Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

+6
poenco
Baltar00
gelo
guara
Águila
merixo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 15:22

Este es un tema que llevo varios dias estudiando y pidiendo perdon de antemano por si pudiese causar algun malestar a cualquiera ya que no es mi intencion me gustaria departir sobre este tema que igual observo desde una modalidad de caza diferente y por eso no lo entiendo.
Leo en las revistas las narraciones de ciertos denominados "cazadores" de una noche de rececho, me ruborizo y pienso. Por que? luego intento buscar una justificacion apropiada y me intento convencer. Es que lo que hacen es recechar los machos grandes que suponen un perjuicio para los intereses del coto y un riesgo para la caza.
Pero luego mas adelante me encuentro otro relato que me dice que han matado una jabalia de unos cincuenta kilos y pienso otra vez no puede ser. Por que?
Me gustaria que alguien me contestase y me razonase esta modalidad de caza por que yo no acabo de encontrarle justificacion.
Yo que me gusta el perro de caza, que voy al monte a divertirme, a hacer deporte y a disfrutar con un grupo de amigos. Que disfruto viendo correr un jabali perseguido por los perros, luego si le matan bien y si no como dice un amigo "Jabali escapado diversion para otro dia".
A mi que me gusta coger un rastro y hechar un jabali, no uno facil. Uno que halla que trabajar para poder ver las facultades del perro y las mias propias. lo que puedo haber aprendido y lo que le puedo enseñar a el perro, si avanza, si retocede. Al final del día me pongo a cero y pienso si lo que he hecho esta bien o he fallado en algo, si me tenia que haber esforzado mas en un rastro que deje por que no me parecio bueno y luego nadie me supo dar cuenta por donde salia o donde estaba ese o esos jabalies.
No sera eso de disfrutar, tanto como el que esta en un puesto de caza y escucha perros para atras y para adelante con jabalises, casi siempre, dando oportunidad a que se te pueda ir pero disfrutar tirandole atajandole etc.
Sera mejor estar sentado en una silla al lado de un comedero y por la noche cuando viene a comer boooommmmmmmm no se pero creo que eso es como matar una vaca comiendo en un comedero, que oportunidades tiene?

Repito perdon por si puedo herir la sensibilidad de alguien y un saludo
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Águila Miér 18 Feb 2009 - 16:00

A mi me apasionan.Prefiero cazar un jabali a la espera que en monteria.Lo dificil de esta caza no es el tiro, lo dificil es que se ponga a tiro, porque para que un jabali entre a tu puesto, y encima si es un macareno, todo te tiene que salir bien.
Y lo del tiro tampoco es tan facil pues parado esta, pero no se que tendra la noche, el oirlo y no verlo, no se mil sensaciones que a mi y muchos como a mi hacen que el corazon se nos salga del pecho y el disparo en estas condiciones no es tan facil como parece.
Lo dicho, me cuesta menos y me gusta menos cazarlo en monteria que a la espera.
Eso de estar en un trigo en el mes de junio, ver el atardecer, que se me haga de noche, estar alli horas sentado escuchando todos los ruidos de la noche que me brinda la naturaleza, con suerte escuchar el jabali y estar mas de media hora muchas veces oyendolo sin verlo y con suerte al fin que te entre y poderlo abatir, para mi eso no tiene precio.

Un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por guara Miér 18 Feb 2009 - 17:39

para mi esl o peor que se puede hacer no tiene ningun merito matar un jabali a la espera, el animal no se pude escapar
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Águila Miér 18 Feb 2009 - 17:54

¿no se puede escapar? ¿que pasa que el campo esta vallado?
Lo primero es de noche y por consiguiente no se ve nada,si se falla normalmente no se repite sencillamente por que no se ve al guarro mas(y eso que no podia escapar).
Y es mucho mas facil que te entre un jabali acosado de perros en una monteria que un jabali que viene tranquilo recelando de todo y que un simple roce de la escopeta con la ropa le hara no entrar.

Yo doy mi opinion y es que me es mucho mas facil abatir un jabali en monteria(que entra huyendo de lo de atras y no se da casi cuenta de lo de delante y con total visibilidad para disparar) que a la espera.(He practicado las dos).

Ademas las esperas se hacen sobretodo por daños a la agricultura y a la fauna( no veas como devoran nidos de perdiz y desmontan madrigueras) y puestos a preferencias prefiero un posible bando de perdiz en mi coto que un jabali.

un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 17:55

pero todas estas sensaciones no te las produciria tambien hacerle una fotografia en vez de matarle. Que trabajo estas premiando matando el jabali? el tuyo, tu inteligencia y buen hacer a la hora de escoger el sitio si no te colocas como muchos en los comederos. Me gustaria ver este tipo de caza en el norte donde hay que caminar, sudar y sufrir la caza.
Donde no hay comederos
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 18:01

eso que dices de un jabali acosado por los perros sera en tu zona o donde tu has cazado por que yo te puedo decir que en la mayor parte de los casos matan el jabali y el perro tarda el llegar a la muerte un minimo de cinco minutos hasta incluso e podido ver casos de tardar una hora el perro en llegar y en muchos casos el perro tras una gran persecucion sostenida no llega a la muerte por que abandona.
No se como habras cazado tu en caceria pero si quieres te puedo contar la forma en la que cazamos nosotros y veras que no es tan facil.
Por ejemplo el domingo levantamos unos doce jabalies vistos y se mataron dos.
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Águila Miér 18 Feb 2009 - 18:05

Vuelvo a repetir que las esperas que yo hago, aunque este año pasado no he podido, son por permisos por daños, bien a la agricultura, a la fauna o a las 2 cosas a la vez.
Y las esperas a las que me refiero no las hago en comederos(cebaderos), las hago en las siembras a las que ellos bajan a comer por las noches y que estan produciendo daños en ellas.

un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Águila Miér 18 Feb 2009 - 18:11

merixo escribió:eso que dices de un jabali acosado por los perros sera en tu zona o donde tu has cazado por que yo te puedo decir que en la mayor parte de los casos matan el jabali y el perro tarda el llegar a la muerte un minimo de cinco minutos hasta incluso e podido ver casos de tardar una hora el perro en llegar y en muchos casos el perro tras una gran persecucion sostenida no llega a la muerte por que abandona.
No se como habras cazado tu en caceria pero si quieres te puedo contar la forma en la que cazamos nosotros y veras que no es tan facil.
Por ejemplo el domingo levantamos unos doce jabalies vistos y se mataron dos.

En monteria se puede matar un jabali a 150 metros, en espera a mas de 30 metros lo tienes chungo sencillamente por que no lo ves.
Vuelvo a repetir que las esperas, al menos en mi zona, son por daños agricolas o cinegeticos.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 18:24

ok nosotros lo que hacemos cuando existen daños es que el guarda de la zona avisa a algun montero para que vaya a "perrear" que consiste en salir con los perros y hecharlos para otras zonas. Con esto los perros hacen ejercicio y aprenden, que es donde realmente un perro de caza aprende.
Que aunque todo el mundo piense que el perro se hace cazando esta equivocado el perro de rastro se hace perreando fuera de la temporada de caza
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por gelo Miér 18 Feb 2009 - 19:06

Merixo, preguntale a los carmuniegos, que siempre hacian esperas en esos maizales que todos los años se comian los guarros, es mucha tensión, entre el posible lance, el guarda durmiendo y los que ya sabesde ronda. Desde luego que emoción, se debe de tener en estos casos, Nunca lo habia pensado pero se tenian que conceder precintos para recechar al jabalí.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Baltar00 Miér 18 Feb 2009 - 19:12

Merixo creo que estás confundiendo cosas, vamos a ver si consigo explicarme.

Para empezar no se hace referencia al título del foro, pues has puesto "recechos de jabalíes nocturnos" y las esperas no son un rececho, un rececho nocturno se podría considerar la Ronda Extremeña, si no la conoces te diría que es salir con varios perros de agarre, las noches de luna y buscar los jabalíes con los perros y entrar al remate con cuchillo, nada de armas de fuego, es una modalidad muy excitante y legal (en su momento) que todavía se practica y que yo la practiqué hace muchos años ya, te la recomendaría.

Refiriéndonos a las esperas, lo que haces es compararlas con la forma de cazar cochinos en tu tierra y no tiene nada que ver, son dos modalidades diferentes, apasionantes las dos y créeme cuando te digo que de fácil no tiene nada de nada y la cantidad de sensaciones que conlleva no me es fácil explicar, pero si te sirve de algo cuando a tantísima gente le atrae por algo será, incluso hay bastantes libros de relatos y técnicas sobre el tema, si fuera tan sencillo y facilón ¿tu crees que habría la fiebre que hay con las esperas?

Yo creo que hablas desde el desconocimiento compañero y aunque así fuera yo abogo por respetar todas las modalidades de caza existentes, te pueden gustar más unas que otras, pero todas tienen sus seguidores y ninguna tendría que tener detractores por parte de los cazadores, y te pongo como ejemplo la montería, a mí no me gusta, pero reconozco que hay mucha gente a la que sí e incluso yo la he practicado alguna vez, pero nunca diré de ella que mejor que desaparezca, si no que, simplemente, la practique el que quiera que para eso está.

Me ha salido un tocho serio, no te lo tomes a mal que no está escrito de mala fé compañero.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por poenco Miér 18 Feb 2009 - 19:19

merixo yo practico las 2 modalidades, puesto que tengo perros para el jabali, son cosas muy distintas y ambas muy bonitas y dificiles.
La dificultad de la caza con perros radica principalmente en encontrar la pieza, cosa dificil por lo esquivos de estos animales y por las zonas tan sucias en las que se escopnden, tambien cuienta la pericia de los perros, de los cazadores a la hora de apostarse, de guardar silencio y finalmente de una buena punteria para culminar el lance. La belleza de esta caza para mi radica en el buen trabajo de los perros y en el compañerismo que se debe tener para que todo salga bien.
La espera en cambio de lo que se trata es de engañar a un animal creo de lo mas listo y desconfiado del mundo, aqui la dificultad radica primero en escoger un buen sitio para la espera, alguna baña natural, algun sembrado, o algun paso bien transitado, depende del gusto de cada uno. Lo segundo seria vigilar esos rastros o indicios de que nuestro jabali va alli cada noche durante un cierto tiempo, lo siguiente seria en funcion del conocimiento de la zona y los vientos reinantes, escoger un buen puesto que haga que nuestra presencia pase desapercibida y nos de una buena visibilidad, lo cuarto seria escoger el dia adecuado, en la que el animal quiera entrar, el viento no nos joda cargando de aire el cazadero y escuchando como a unos metrtos el guarro te da un bufido y se va sin poder verlo, y por ultimo si se han dado todas las condiciones apropiadas llega la hora del disparo, muchas veces a oscuras viendo solo una sombra recortada, por lo que no siempre se acierta. La belleza de esta caza para mi radica en ser un poco mas listo que el animal e intentar engañarlo, en disfrutar de la naturaleza y de los ruidos de esta, de como se me sale el corazon del pecho y el subidon de adrenalina ante el menor ruido y claro tambien un lance dificil y bonito.
Por todo esto tengo que decir que mis jornadas de caza con los perros suelen dar mas fruto que a la espera, pues son muchas noches las que me he vuelto sin ver y oir nada aun cuando llevaba dias acudiendo a su cita a la misma hora, y mira por donde esa noche fallaba, o me ha bufado a 20 metros en algun ribazo sin poder verlo y se marcho, o escuchar cmo una marrana con su prole le dedicaba una serenata a mi coche aparcado a unos 200 metros y llegar y comprobar que habian estado comiendo alrrededor de mi cohe y yo x ahi. Cada cosa tiene lo suyo, pero para nada considero la espera algo no deportivo realizandose como debe ser.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 19:21

daria gusto verlos, por dierto en carmona hecho el "pele" que me regalaste sus primeros jabalies majete, nos llamaron a perrear a el montero mayor de la cuadrilla 20 y a mi, de guarda el de RO, vamos a unas tierras de maiz a carmona y nada mas arrimar a las tierras los perros locos, cortamos por fuera y vemos por donde salen, se meten a un bardal a cinco metros de la carretera el montero mayor coge el zule y agarrandole con la cachaba por el collar le hecha para atras y me dice "estos jabalies cruzan la carretera y se van al taladro", yo como un analfabeto funcional del rastro que soy, pero con cierta gana de hacer algo le contesto," como tengo la cuerda larga voy a dejar a este perrin entre un poco al bardal para que se caliente y luego acariciarle bien y que aprenda algo", dicho y hecho, pero que entra el "pele" al bardal, se pone a llamar y salen tres jabalies por el cauce del rio en direccion a Puentenansa soltamos los perros y a cogerlos a troncos. Pasaron la "mata Chiflin" por el aire. no es mejor eso que matarlos?
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 19:29

tienes razon en que no he utilizado el titulo adecuado y por supuesto que no tomo a mal ninguna de las respuestas por que como mi pregunta no tiene ninguna mala intencion y como digo en ella intento buscar una justificacion, pero siempre desde un punto de vista completamente sano.
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por gelo Miér 18 Feb 2009 - 19:29

Como me suena todo eso, ya me hubiera gustado ver al Pelé, ya que nmunca le vi correr detras de los guarros, la mata chiflin, teniamos que tenerla nosotros en Rozalen, que hay pocos encames a la parte de Carmona
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por poenco Miér 18 Feb 2009 - 19:31

amigo la finalizacion de todo lance en caza termina con la muerte del animal, ya me gustaria a mi , tras agarrar los perros un fuerte jabali que vende cara su vida y tras rematarlo a cuchillo dar una palmada y poder revivirlo para poder repetir ese lance otro dia, o cojer una perdiz cazada en mi sierra a muestra de mi perro y poder cojerla con las manos y hecharla otra vez a volar.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por gelo Miér 18 Feb 2009 - 19:37

poenco escribió:amigo la finalizacion de todo lance en caza termina con la muerte del animal, ya me gustaria a mi , tras agarrar los perros un fuerte jabali que vende cara su vida y tras rematarlo a cuchillo dar una palmada y poder revivirlo para poder repetir ese lance otro dia, o cojer una perdiz cazada en mi sierra a muestra de mi perro y poder cojerla con las manos y hecharla otra vez a volar.

En la malloria de los casos asi es Poenco, pero no en todos, que como ya se ha comentado, aqui los perros se hacen en la malloria de los casos, perreando fuera de temporada y éstos lances nunca (por ley) pueden acabar en muerte. O como me pasó a mi hace un mes y pico, posé el rifle entre las piernas y a gozar del lance de los Lobos, cuando pude legalmente haberlos tirado. Lo que está claro que lo mejor para los perros es la culminación de éste, con el gusto que dá ver a nuestros perros cebarse con el guarro
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por poenco Miér 18 Feb 2009 - 19:43

eso ya lo se gelo, ya en otro post comente que yo los suelo sacar alguna noche que otra fuera de temporada para que campeen, y suelo llevar solo los cachorros y aguno mas mayor para que los enseñe, este año tb deje que se fue un jabali, estando cin mi primo en un carril , nos paso el jabali a unos 3 metros, deje que tirase primero mi primo porque yo ya habia matado uno, y tras soltarle 2 tiros a 3 y 5 metros con la escopeta se le fue, no le tire cosa que podria haber hecho, pero no me podia contener de la risa, si lo llego a matar las risas de la cuadrilla no hubieran sido las mismas.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Miér 18 Feb 2009 - 19:59

salir con nuestros perros por la noche es muy peligroso para ellos ya que se encuentran mas indefensos y es mas facil que tengan enfrentamientos con los jabalies en los cuales suelen salir mal parados.
Aunque si os puedo decir que el año pasado soltamos tres perros a un jabali por la noche en una canal y te ponia los pelos de punta oir el levante.
En relacion a mi pregunta las contestaciones son justificadas y por lo que veo no utilizais los cebaderos para esperarlos como yo pensaba, aunque he leido en articulos de revistas que estos si lo hacian, si los esperas en una bañadera vendran o no pero si esperas en una finca cerrada en los comederos bienen seguro y ahi creo que oportunidades pocas.
Yo he oido comentar tambien a algun cazador que tras ver maniobras y jugadas de jabalies escuchando un buen levante y una persecucion buena los han dejado pasar por que se lo merecian.
Por cierto aunque en cantabria se puede llevar arma de montero yo no la llevo ni la llevare por que creo que cada cazador tiene su funcion y la mia no es matar jabalies.
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por rugi Miér 18 Feb 2009 - 20:13

merixo escribió:....de revistas que estos si lo hacian, si los esperas en una bañadera vendran o no pero si esperas en una finca cerrada en los comederos bienen seguro y ahi creo que oportunidades pocas.
Yo he oido comentar tambien a algu.....

De esa forma, en fincas cerradas, ni con esperas, ni en rececho, ni en monteria ni en nada!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por guara Miér 18 Feb 2009 - 20:25

yo no puedo pero eso hago por las noches eso si ningun adulto que sino lo recogo 6 o 7 pueblos mas alla, y luego los abuelos solos hacen que darme collejas por soltarlso jeje
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por guara Miér 18 Feb 2009 - 20:28

o puesy o si que la llevo no me fio ni un pelo de las posturas ya que a veces no saben ni que es canatr a parado ni nada, este año mismo cogieron un jabali gordo mis perros se fue del resaque ( como le llammos en huesca a la batida) llego a otro pueblo que estavan cazando con comapñeros mios, se le pusieron 4 perros a canaatr a parado delante de un tio a 50 metros, ni se dio cuenta, me avisaron mis amigos por la emisora fui correindo al cohe, fui a fuego pro la pistas llegue palli y lo mate,
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por poenco Miér 18 Feb 2009 - 20:52

yo tb llevo la escopeta guara
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por josu Miér 18 Feb 2009 - 22:19

merixo en Cantabria os dejan perrear fuera de temporada??,te lo pregunto porque aqui en Bizkaia y en Castilla y Leon no dejan.
encuanto lo de los monteros llevar arma aqui tampoco nos dejan aunque algua vez la llevas pero con mil ojos de que no te pillen y yo pienso que por lo menos uno la deberia de llevar por si hay algun agarre o hay algun jabali herido que hay que rematar o algo asi.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por rugi Miér 18 Feb 2009 - 22:20

aqui los perreros si llevan escopeta todos.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por ANTHEA Miér 18 Feb 2009 - 22:22

rugi escribió:aqui los perreros si llevan escopeta todos.
E incluso rifles!!!!!!!!!!! Shocked
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por merixo Jue 19 Feb 2009 - 12:35

Aqui no dejan perrear pero tienes zonas de adiestramiento que llaman y con esto te permite sacar los perros a esas zonas en las cuales normalmente no hay nada pero te sales un poco y algo encuentras.
En Asturias si se permite el perrear, pero con la condicion de que tiene que ser de cuerda sin soltar. Algo es algo
Aqui lo que suele suceder es que al producirse daños en las fincas los guardas avisan a algun montero para que suelte los perros a esos jabalies y los muevan a otras zonas, esto se suele realizar supervisado en todo momento por el guarda
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por gelo Jue 19 Feb 2009 - 19:49

Bueno ya se sabe que no se puede perrear en la Reserva, pero tambien sabemos que unos cuantos monteros de la zona no paran de hacerlo, bien por amistad con los guardas, bien porque le hechan cara y se la juegan, como alguno que se pilló éste año, pero lo normal es que los guardas llamen a sus colegas, y perrear todo el periodo de Veda. Los que tno tienen buien rollo con los guardas, a joderse y los perros en casa.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por garullu Jue 19 Feb 2009 - 22:08

Que se lo pregunten ha los de tu cuadrilla Gelo
garullu
garullu
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 71
Edad : 48
Localización : ucieda
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por josu Vie 20 Feb 2009 - 7:06

hombre aqui tambien salimos a perrear(la mayoria de las veces sin soltar solo de trailla) pero siempre hay que andar con mil ojos por s vienen los guardas.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinais de los recehos de jabalies nocturnos Empty Re: que opinais de los recehos de jabalies nocturnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.