Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

+8
patxi
Paco Fernandez
ANTHEA
MAM
JONATAN
xuso90
juanillo23
oscar35
12 participantes

Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Miér 12 Nov 2008 - 15:39

A ver amigo, te voy a comentar un caso que me paso esta mañana aprovechando tu condicion de guardia civil. Circulaba yo por la carretera cuando me cruce con un amigo y le di unas rafagas con las luces para saludarle, unos 500 metros mas adelante me detuvo un coche de la guardia civil y me puso 70 euros de multa por, segun ellos, DAR REITERADOS DESTELLOS DE LUZ QUE COMPLICAN LA VISIBILIDAD DEL VEHICULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO. Si esto ocurre a las 11 y media de la mañana yo me pregunto, ¿ como es que la dgt recomienda circular siempre ( dia y noche ) con las luces encendidas? ¿ porque las motos y los coches de la guardia civil siempre llevan las luces encendidas?

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por juanillo23 Miér 12 Nov 2008 - 15:55

Oscar35, espero que no te importe que yo te conteste.
A un familiar mio le paso lo mismo y la recurrio pero de nada le sirvio, puede ser absurdo pero es la ley.
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por xuso90 Miér 12 Nov 2008 - 16:03

Voy a dar mi punto de vista, sin tener mucha idea: Al activar la luz de ráfaga, se activan las luces de carretera, es decir, las largas, con lo que se deslumbra al conductor que viene de frente ( por eso supongo lo de la denuncia ), mientras que lo que aconseja la DGT es llevar puestas siempre las luces de posición, que no deslumbran si están bién regladas....... Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Miér 12 Nov 2008 - 16:09

pero por mucho que deslumbren a las 11 y media de la mañana y haciendo sol no deslumbran nada, lo unico que como el estado no tiene ni un duro tendran que recaudar los pobres para malgastarlo despues...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por xuso90 Miér 12 Nov 2008 - 16:10

También también....por cierto, he dicho luces de posición al final del mensaje, y quería decir de cruce....... Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por JONATAN Miér 12 Nov 2008 - 16:31

tambien se dice, que dar rafagas de luces es sintoma de aviso de que esta la guardia civil..... igual les mosqueó y digeron ahora por listo toma multa....
Tambien le podias estar avisando de algun peligro al coche de enfrente o algo nose.... pero me da q no va a tener solucion mas que pagar... a ver q nos comenta seguro ya polilla
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por MAM Miér 12 Nov 2008 - 18:30

Si, jonatan, cerca de mi pueblo hay un cruce donde se sulenponer y cuando vas hacia alli, los cohes que vienen te dan las luces para avisar
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Miér 12 Nov 2008 - 22:04

Pues no la pienso pagar...lo que si voy a hacer es presentar una denuncia en el cuartel de la zona contra ese agente por abuso de autoridad, ya que esta tarde estuve con un amigo abogadoy me comento que en el codigo de la circulacion solo se recoje que esta prohibir advertir de la presencia de radares moviles, y en este caso no habia ningun radar y la patrula que me detuvo circulaba en sentido contrario a mi y cruzo una doble linea continua para darme el alto. Asi es que mañana me presento en el cuartel y les formulo una denuncia por abuso de autoridad por 2 motivos: sancionarme sin haber inflingido la ley y por atravesar sin motivo justificado una doble linea continua. Y despues que sea lo que dios quiera, pero ese par de inutiles se van a arrepentir de su extremada chuleria, no tienen ni idea de con quien han topado, como les pueda buscar las cosquillas en algo voy a por ellos sin duda

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por xuso90 Miér 12 Nov 2008 - 22:11

Creo que a ellos les va a importar poco.....su palabra suele valer más que la tuya.......y casi que contento podrías estar de que no te hayan quitado algún punto.......actualmente, la preocupación por recaudar perras es muy superior a lo que había años atrás.....hay que medir las acciones al volante, porque parece que te huelen.

Y sobre todo, paciencia.......por dar unas rafagas, 70 euros, pero seguro que llega a ir otro a 150 por esa carretera y no le pillan...... Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Miér 12 Nov 2008 - 22:50

piensa amigo xuso que al presentarles denuncia les llamaran los superiores al orden, y aunque no sirva de mucho pasaran unos dias con miedo y para la proxima vez se lo pensaran 2 veces

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por ANTHEA Miér 12 Nov 2008 - 23:09

Suerte Oscar!!!!!!!!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por Paco Fernandez Jue 13 Nov 2008 - 10:06

Mala suerte, pero ellos tienen la sarten por el mangoy la denuncia ya esta puesta, ahora te toca a ti mover ficha y patear despachos para quitartela.

Suerte y ya nos contaras
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por patxi Jue 13 Nov 2008 - 15:39

suerte Oscar, y adelante, si puedes buscarles las cosquillas buscaselas, es lo que deberiamos hacer todos, defendernos como gato panza arriba. Si luego no sirve de nada pues al menos te queda la satisfacción de que has hecho lo correcto y de que lo has intentado.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Jue 13 Nov 2008 - 16:10

esta mañana me presente en el cuartel y en cuanto le dije al agente que me atendio que queria denunciar a un compañero suyo inmediatamente me paso con el teniente. Le comente el caso, comprobo la denuncia y me dijo que no me preocupase que la denuncia no iba a seguir su curso, me pidio disculpas y califico la actuacion del guardia que me multo como " una enorme torpeza por parte del agente". De modo que a estas horas igual ya a tenido que bajar su chuleria el inutil ese

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por xuso90 Jue 13 Nov 2008 - 16:16

Pues mira, es una buena noticia Oscar, me alegro mucho, si te quitan la multa, eso que te ahorras, y sobre todo, te quedas con la conciencia tranquila, si señor cheers cheers cheers
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por JONATAN Jue 13 Nov 2008 - 16:24

si señor, son esas veces que se tiene casi todo perdido y por fin se arregla, enhorabuena!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por Paco Fernandez Jue 13 Nov 2008 - 17:28

CON DOS COJONES SI SEÑOR
Me alegro un monton Wink
Lo que no puedo entender es como algunos tienen la caradura de aplicar leyes que no existen y salir despues de rositas, pues si yo meto la pata me meten una denuncia y a pagar toca. En fin esta claro que que hay que saber mas que el enemigo para saber defenderse.
No es mi intencion generalizar pero esto pasa mas veces de lo que deseamos.
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por JF Jue 13 Nov 2008 - 19:12

muy buenas oscar hay esta enhorabuena
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por gelo Jue 13 Nov 2008 - 21:20

Cuantos hubieran agachado oreja y a pagar, asi se haze Oscar con un par de huevos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por oscar35 Vie 14 Nov 2008 - 14:58

yo en esta vida no me rindo ante nada, quedarse de brazos cruzados es un error

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por juanillo23 Vie 14 Nov 2008 - 20:33

Pues la verdad que muchas multas igual que esas se ponen y no se hace nada como la del familia mio...Pero olé tus c___nes.
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por PICHU Sáb 15 Nov 2008 - 12:05

Eres un fenomeno si señor.... jajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por polilla_78 Sáb 15 Nov 2008 - 21:27

perdon oscar por no contestarte antes.
¿Cuando te denuncio el guardia te dio una copia del boletin de denuncia? ¿y cuantos dias despues fuestes al cuartel?.
te pregunto esto por que una vez cursada la denuncia poco puede hacer el teniente y recuerda que quien decide quitar la denuncia es el guardia no el teniente,yo pienso igual que jonatan que igual se mosquearon porque pensaron que advertias de su presencia a otros conductores y todos decimos lo mismo es que lo conocemos si algun dia te vuelve ocurrir y tienes el telefono de tu amigo llamalo y que de vuelta para que el guardia vea que no le engañas. las denuncias se cursan al finalizar el turno o como muy tarde al dia siguiente, una vez que estan cursadas los guardias ni ningun mando puede hacer nada.
UN CONSEJO NO DISCUTAS CON EL GUARDIA SU PALABRA VALE MAS QUE LA TUYA YA QUE SU PALABRA TIENE PRESUNCION DE VERACIDAD ,LO QUE YO HARIA EN TU CASO SI ES QUE ME HAN DENUNCIADO CUANDO RECIBA LA CARTA PAGARLA ANTES DE 30 DIAS NATURALES VENEFICIANDOME DEL 30% DE DESCUENTO Y ANTES DE 15 DIAS DE HABER RECIBIDO LA DENUNCIA HACER UN PLIEGO DE DESCARGO ALEGANDO QUE CONOCIAS AL CONDUCTOR E IDENTIFICANDOLO TAMBIEN ALEGANDO QUE ERA UN DIA SOLEADO Y NO ERA FACIL PRODUCIR DESLUMBRAMIENTOS AHORA LO QUE YO NO HARIA ERA HABLAR CON EL TENIENTE POR QUE SI EL GUARDIA Y EL NO TIENEN BUENA RELACION PUEDE SER PEOR SERIA MEJOR SI CONOCES A OTRO GUARDIA SE LO DIJESES Y NUNCA AMENAZARLO CON DENUNCIAR PUES A EL NO LE VAN A HACER NADA COMO MUCHO SI NO ES MOTIVO DE SANCION NO TE SANCIONAN PERO A EL ESO LE DA IGUAL EL TE DENUNCIA Y LE DA IGUAL QUE LA PAGUES O NO AHORA COMO LE AMENACES TE PUEDEN BUSCAR LAS COSQUILLAS O EL O SINO ES EL OTRO COMPAÑERO.
Y ESTO NO LO HAGO POR DEFENDER AL GUARDIA SINO PARA EVITARTE PROBLEMAS POR QUE SE COMO FUNCIONA ESTO Y DEPENDE CON QUE CLASE DE PERSONA DES
SALUDOS
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas) Empty Re: para polilla 78 (multa por rafaga de luces largas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.