Y OTRA... VI

Y OTRA... VI

Mensaje por Baltar00 el Mar 17 Mar 2009 - 12:11

14-II-2009 CAZA DE ZORRAS EN MADRIGUERA VI Y CAMPEO

Aprovechando una buena maña primaveral, hemos ido a dar otra mano a las zorras, el día salió muy caluroso y, al juntarnos mucha gente, nos lo tomamos más bien como un paseo por el campo.

Volvimos a quedar a las 10, y al presentarnos mi hijo y yo, ya estaban todos allí: Jero, Francisco y Paquillo, con una parejilla de madrileños que venían invitados para que vieran cómo es esto del campo extremeño. Los madrileños es lo que tienen, el que tiene pueblo sabe de qué va la cosa, pero el que no…

Con los mismos perros del domingo anterior nos encaminamos a la primera zorrera, un gran conjunto de canchos con bastantes bocas, y nos volvió a pasar algo que ya es conocido, se escaparon por una boca desconocida, pero es que nuestro coto tiene zorreras que son verdaderos palacios para las zorras, se oyen a los perros ladrar a bastantes metros de donde se supone que están y nos sorprende con bocas que desconocemos totalmente.

Estuvimos más de una hora y media de espera bajo un sol que quemaba como si fuera agosto, no tenía ni una sombra en el sitio que nos pusimos mi hijo y yo. Mientras estábamos allí vimos a un meloncillo pasear tranquilamente a lo lejos, se quedó mirándonos en la distancia y luego desapareció en una canchalera lejana.

Aprovechando que Jero tuvo una urgencia (está de guardia y no le queda más remedio que tener el móvil encendido) nos cambianos de sitio y la verdad es que lo agradecimos, una buena sombrita de encina y a seguir esperando.

Cuando se está mucho tiempo en silencio en el campo, lo normal es que nos sorprenda alguna cosa, en éste caso un pequeño lirón de campo estuvo saltando y brincando unos instantes delante nuestro, sin posibilidades de sacarle en vídeo, pues en cuanto nos movimos nos sacó y adiós muy buenas.

Viendo que ya hacía tiempo que los perros no ladraban, invitamos al chaval madrileño a que pegara su primer tiro y de esa manera llamar a los perros que estaban todavía dentro, como sospechábamos todos quedó sorprendido del estruendo y la potencia de un tiro de escopeta.

Nos fuimos a la canchalera donde había visto perderse al meloncillo pero comprobamos que no había bocas de ningún tipo, y mientras estábamos en eso volvió Jero. Ya todos juntos otra vez cogimos los coches para desplazarnos a otra zorrera, momentos que aprovecha mi hijo para hacer lo que le gusta: el indio, en éste caso subirse al carro del todoterreno de Paquillo (cosas de la edad).

La siguiente zorrera fue una terrera completamente cubierta de escobas en flor, la rodeamos bien, pero ya era hora de irnos y como a la media hora me despedí dejándolos allí, pues iba con la hora pegada para ir a trabajar.

De vuelta me traje a la pareja de invitados (éramos muchos para cazar en madriguera) quedándose en el campo los tres con escopeta, seguro que habrán tenido más suerte a lo largo del día.

Durante el trayecto de vuelta por el camino mi hijo me hizo parar, se bajó y volvió con dos espárragos, ¡¡que vista tiene, desde el coche en marcha los vé!! Espárragos que fueron degustados allí mismo por los madrileños.

Por el camino iba pensando si el lunes sacaría a los perros al zarzal de campeo, pues el sábado me la jugó bien un conejo e igual ya se ven un poco más. El campeo del sábado estuvo curioso por una anécdota, estando en la parte alta del regato con zarzal, las perras movieron un conejo que enfiló regato abajo, y se dio la casualidad que en el momento en que mi braco, que venía por fuera del zarzal, lo quiso atravesar por un pequeño claro con charco, justo en ese claro se cruzaron conejo y perro. El conejo pasó como un cohete por debajo del perro haciéndolo trastrabillar y rodar hasta que se paró de espaldas dentro del charco embarrado, un perro negro convertido en color chocolate, siendo saltado y pisoteado por las tres podencas que venían a continuación. Menos mal que los perros no tienen ego, si no…

El vídeo es pequeño, es el resultado de una calurosa mañana en el campo con una primavera en todo su esplendor.

http://www.vimeo.com/3700341

Un saludo Very Happy Very Happy
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986

Ver perfil de usuario

Re: Y OTRA... VI

Mensaje por JF el Mar 17 Mar 2009 - 13:20

muy guapo valtar el relato y el video se ve que tendria que hacer calor lo de la anecdota del perro para troncharse de risa en medio del campo
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729

Ver perfil de usuario

Mensaje por JONATAN el Mar 17 Mar 2009 - 13:27

Se nota que te gustan los relatos Eh!!!! Enhorabuena!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3586

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por Baltar00 el Mar 17 Mar 2009 - 14:39

Son páginas sacadas de mi pequeño blog (como yo lo llamo) que tengo en otra web, donde tengo relatada toda la temporada de caza. Según salgo al campo (sea caza, pesca o espárragos, etc.) me gusta llevarlo en un diario, es una cosa que aconsejo a todos los cazadores, luego personalmente gusta mucho leerlo o verlo en vídeo con el paso del tiempo.

Pero vamos son relatos para mí, no son de calidad Smile y eso algunas veces me hace meter la pata, contando cosas que no debería contar Cool

Un saludo

Pd. Amenazo con seguir Very Happy
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por haze el Mar 17 Mar 2009 - 20:26

jejej pues sigue asi,me entretengo muxo con tus relatos
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Mar 17 Mar 2009 - 20:31

Ese chaval te va a salir cazador seguro, no se pierde una, por lo que se ve, pesca, caza, recolección, eso es afición del chaval y pleno disfrute del padre. Ya sabes que habemos muchos aqui quue nos gusta leer relatos de monte o caza o pesca, asique tu pàlante. Por cierto que pasaba con la escopeta, ¿no estaba cargada?
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4440

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltar00 el Mar 17 Mar 2009 - 20:58

Hay veces que los "hierros" sólo los entienden los dueños Very Happy Very Happy , en éste caso no echaba lo suficientemente para adelante el seguro y seguía puesto.

Al chaval le viene de casta Very Happy Very Happy A mi padre le dió una vez por hacer el árbol genealógico de la familia y desde bien atrás venimos de descendientes de cazadores, estaba claro que era muy raro que me saliera futbolista Very Happy Very Happy

Un saludo
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por gelo el Mar 17 Mar 2009 - 21:04

Me alegro por ti, pues es una vendición que alhun hijo acompañe al padre en las jornadas de campo, a mi al menos me deja muy a gusto,ademas jejeje que asi la parienta está mas confiada Rolling Eyes
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4440

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Mar 17 Mar 2009 - 21:38

eso mismo me pasa a mi baltar y los niños/as que tenga quieres que sean cazadores
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729

Ver perfil de usuario

Mensaje por rugi el Miér 18 Mar 2009 - 13:58

una cosa baltar, el relato me gusta mucho por cierto, pero el zorro, ¿hasta cuando lo podeis cazar?

Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por Baltar00 el Miér 18 Mar 2009 - 14:08

Tenemos permiso hasta el 12 de abril, todavía nos queda Very Happy Very Happy

A éstas alturas tendría que estar con los espárragos y las cañas de los lucios, pero éste año se ha metido por medio éste permiso, pues nunca había cazado en madriguera, y hay que aprovechar Very Happy Very Happy

El fin de semana que viene, salvo que lo hagan el sábado, no podré ir pues tengo la I Prueba de Trabajo para Cachorros en Mirabel, y no puedo fallar.

Un saludo
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por haze el Miér 18 Mar 2009 - 15:51

Pues suerte compañero,ya nos contaras que tal te a ido,mi cachorro es muy bueno,y pienso que qedaria entre los primeros pero me es imposible desplazarme,cuando se celebre la proxima me habisas con un poco de antelacion y lo intentare
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado