Yaesu 23.f, como esta desbloqueada va desde el 14.ooo hasta el 18 mil, que son canales de radioaficionados que no podemos tocar.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por guara el Lun 1 Jun 2009 - 21:45

aqui las de 2 metros estan prohibidas solo son para radioaficionados las que tenemos catalunya y aragon don de medio kw son las legales por la federacion que te da un numero limitado de canales que puedes usar
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551

Mensaje por poenco el Jue 4 Jun 2009 - 18:16

pues no se porque ponen unas restricciones tan grando cuando es un aparato muy util, ya que donde yo cazo, no tienen cobertura los moviles, y pueden ayudar en situaiones peligrosas, como el año pasado que uno de la cuadrilla se rompio la pirna y hubo vino el helicoptero
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por gelo el Jue 4 Jun 2009 - 19:32

poenco escribió:pues no se porque ponen unas restricciones tan grando cuando es un aparato muy util, ya que donde yo cazo, no tienen cobertura los moviles, y pueden ayudar en situaiones peligrosas, como el año pasado que uno de la cuadrilla se rompio la pirna y hubo vino el helicoptero

Estas emisoras de las que estamos comentando supongo que estan prohibidas a no ser que seas radioaficionado. Deben de ser las normas para el uso de frecuencias. To te doy la razón poenco, pero ya sabes nos poner normas y peajes que si no pagamos estamos ilegales en su utilización.Con el 112 y teniendo practicamnete todo el mundo moviles.......
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por capsir el Mar 14 Jul 2009 - 12:58

aqui en castellon tambien estan prohibidas las emisoras y creo que lso wlakitalkis motorola tampoco son legales
capsir
capsir
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por PICHU el Mar 14 Jul 2009 - 15:08

Pues yo tengo la motorola esas, ¿que pasa que con ellas no puedo coger los canales de la federacion en caso de.... ? Porque yo hablar hablo poco con ellas solo escucho y hablo en caso de necesidad, ahora que hay algunos que se cuentan el partido y la pelicula por ellas son cansinos a rabiar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por PICHU el Vie 24 Jul 2009 - 16:35

Ja ja ja pues yo creo que seguire con las motorola y si no que no las vendan..... o si no con el movil. Lo que tengo claro es que no pago de momento una emisora tan carisima.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Pedro el Lun 29 Nov 2010 - 20:41

En Asturias usamos las que bulgarmente llamamos de 2 metros,llamando al walkye normal"de 27" .El alcance de la de 2 m. es muy superior 25 o mas Km depende dia , geografia etc. Peo debes legalizarla en la federacion de caza (Con factura) te vale 6 euros y te permte usar los 20 canales que por los que la Federacion le paga a Telecomunicaciones. E precio bajo mcho y ahora en internet las tienes de procedencia china y funcionamiento perfecto por 65 E. NO entiendo pq se prohibe en algunas comunidades, agiliza la seguridad, es un elemento de seguridad: avisar de incidencias, a la guarderia,accidentes...
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado