Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aumentos

+2
oscar35
poenco
6 participantes

Ir abajo

aumentos Empty aumentos

Mensaje por poenco Miér 7 Ene 2009 - 17:15

ola ya tengocasi localizados losprismaticos que voy a cojer, pero me gustaria ver que aumentos usais vosotros, su uso va a ser alguna monteria, salidas al campo y muy pocas veces rececho, que me aconsejais
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por oscar35 Jue 8 Ene 2009 - 21:50

eso va en funcion de gustos, yo por ejemplo tengo unos de 6x20, hay gente que les gusta con mas campana otros de varios aumnetos...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por gelo Vie 9 Ene 2009 - 10:41

Como dice Oscar, eso va por gustos o en función de para que los usen, los mios son de 8X20 con zum
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por poenco Sáb 10 Ene 2009 - 1:35

haber amigos, esto va igual que lso visores?, 8 x 20 que significa 8 aumentos y un campo de vision de 20?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por oscar35 Sáb 10 Ene 2009 - 14:57

excato

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por MAM Sáb 10 Ene 2009 - 17:07

Pues mira yo tengo unos que me compre el año pasado y los uso para todo, calidad excelete, para ver aves, rececho, lo que quieras, son unos nikon monarch 10x42, por curiosidad que yo me puse muy al dia cundo me fui a comprar los mios. ¿Cual te vas a comprar?
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por poenco Sáb 10 Ene 2009 - 18:58

pues estoy viendo los nikon esos ke tu dices y los bushnell, estos ultimos mas baratos
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por poenco Sáb 10 Ene 2009 - 19:09

se supone que cuanto menor sea el campo de vision, mayor alcance tendran?
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por gelo Sáb 10 Ene 2009 - 20:14

No,no.,no, eso no va así, haber si no me equivoco y si lo hago que me corrijan los compis, si son por ejemplo los prismaticos de Oscar de 6x20, ésto significa que: 6 son los aumentos fijos y 20 es la anchura o apertura de la campana, el alcanze lo dan los aumentos y la campana lo que da es la entrada de luz y anchura de lo que vemos. Cuanta mas apertura de campana... mas luminosidad y por lo tanto mas claridad o nitidez de los objetos que estamos mirando, por supuesto que tambien influye en la claridad y nitidez sobre todo, la calidad de las lentes.
Si te fijas en los visores vienen con indicaciones de (por ejemplo) 1,5-6x42..... los amentos son 1,5 hasta el tope que es 6 y el 42 la apertura de la campana, si te fijas la jente que va a las esperas de guarros llevan siempre visores con mucha campàna... 50 o 56, esto es asi para poder recoger toda la luz que se pueda ( la luna).
Poenco, no se si te he aclarado algo o lo he liado mas
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por garullu Sáb 10 Ene 2009 - 22:35

Creo que te has esplicado bien.Yo uso mucho los prismaticos y lo mas importante es la luminosidad puesto que con cualquiera de los prismaticos en un dia soleado se ve bien,pero cuando esta nublado es cuando se ve la calidad de unos prismaticos.Los espertos dicen que lo mas adecuado al ojo humano son 8,5X42 como esplica Gelo 8,5 seria los aumentos y 42 es el campo de vision.Si quieres unos buenos prismaticos y te quieres gastar dinero lo mejor son swaroski ó leica todo depende de lo que quieras gastar,yo hace unos años me compre unos swaroiski 10X50 y estoy encantado con ellos todos mis amigos los han provado y flipan la diferencia de vision.
garullu
garullu
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 71
Edad : 48
Localización : ucieda
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por gelo Sáb 10 Ene 2009 - 22:48

Unos Swaroski o Leica o mismamente Zeis son los prismaticos que me compraré algun dia, lo demas es caca de vaca, el otro dia estuve mirando con unos Swaroski como los que tiene Garullu y se ve de cine y me daba hasta verguenza enseñar los Nikon mios, joder es como de la noche al dia.
Por cierto anoche me asome haber si veia otra vez los 5 jabalines en el prado y saque el rifle a las 2 de la mañana y se veia de cine, bamos que hasta mas de 200 nmetros se podia apuntar hasta la oreja del guarro, por cierto con estas lentes se ve mejor que a simple vista.
Lo que biene a corroborar lo dicho antes por garullu cuanta mas campana tengan mas claridad
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por MAM Dom 11 Ene 2009 - 17:28

Si asi es, desde luego los swarovski o leica o zeiss son otra cosa, yo todvia no los he provado, pero mi duda siempre es, merecera la pena pagar 1000 euros mas, que es la diferencia que hay entre mis nikon y unos swarovski, porque la nitidez y claridad en malas condiciones de mis nikon son excelentes, yo no sabria decirte.

Desde luego si no buscas la perfeccion maxima, los nikon monarch son buenisimos.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por gelo Dom 11 Ene 2009 - 22:13

MAM escribió:Si asi es, desde luego los swarovski o leica o zeiss son otra cosa, yo todvia no los he provado, pero mi duda siempre es, merecera la pena pagar 1000 euros mas, que es la diferencia que hay entre mis nikon y unos swarovski, porque la nitidez y claridad en malas condiciones de mis nikon son excelentes, yo no sabria decirte.

Desde luego si no buscas la perfeccion maxima, los nikon monarch son buenisimos.

Mam, imagina que estas en un rececho de esos de pago y puedes cobrar una pieza que sea medalla de oro, ves a varias reses al anochecer por ejemplo cuatro en fila a unos 300 metros o incluso menos 200 metros, tienes que escoger uno de los cuatro... si los miras con unos Swa, Leica o Zeis, podras comprobar con claridad el numero y la calidad de las cuernas, si lo haces con unos Nikon, es como si lo hecharas a suerte. Llevate uno de los buenos aunque sea prestado, que será mejor que jugarselo a la suerte, no?, que conste que he puesto como ejempolo los Nikon no porque tu los tengas sino porque los tengo yó y sinceramente no me la juego
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por haze Dom 11 Ene 2009 - 22:20

Yo con el jamon tampoco, de guijuelo ejejejej
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por poenco Lun 12 Ene 2009 - 18:02

gracias por las aclaraciones amigos, lo de los visores lo tenia controlado , mi duda era lo de los prismaticos y ha quedado resuelta, tambien sabia que los mejores eran los 3 que habeis comentado y tb se que hay que pagarlos y como x ahora no puedo, creo que me quedare con los nikon o los bushnell que los he probado y para lo que los quiero me sobran , ya uqe no suelo ir a muchos recechos de esos de pago a trofeos, jaja gracias
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aumentos Empty Re: aumentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.