Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo

3 participantes

Ir abajo

¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo Empty ¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo

Mensaje por Baltar00 Miér 11 Mar 2009 - 11:51

Otra salida más a las zorras, ésta vez muy corta. En principio no pensaba ir pues tenía “pitanza” familiar en la finca para festejar el cumpleaños del patriarca, pero al final quise hacer todas las cosas a la vez y nos presentamos a las 10:00 h. en el mismo sitio de siempre. Allí estaba Jero esperando con su coche “camuflado” y a continuación llegó Francisco con un compañero nuevo pero sin escopeta y por supuesto, los perros. El día espectacular, primaveral y caluroso.

Lo primero fue advertir que sobre las 12:30 h tendría que marcharme y nos encaminamos hacia una nueva zorrera en otra parte del coto; “la cañá”, una zona de antiguos huertos y olivares con grandes canchaleras y muy sucia pues está todo abandonado desde hace mucho tiempo, pensando que nos daría tiempo de dar un par o tres de zorreras hasta la hora de marchar, pero en la caza se sabe cómo se empieza y luego todo lleva su curso natural.

Los perros que iban a intervenir eran tres teckel, la perra maestra, una cachorra aprendiz y un macho muy viejo pero muy seguro, al que hay que llevar atado por que si no nos lo quedamos atrás de lo despacio que va, eso sí cuando el perro dice que hay zorra es seguro que la hay, le lleva matado más de 180 en toda su vida cazadora y es una garantía.

Decidimos empezar por un gran canchal con multitud de bocas y muy “pisado”, enseguida nos colocamos y los perros se metieron y… más de una hora esperando, no hubo manera de sacarlas de ese gran canchal, enorme y con tantas bocas que igual nos dejamos alguna sin cubrir, sin darnos cuenta ya eran las doce de la mañana, Francisco la vio un par de veces asomarse a la puerta y volverse dentro, sospechando que ya estarían tiradas de algún coto cercano y sabiendo lo que les esperaba no cumplían o simplemente se nos fueron por una boca desconocida, pues ya digo que era muy grande para tres escopetas.

Aprovechando que salieron las dos perras las conseguimos coger, pero del perro viejo no había noticias, nos pensábamos lo peor pero tampoco, pues no se le había sentido y a pesar de llamarlo no había manera de que saliera, temiendo cualquier cosa (desde que estuviera entrillado hasta que se hubiera muerto de viejo) tapamos todas las bocas de la zorrera que vimos y en la última pusimos una prenda de Francisco.

Como ya no me daba tiempo de ir a hacer otra intentona, acabamos despidiéndonos de ellos y nos fuimos de vuelta. Aquí abro un paréntesis que se completa con mucho comer, mucho beber, mucho reír y pasarlo bien con la familia al completo en la finca familiar donde me salía la comida por las orejas.

A eso de las 18:00 seguía sentado en la mesa, en el mismo sitio donde lo estaba a las 14;00 h. así que decidí mover un poco el cuerpo y me puse a limpiar las perreras para, a continuación darles un pequeño campeo a las perras, y como tenía la cámara de por la mañana, aproveché para sacar un pequeño vídeo, no se ve ningún conejo, pues no hubo suerte, pero sí para sacar bien el zarzal donde suelo meterlas, junto con unas imágenes rodadas días antes para que se vea completo, por supuesto que las perras se volvieron a comer el zarzal y las paredes viejas que hay dentro y, como sospechaba, se me acabó haciendo de noche sentando en las barandillas del pequeño puente que hay en el medio viendo pasar a las cigüeñas hacia sus nidos mientras me fumaba tranquilamente un puro y recibiendo una llamada de Francisco para decirme que habían matado un gran macho y que el perro había salido solo de la zorrera y que después de haber estado en la chaqueta (pues estaba movida y con tierra) se había ido al coche a esperarlos..

Espero que os guste el vídeo

http://www.vimeo.com/3532589

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo Empty Re: ¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo

Mensaje por JF Miér 11 Mar 2009 - 12:04

muy bonito baltar ya dentro de nada te veo sembrando balsas como yo en mi terreno para no irme muy lejos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo Empty Re: ¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo

Mensaje por haze Miér 11 Mar 2009 - 14:48

Mui bonito baltar,menudo artista que estas echo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo Empty Re: ¡¡AH SE ME OLVIDABA!! OTRA MAS V junto con un pequeño campeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.