Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emisora

+6
MAM
majadales
patxi
PICHU
rugi
gayofa
10 participantes

Ir abajo

Emisora Empty Emisora

Mensaje por gayofa Lun 19 Ene 2009 - 23:24

¿Alguno llevais emisora cuando vais a cazar? ¿Hay que darse de alta en algún sito o es de acceso libre?
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por rugi Lun 19 Ene 2009 - 23:43

depende de la emisora claro. Por ejemplo por mi zona en el jabali utilizamos las de la federacion, a cada coto le dan un numero y tu puedes comunicarte con los de tu colla o sociedad. Hay otras que son para uso "pequeño" como las motorola, que son las mas corrientes, que mas que emisora son un par de walkies, o mas, que entre ellos solo tienen una freqüencia normalmente cerrada y que abastan relativamente poco, unos 2km en monte mas o menos. Estas son mas bien para ciclistas, seteros... aunque yo y mi compañero las utilizamos tambien para salir a cazar. Las emisoras aquellas antiguas que cogian tantos canales son ilegales, a no ser que las autoridades den un permiso especial en un coto en concreto para cazar con ellas, si con las de la federación no se cumplen algunos requisitos, aunque de esos casos hay pocos.

Mas o menos es lo que se Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por PICHU Mar 20 Ene 2009 - 14:09

Yo a las batidas suelo llevar de esas que dice Rugi de motorola tipo walki... con un auricular para que no hagan ruido muchas veces te enteras de cosas que sin ellas no sabrias.... si han salido bichos, si hay algun cobro, algun agarre .... a mi me parecen utiles, lo que no se es si tambien seran ilegales.... aunque no me extrañaria nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por patxi Mar 20 Ene 2009 - 19:14

Los walkis no son ilegales, se pueden usar. yo suelo llevar a la sorda cuando voy con algun compañero.
Tengo tambien una de esas que dice Rugi que cojen muchos canales, pero como voy a pocas batidas la uso muy poco.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por majadales Mar 20 Ene 2009 - 20:14

bueno aqui en huelva solo las llevan los perreros de las monterias los demas como te trinque el seprona la llevas buena.
majadales
majadales
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 25
Edad : 50
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por MAM Mar 20 Ene 2009 - 21:17

Yo alguna vez llevo walkies pero nada mas
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por JONATAN Mar 20 Ene 2009 - 21:30

osea que los walkis estos pequeños son legales??? Es que me queria coger unos para la caza, cuando viajo con amigos en coches y cosas asi....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gelo Mar 20 Ene 2009 - 21:30

Nosotros llevamos las emisoras de 2 metros, con diez canales legalizados previo pago de tasas a telecomunicaciones a traves de la Federación cantabra de Caza, que te dan una tarjeta, que es la que hay que enseñar al Seprona cuando te paran o van a las zonas de caza. Como no tengas pagada las tasas te meten un paquete que aquí viene a ser unos 300 euros. Hay mucha jente que se la juega con esas emisoras sin capar los canales, suerte y que no nos cojan Embarassed , yo tengo tres dos de las que ya nos son legales y una que es la que llevo porque es la unica legalizada.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gayofa Miér 21 Ene 2009 - 20:35

Me han dicho que tienes que pagar una especie de tasa única y llevar el recibo de compra de la emisora, pero no se yo si eso será así.
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gelo Miér 21 Ene 2009 - 21:25

gayofa escribió:Me han dicho que tienes que pagar una especie de tasa única y llevar el recibo de compra de la emisora, pero no se yo si eso será así.

Aqui es así gayofa, se paga una tasa que si no me equivoco ronda los 60 Euros cada dos años y la llevas con la documentacón de las armas, asi todo va junto para cuando se necesite, el recibo de la emisora tambien le llevamos en esa misma documentación para demostrar ante la Ley que:
- la emisora es legalpor dos razones, que tienes el recibo de compra y por otro lado la tarjeta que te dan al pagar las tasas a telecomunicaciones demuestra que esa tarjeta que te dan pertenece a esa emisora y a una oersona en concreto, por eso nos hobligan al menos eso pasa a qui en la Montaña a llevar las dos cosas siempre que cazemos encima
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gayofa Miér 21 Ene 2009 - 21:34

Gracias por la información gelo, habia entendido que la tasa era un pago único de por vida.
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gelo Miér 21 Ene 2009 - 21:39

gayofa escribió:Gracias por la información gelo, habia entendido que la tasa era un pago único de por vida.

El pago Gallofa lo realizas para poder sacar esa emisora esos dias legales de caza. Se paga por varios años (a elegir el tiempo) y en el momento que dejes de pagar la tasa, dejas de estar legal y ya sabes que el paquete es bueno, como que te comprars con esa multa una emisora de las buenas, por lo que no merece la pena arriesgarse. Por cierto te asignan unos canales especificos que es a los que tienes derecho a ocupar.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gayofa Miér 21 Ene 2009 - 21:45

Ah, entonces no es lo mismo que lo de la banda ciudadana, que es de lo que me habian hablado a mi. Cuantas cosas hay que aprender madre mía.
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gelo Miér 21 Ene 2009 - 21:46

gayofa escribió:Ah, entonces no es lo mismo que lo de la banda ciudadana, que es de lo que me habian hablado a mi. Cuantas cosas hay que aprender madre mía.

¿Banda ciudadana? Mi no comprende
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gayofa Miér 21 Ene 2009 - 21:53

Es lo del tema ese de los radioaficionados, te pongo un enlace de la wiki que lo explican.
http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_Ciudadana
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gayofa Miér 21 Ene 2009 - 21:58

Acabo de encontrar un enlace de lo que te he contado. Se ve que hay que pagar 100 euros y la autorización, pero no se si es lo mismo que lo de la caza. Supongo que como decis tendrá que ver con los canales de utilización.
http://www.cb27.com/
gayofa
gayofa
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Villamediana de Iregua
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por josu Jue 22 Ene 2009 - 7:07

Gayofa para salir de todas las dudas lo mejor es que llames a la federacion de caza de tu comunidad y les preguntes a ellos porque en cada sitio es distinto.
Para Bizkaia no hay emisoras legales y para burgos yo pago 25e al año pero lo mejor es que llames y ellos te sacaran de dudas.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por patxi Jue 22 Ene 2009 - 18:40

Josu pagando los 25 euros legalizas cualquier emisora??? o es solo para las autorizadas para caza???

es que si puedo igual miro para legalizar la mia.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por josu Jue 22 Ene 2009 - 18:47

Patxi eso creo que es solo para las autorizadas porque ellos te dan unas frecuencias cerradas y con esas emisoras solo puedes usar esos canales no puedes buscar tu ningun otro,no se si me entiendes,a ver si un dia coincidimos cuando baje de cazar y te la enseño.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por gelo Jue 22 Ene 2009 - 20:18

Nosotros pagamos por la autorización de uso de unas frecuencias especiales para la caza.
Lo que no se, pero seguro que existe es que debe haber una licencia para los radioaficionados que como sabeis se mueven por todo lo ancho y largo de las frecuencias que existen, a excepción de algunas. Lo que no se es como es ese tema
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por patxi Jue 22 Ene 2009 - 23:14

NO estoy seguro del todo Gelo, pero de oidas, creo que para esa licencia que tu dices hay que pasar un examen, y creo que bastante dificil, que hay que empollar vamos.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por poenco Lun 26 Ene 2009 - 13:32

jonatan con las emisoras en los coches hay que tener cuidado igual que con el movil, son una distraccionn y te pueden multar igual que por el movil, ami padre lo multaron el año pasdado un dia que ivamos de monteria
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Emisora Empty Re: Emisora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.