UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Ir abajo

UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Baltar00 el Lun 16 Feb 2009 - 14:56

Otra salida más a esto de las zorras en madriguera, hoy con prisas pues tenía que trabajar a las 16:00 y no he podido disfrutar lo que me hubiera gustado.

La hora de quedada volvió a ser a las 10:00 de la mañana, pero en vez del puticlub habitual ésta vez en las traseras de la ermita del santo, antes de la entrada al pueblo y donde se enfila directo para el coto. Allí nos presentamos mi cachorro y yo y coincidimos que todos llegamos en ese momento. Para la ocasión nos juntamos con Jero (presidente de la sociedad), Francisco (dueño de los perros) y como colaboradores Pedro (que ya estuvo el domingo pasado) y su hermano Paco.

De perros venían cuatro, todos teckel, la perra maestra del domingo pasado, una cachorra canela que se está iniciando, un macho bastante mayor (a punto de jubilarse y al que se le han matado casi 200 zorras según su propietario) y uno de los “enganchados” del otro día, el cachorrón colorado y grande que ya está en plena forma, el otro lo dejó pues lo usó el día anterior en otro coto, tiene muchos perros y los va turnando. Sobre éste cachorrón su propietario (y los demás) piensan que es demasiado grande para éste oficio, y la verdad es que se le nota mucho más tamaño que a los otros, pero tiene mucha afición.

Nos montamos en dos coches dejando el de Pedro y Paco allí aparcado, pues el camino es malo y largo, el coche era bajo y nuevo y al llevarme yo mi coche nos volveríamos los tres en él, no era yo sólo el que tenía prisa en volver, nos metimos en el coto y la primera zorrera que dimos fue muy fructífera, se le mataron dos zorras, la primera casi la cojo en el vídeo, los perros volvieron a entrar y sacaron otra que también se quedó. Sigo sorprendiéndome del trabajo de éstos perros, es una pena que no se escuchen los ladridos y carreras que se dan dentro de las zorreras, hacen que la cacería sea muy excitante pues estás pendiente de que se callen que es cuando suele salir la zorra, te mantienen muy a la expectativa. A los primeros tiros se empezaron a levantar torcaces de las encinas que nos pasaban tan a tiro que a más de una me quedé apuntando y tentado de bajarla

De ésta nos dirigimos a una aglomeración de canchos que estaba cerca, pensando que se pudiera dar el caso de que el macho estuviera allí soleándose, pero no tuvimos suerte, a continuación nos desplazamos andando hacia otra donde estuvimos casi una hora puestos pero de donde no pudimos sacar nada, por lo que se puede pensar tras las carreras y movimientos, seguramente no sería zorra si no meloncillo, pues no rompía y los perros no eran capaces de sacarlo.

En ésta zorrera en concreto a mí me tocó ponerme en la salida al llano, detrás de una encina con cancho, fue tanto el tiempo que estuvimos allí y el sol pegándome directamente que me tuve que quitar casi toda la ropa que llevaba del calor que hizo, parece mentira que estábamos a varios grados bajo cero la semana pasada y éste fin de semana el coche marcaba en el exterior 21 grados, así es mi tierra, Extrema y Dura, no tiene término medio, pero quizás por eso es tan bonita y ahora en primavera es espectacular, como espectacular fue la cantidad de grullas que nos encontramos, hubo un momento que le pregunté a Jero si habían llevado ovejas (no las ha habido nunca en éste coto), pues estaba viendo a lo lejos lo que me parecía un rebaño, pero al fijarnos bien nos dimos cuenta que eran grullas, impresionante. Esas mismas grullas las estuvimos escuchando un buen rato, montan un buen jolgorio y cuando levantaron el vuelo fue espectacular ver cómo poco a poco fueron formando la típica “V”, señal que se iban lejos y seguro que se van bien gordas.

Nos volvimos al coche y nos montamos todos en el “todoterrenocaminosregatosetc.” De Jero, no hay ningún sitio donde no se meta y eso que tiene años, lo único es conseguir que arranque, pero una vez en marcha estoy seguro que es capaz de subirse a cualquier cancho con él. Nos desplazamos a una larga tubería antigua, nunca hubiese dicho que allí había una pues no se ve nada más que un prado surcado a la mitad por lo que parece una pequeña depresión hecha por el agua, pero mínima, una vez al lado te das cuenta que tiene varios agujeros que van en línea recta cada varios metros, a mí me tocó vigilar uno de esos agujeros. Los perros entraron por una punta y fueron saliendo por cada agujero hasta llegar al final: no había zorra en ese momento.

El último que estaba puesto, Pedro, creyó escuchar un ruido en un gran zarzal que tenía al lado pero fue una falsa alarma, una vez que se metieron los perros volvieron a salir. Para ésta tubería sacamos también al cachorrón grande, que no había salido todavía del remolque, pero en ésta sí podía hacer un buen papel pues el sitio no era angosto, y la verdad es que se portó.

A continuación nos desplazamos andando hacia otra, no sin cierta dificultad para llegar pues teníamos que saltar, por dos veces para allá y otras dos para la vuelta, una pared de piedra donde el dueño ha puesto justo al lado un “pastor eléctrico” a un metro y medio del suelo y a medio metro de la pared que no veas los calambrazos que pegaba, por lo que se ve la intención es que las vacas no le tiren la pared, ¡¡pero joder!!. Y para más INRI al llegar a la zorrera comprobamos que no era tal, si no una tejonera con lo cual no soltamos los perros y vuelta al coche.

Cuando quisimos mirar el reloj ya eran las 14:00 y tres de nosotros teníamos que regresar, nos volvimos a donde yo tenía aparcado el coche no sin antes cumplir mi hijo un viejo sueño: ir montado encima de un remolque (cosas de críos y no tan críos), una pequeña charleta y nos volvimos dejando a Jero y a Francisco allí con la intención de seguir dando alguna zorrera más.

Y de éstas quedan varias hasta abril… ya iré contando, espero que os guste el vídeo.

http://www.vimeo.com/3236584

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por JF el Lun 16 Feb 2009 - 15:09

muy guapo
avatar
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 26
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por haze el Lun 16 Feb 2009 - 18:32

Bonito relato y buen video Very Happy
avatar
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 27
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por JONATAN el Lun 16 Feb 2009 - 19:36

gracias por tu relato!!! solo el escribirlo, ya merece la pena.

_________________
A caballo regalado, cuchara de palo.....
avatar
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3585
Edad : 38
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por patxi el Lun 16 Feb 2009 - 19:46

Bonito relato, y bonitos perros.

Baltar no cazais nunca los zorros con Jagd-terrier y fox-terrier?? Yo he tenido el gusto de verlos cazar en madriguera, y me han encantado.
avatar
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 45
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Baltar00 el Lun 16 Feb 2009 - 20:24

Patxi le hice la misma pregunta al "profesional" de ésto, mi amigo Francisco que es el dueño de los perros y tiene una explicación para ello que a mí me convenció:

Le gustan los teckel por dos razones muy simples, es más difícil que se queden atrapados por su minúsculo cuerpo en comparación con las otras dos razas y sobre todo porque los teckel (al igual que los fox) suelen sacar a la zorra de la madriguera y los jad por el contrario suelen liarse con facilidad a intentar matar la zorra, lo que conlleva más posibilidades de heridas dentro de la zorrera donde es difícil llegar en auxilio y más bajas en la recova a lo largo de la temporada, cosas asumidas cuando se practica ésta modalidad pero que hay que intentar evitar.

En pocas palabras, que los jad son muy "jodios" y el no quiere ese tipo de problemas Very Happy Very Happy

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por rugi el Lun 16 Feb 2009 - 20:33

Que son los meloncillos que dices? por cierto, muy buen relato!

_________________
"Si en este bárbaro mundo no fuésemos tan elementales como para añadir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante..." Miguel Delibes.
avatar
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por gelo el Lun 16 Feb 2009 - 21:03

Mira que no he ido nunca a la caza del zoro y eso que me han invitado, por lo que cuaentas, seguro que lo pasais bien mejor que en esas batidas al zorro con demasiada jente. Por cierto el Domingo me entro al puesto un zorro precioso, casi me lo cargo pues entre los barroscos y la oscuridad de momento me parecia que era un guarro chico, se salvo de milagro
avatar
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 57
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Baltar00 el Lun 16 Feb 2009 - 21:24

Rugi si no sabes qué son los meloncillos es porque en tu zona seguramente no los haya, y si eso es así ¡¡NO SABES LA SUERTE QUE TIENES!! Es un pariente de la mangosta y es un depredador incansable, en la zona donde ésten no hay ni pájaros pues igual cazan en el suelo que en las ramas de los árboles.

Por aquí hemos pasado, en pocos años, de no conocerla a temerla más que a los zorros, todavía no se sabe de dónde han salido y encima en tal cantidad, pero bueno no quiero ser mal pensado ni creerme los bulos de la gente.

Gelo es más entretenido que las batidas, pues sabes que si los perros marcan tienes muchas posibilidades de tirar, estás entre poca gente y encima estás durante todo el rato expectante de que salga, pues sabes que sí te puede pasar, en una batida es más difícil que el zorro pase por donde estás puesto.

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por poenco el Lun 16 Feb 2009 - 21:31

yo he estado un par de veces y se lo pasa uno bien, en micoto hay un hombre que no puede cazar en fin de semana, solo los miercoles y pidio permiso al coto para cazar aunque fuesen los miercoles solo a los zorros y tiene 2 jag terrier, y segun dicen que mata bastantes, cada vez hay mas gente que caza estos bichos.
avatar
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por ANTHEA el Lun 16 Feb 2009 - 21:51

Gran relato amigo Baltar00 cheers cheers espero que nos sigas deleitando Wink
avatar
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 45
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Baltar00 el Lun 16 Feb 2009 - 22:17

No me piques Anthea pues éste relato es del domingo, pero tengo un montón en mi diario de caza, como empiece a ponerlos os voy a aburrir Very Happy Very Happy

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por JF el Lun 16 Feb 2009 - 22:59

no creo
avatar
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 26
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por rugi el Lun 16 Feb 2009 - 23:11

Baltar la ultima vez o una de las ultimas que fuisteis a zorros, comentaste, no se si en este foro o en otro, que se quedó algun perro dentro de los tuneles esos de los zorros. Se pudieron sacar al final?

_________________
"Si en este bárbaro mundo no fuésemos tan elementales como para añadir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante..." Miguel Delibes.
avatar
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Baltar00 el Lun 16 Feb 2009 - 23:49

Salieron los tres Rugi, los dos perros vivos y la zorra muerta Very Happy Very Happy Very Happy , eso fue el domingo anterior al que acabo de contar, los consiguieron sacar el martes pasado con un grupo electrógeno y una picadora, no veas la que montaron.

De hecho el sábado cazó con uno de ellos en otro pueblo y el domingo con nosotros vino el colorado grande, lo puedes ver en el vídeo.

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por rugi el Mar 17 Feb 2009 - 19:31

ME alegro mucho Baltar! me temia lo peor, supongo que en el peor.

_________________
"Si en este bárbaro mundo no fuésemos tan elementales como para añadir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante..." Miguel Delibes.
avatar
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por patxi el Mar 17 Feb 2009 - 20:30

Si Baltar, en eso tiene razón tu amigo, los Jadg son un poco mas "jodidos", yo no he visto perros con mas mala ostia y sangre ni te cuento.

A mi me gustan, me encantan, incluso alguna vez he pensado en tener alguno y darle al zorro, pero lo he descartado, a todo no se puede hacer, no me da tiempo.
avatar
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 45
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA MAÑANA A LAS ZORRAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.