Desmogue

Desmogue Empty Desmogue

Mensaje por gelo el Lun 11 Mayo 2009 - 22:32

Os pongo unas cuarnas encontradas éste año, una da plata y la del extremo da oro,(las de la izquierda) y la pareja de la derecha es la que encontro my brother (plata)
Desmogue 0104092038

Images Like This One

Esta cuerna es oro
Desmogue 0104092039

Images Like This One

Despues de una semana aparecio la pareja Oro, de la foto anterior, pena de lo mal que salio por la luz, por cierto que ha venido bastante jente a ver las cuernas, algunos para hacer trato, posiblemente sean las mejores parejas de toda la Reserva del Saja encontradas en desmogue

Desmogue 1504091916

Images Like This One
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441

Ver perfil de usuario

Desmogue Empty Re: Desmogue

Mensaje por JONATAN el Lun 11 Mayo 2009 - 22:38

joeeee q suerte!!!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3589

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por gelo el Lun 11 Mayo 2009 - 22:50

La suerte hay que vuscarla Jonatan y tanto mi hermano como mi hijo y sus amigos cuando es la epoca no salen del monte de vuascarlos, es mas antes de que suelten las cuernas ya estan controlados.
Todavia queda por encontrar una cuerna para completar la otra pareja, la encopntraron delante de mi casa, solo una, resulta que hace unos dias despues de limpiar las lentes de los prismaticos me pongo a ver si se nota la limpieza y meto sion querer a dos machos tumbados entre unos castros ( a tiro de rifle desde casa), sabiendo donde cogieron una cuerna y viendo donde suelen acostarse mas o menos mne imagino donde pueden andar, yo como ya no puedo subir porque es una buena cuesta y por la pendiente, el tobillo sufre demasiado.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Mar 12 Mayo 2009 - 1:06

gelo cuidado que las cuernas del desmoge como te piche el seprona hay sancion y gorda
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729

Ver perfil de usuario

Mensaje por DINGO el Mar 12 Mayo 2009 - 10:03

?????????????????????

Que te pueden multar por recoger un desmogure???

Explicame eso por favor.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 12 Mayo 2009 - 12:35

Question
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Mar 12 Mayo 2009 - 14:18

pues si no me equivoco aqui en andalucia tengo entendido que como te cojan en el monte con un desmoge es sancion ya se es verdad o una trola de los amigos no lo se
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por poenco el Mar 12 Mayo 2009 - 18:50

diabolo no sabia eso, yo todos los años cojo algunas para fabricar los mangos para los cuchillos que nos hacemos, o me las da un amigo que es guarda, no savia que eso no fuese legal
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Mar 12 Mayo 2009 - 21:58

yo creo que no es legal podenco de todas manera se lo voy a preguntar a un amigo de la venemerita a ver que me dice
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Miér 13 Mayo 2009 - 10:44

Que nó, que nó, son LEGALES al menos en el Norte, aqui todo el mundo del campo los coge y si hace falta delante de Seprona, na hay problema y repito que es legal. Me estraña mucho que en el sur este prohibido, anoser que para hacerlo entres en fincas privadas, digo yo.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Miér 13 Mayo 2009 - 10:56

no se gelo no se y se lo e preguntado a uno del seprona y tampoco lo sabe como para sancionar
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por DINGO el Miér 13 Mayo 2009 - 10:57

Pa mi que os han vacilao...........
Entiendo que recoger un desmogue no puede ser delito, tambien tendria que serlo coger setas o esparragos
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Miér 13 Mayo 2009 - 11:11

Otra cosa es que te pillen con el ciervo cogido por los cuernos que eso no puede ser, pero coger el cuerno sin bicho no deberia pasar nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Miér 13 Mayo 2009 - 12:45

jajaja que pasa que me veis corriendo detras de los ciervos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por rugi el Miér 13 Mayo 2009 - 22:35

Gelo haber si me guardas alguna de esas, que yo no he tenido ni visto ninguna nunca.

Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por gelo el Miér 13 Mayo 2009 - 23:28

rugi escribió:Gelo haber si me guardas alguna de esas, que yo no he tenido ni visto ninguna nunca.

Si coincidieramos alguna de regalaria, yo tengo unas cuantas por el garaje o el trastero, haber si un dia de estos las saco todas y con la camara nueva salen bien todoas ellas.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltar00 el Miér 13 Mayo 2009 - 23:45

Gelo venden unos cráneos ficticios para poder poder los desmogues si tienes la suerte, como es tu caso, de tenerlos iguales.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Jue 14 Mayo 2009 - 0:21

Baltar00 escribió:Gelo venden unos cráneos ficticios para poder poder los desmogues si tienes la suerte, como es tu caso, de tenerlos iguales.

Un saludo

Mira eso no lo sabia Baltar, de tods formas prefiero cien veces los craneos natuales, tambien tengo algun craneo de macho desmogao, que es el ideal para ponereselos, de hecho tengo uno bastante guapo colgado en el garaje, mañana pongo una foto.
De todas maneras a mi particularmente me gusta poner las cuernas en paredes, quedan muy bien,
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Jue 14 Mayo 2009 - 11:03

Siento contradeciros amigos, pero lo que no es de uno no queda bien nada mas que a la vista del que no lo sabe, yo no seria capaz de poner un cuadro tanto de cochino como de lo que sea que no hubiese cazado yo como si asi fuese. Serian bonitas para hacer a modo de un mural o un estudio con sus puntuaciones pero no como si fuera un trofeo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltar00 el Jue 14 Mayo 2009 - 12:00

Pichu creo que habría que distinguir dos cosas, una el trofeo que te llena de satisfacción y que te recuerda un buen lance y otra el adorno, simple y sólo eso, como puede ser éste caso.

Supón que Gelo tiene un bar, y decide darle un aire cinegético sobre lo representativo de su tierra, poner unas tablillas con esas cuernas sería una buena opción de decoración (es sólo un ejemplo).

Por supuesto, para tenerlo con trofeo opino igual que tú compañero, pero hay muchas más cosas y posiblidades.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Jue 14 Mayo 2009 - 12:28

El tema va un bastante por donde dice Baltar, que con pocas palabras dice bastante mas que otros como yo que le cuestan un guevo explicarse y casi siempre salen por peteneras sin venir a cuento.
En mi casa y en la de mi padres siempre hemos tenido trofeos colgados, siempre eran de piezas cobradas por mi padre, rebecos, corzos, venados, buhos,zorros y hasta un caiman, repito que siempre han sido cobrados por mi padre, hemos tenido negocios de bares, resturantes yu a mi me gustaba ponerlos pues en el negocio paraban siempre muchas cuadrillas a la junta de la mañana o para comer.
Solo tengo una cabeza unida a una pareja que me regalo un buen amigo "Lin" y quise colocarle la cabeza y colgarlo del negocio porque me gustaba la idea y ademas savia que al amigo le hiva a gustar mucho, como asi fue, muchos dias se quedaba mirando la cabeza mientras jugaba a las cartas o leia el periodico, eso para un hostelero de los de toda la vida es un placer poder observarlo.
Lo que he querido decir con todo esto Pichi es que opino como tu, a mi no me gusta tampoco engañar a nadie y sobre todo a mi mismo con trofeos que NO lo son.
omo siempre me enrollo y no se si al final he dicho algo coerente Suspect
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Jue 14 Mayo 2009 - 14:43

Muy coerente amigo Gelo, claro que para adornar un bar o cosas asi vale, lo unico eso que no confundamos un adorno con un trofeo, ya sea nuestro o de alguien cercano y queramos o podamos tenerlo nosotros, eso da igual si es trofeo es trofeo mio o de mi abuelo eso da igual.
Un adorno de un desmogue tambien es digno de ver, al menos yo entro en un bar y lo veo y pone que es un oro y fijo que lo miro y lo remiro. Yo os lo decia porque se de gente que encontro un jabali muerto o le dieron una boca o simplemente cogieron una boca que otro no quiso y hicieron un cuadro poniendo su mombre... eso es simplemente una mentira. Yo en una ocasion pude recuperar unas amoladeras de un cadaver de jabali y hize dos llaveros uno para la parienta y otro para el cuñao, los colmillos los estroze al intentar sacarlos a lo harry el sucio jajajajaja pero nunca se me hubiese ocurrido hacer un cuadro con mi nombre. Y ya vale de turra jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por poenco el Jue 14 Mayo 2009 - 21:14

gelo nosotros usamos los desmogues para hacer mangos para cuchillos de remate que fabricamos nosotros mismos, tambien hacemos relojes de pared o mesa, lamparas de mesa o lamparas de techo que quedan chulisimas, o bien perchas paa los abrigos , eso si tiene mucho trabajo xk el cuerno es dificil de trabajar
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Jue 14 Mayo 2009 - 22:29

Si Poenco sera dificil pero por los trabajos que he visto hacer con los desmogues, muchos son autenticos lujos para mi vista, el año pasado me hice una orquilla de tiro con un vara de avellano y con unos cuernos de los que tengo aparcados, me salio mas bien mal , pero, como es mio y lo hice yo, me parece le lujo. Wink
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Vie 15 Mayo 2009 - 10:34

Di que si Gelo lo que hace uno es de uno aunque este mal, que coño.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Vie 15 Mayo 2009 - 14:40

ese manitas jajajaj
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por poenco el Vie 15 Mayo 2009 - 17:40

gelo yo para fabricarme una horquilla para disparar prefiero usar una horquilla de madera y forrarla de cuero, xk el cuerno araña las maderas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Lun 18 Mayo 2009 - 23:10

poenco escribió:gelo yo para fabricarme una horquilla para disparar prefiero usar una horquilla de madera y forrarla de cuero, xk el cuerno araña las maderas
Perdona que no te contestara primero Poenco, pero es que no vi tu escrito. Tienes razón en lo que dices, no habia caido en ello, de todos modos hize la horquilla por erl capricho de hacerla pues son guapas, al menos a mi me gustan, yto nunca la he llevado de caceria pues tengo mas opciones, una es una horquilla que compre por correo a Alvarez, me vale lo ismo para la caza que para enroscar una camara de fotos y la que suelo llevar es un baston telescopico que lo mismo lo utilizo de cachaba que de palo largo para apollo que de horquilla de tiro, de todas formas de momento me tengo totalmente prohibido usar estos elementos para tirar a los guarros pues hace dos campañas tuve una gran decepción con ellos, te cuento, estando colocado en un tiro en un collado paso de un monte a otro y con una llana de al menos 60 metros de braña me salio un guarro de `por lo menos 80 kilos (que para el norte ya son muchos kilos), le tiré tres tiros con el Blaser y la mira puesta los tres tiros bien espaciados y sin nervios, cada tiro pensaba que ya caia pero no fue asi, yo le hecho la culpa al bastón pues como corria a unos 50 metros habia que girar uy creo que en eso estaba el fallo, se me escapo y no veas el lamento que heché ademas de que le habia levantado de la cama un perrero que se merecia que su perro se cebara, esa fue la última y primera vez que he usado el baston o horquilla para tirar a los guarros. Al cabo de un par de horas me salio otro guarro ( el que sale en mi Nik) y le tire a unos 50 metros sin horquilla y cayó seco, asique como veras me han entreado demasiadas dudas a la hora de apoyarme en ese invento, otra cosa seria que el guarro u lo que sea este parado, entonces seguro que es muy buena opción usar un elemento de apoyo.
Bufff que parrafada me a salido.
Saludos desde la horquilla.........perdón desde la Montaña
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por poenco el Miér 20 Mayo 2009 - 18:38

yo solo la uso como tu dices para tirar a parado po para tiros muy largos, a mas de 200 metros ke mi pulso no me da seguridad a esas distancias, jaja
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado