Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papeles Carabina 4,5

5 participantes

Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Papeles Carabina 4,5

Mensaje por JONATAN Mar 31 Mar 2009 - 17:03

Hola, pues mi hermano despues de 26 años anda metiendose algo en la caza.... se compro en verano una carabina de 4,5 pues para tirar unos tiritos, y cuando la compro en la tienda le dieron el ticket de compra y le digeron que ya no habia papales como antiguamente y que ya no hace falta tener papeles en las carabinas de 4.5 de ahora, que con el ticket de compra valia, en mis tiempo de muy joven se tenia una tarjetita, pero ahora por lo visto no, ¿alguien sabe algo oficial de si es verdad asi? se lo repitio el armero 40 veces asique nose.....

PD: por cierto anda que igual se quiere sacar el permiso de armas tambien... asique puedo tener nuevo compañero jeje
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por JONATAN Mar 31 Mar 2009 - 17:35

Bueno investigando econtre informacion, pero aun no lo tengo claro.

Lo primero esto:

"4ª categoría:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. "

Vale ya sabemos a que categoria pertenece y ahora la legislacion:

"Tarjetas de armas TA, TB.

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Las armas incluidas en la categoría 4ª.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4ª.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta."

Esa tarjeta donde se pide? te la da el propio alcalde?, a mi hermano nole vino niguna tarjeta ni nada, solo el ticket de compra...

PD: Y la mia si quisiera solicatarla q es una Cometa V de ahce decenas de años que ni ticket ni nada????
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por DINGO Mar 31 Mar 2009 - 17:54

Si la tienda donde la compraste sigue abierta, vas allí con el numero de serie de la cometa, te hacen una copia de la factura y santas pascuas, corriendo al ayuntamiento a que te hagan la tarjeta.
Si está cerrada, consulta con la intervencion de armas quien se ha quedado con los archivos de la susodicha armeria.
Saludos
(a mi en el año 83 me pasó algo parecido y lo hicimos así)
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por JONATAN Mar 31 Mar 2009 - 18:28

DINGO escribió:Si la tienda donde la compraste sigue abierta, vas allí con el numero de serie de la cometa, te hacen una copia de la factura y santas pascuas, corriendo al ayuntamiento a que te hagan la tarjeta.
Si está cerrada, consulta con la intervencion de armas quien se ha quedado con los archivos de la susodicha armeria.
Saludos
(a mi en el año 83 me pasó algo parecido y lo hicimos así)

a saber donde se compraria la escopeta esa.... era de cuando mi tio era pequeño y tiene ya mas de 40 años, asique no se yo, seguira asi hasta el fin de mis dias jejeje, es que tira muy bien la jodia a pesar de q ni le tengo los tornillos laterales jejeje
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por Baltar00 Mar 31 Mar 2009 - 21:21

Yo tengo la experiencia muy cercana por haberle comprado al niño una en Navidad, me dieron el recibo y una tarjeta y tuve que ir a la comisaría de la policía local para que me la sellaran y la registraran.

Aquí nunca fue necesario pero me comentaron los policías que últimamente las tenían más controladas pues es una de las cosas que más se llevan cuando roban en casas de campo o chalets. Yambién me dijeron que no hacía falta factura para registrala, que lo importante era tenerla registrada pues si te la encontraban en un registro de tráfico por la Guardia Civil lo más seguro es que tuviera problemas hasta que se confirmara que no es un arma robada.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por haze Mar 31 Mar 2009 - 22:06

Si que se hacen papeles,yo ace muy poquito e comprao una carabina,concretamente la gamo hunter y en la armeria me dieron los papeles y demas para llevarlos al ayuntamiento,yo no la tengo registrada,porq la tengo para tirar en la finca del pueblo,y si la registro,sere el unico del pueblo y si alguien la prepara ya saben a por quien ir
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por oscar35 Mar 31 Mar 2009 - 22:20

Pra las carabinas de aire comprimido la unica documentacion necesaria es una tarjeta de color amarillo que viene con el arma y que has de presentar en el ayuntamiento con el ticket de compra, ellos te la cumplimentan y sellan y todo listo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Papeles Carabina 4,5 Empty Re: Papeles Carabina 4,5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.