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LIMPIEZA ARMAS

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Mensaje por gelo Lun 3 Nov 2008 - 20:21

Acabo de leer en otro foro un tema relacionado con cuidados que hay que tener con el arma despùes de estar empapados despues de una caceria.
Vosotros que metodo seguis de secado,limpieza y acabados con el arma. ¿Le desmontais?.
Tengo mas preguntas como...¿que utilizais para la madera de la culata o guardamanos... y para lo metálico.... y para el mecanismo.
Espero algunas respuestas que seguro a mi me vendran bien, pues por ejemplo antes utilizaba aceite de maquina de coser para los mecanismos interiores y de otro tipo para cañon y exteriores, tambien ahora no se que liquido dar a la culata de mi rifle, me da miedo meter la pata y estropearla.
Haber los dominadores de estos temas que se mojen un poco si no es molestia Wink
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Mensaje por xuso90 Lun 3 Nov 2008 - 20:29

Personalmente, cuando llueve, llevo la escopeta de tal modo que el agua no penetre en su interior. Aun asi, al acabar la jornada, procedo al desmontaje del guardamanos, y a la aplicación de una abundante capa de aceite de armas de franchi por los elementos mecánicos de la báscula, tanto externa como internamente. Previamente de secar todo el arma, claro está. Ante todo, la funda del arma, si creemos que ha cogido humedad, ponerla a secar en un radiador, y mientras tanto, el arma fuera de la misma. Para las maderas, no me complico, un paño con el aceite de franchi, bién cubiertas todas las partes, y a caminar. Relucen como si fueran nuevas. Para el ámbito mecánico, los sistemas de debajo del guardamanos, bién limpios y posteriormente lubricados. Respecto al cañón, en la cazoleta de los gases, más limpieza, y con una baqueta de trapo, desde la recámara hasta la boca del cañón, choques incluidos, bien frotadito con unas gotitas previas de aceite. Desmontamos polichoques, y limpiamos bién las roscas. Montamos polichoques, y engrasamos externamente el cañón por fuera. Después de todo esto, y con la funda bien seca, la guardamos, y tenemos arma para rato.....y os aseguro que el óxido no tiene ni posibilidad de actuar Wink

Productos químicos desconocidos, ni se os ocurra, con aceite de armas normal, quedan de cine, y en su defecto, hay quién le da de linaza cocido, pero yo soy tradicionalista Very Happy
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Mensaje por oier Lun 3 Nov 2008 - 21:45

yo le doy aceite del de siempre, de tres en uno y bien que va.
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Mensaje por JF Lun 3 Nov 2008 - 21:55

yo le estoi echando aceite de refineria del trasparente
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Mensaje por rugi Lun 3 Nov 2008 - 22:11

yo de momento para lo metalico pues el aceite de browning, y para la madera pues un aceite especial que tambien lo fabrica browning para sus armas, mas que nada porque venia con la escopeta.
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Mensaje por ANTHEA Lun 3 Nov 2008 - 22:31

pues más o menos lo que te cuenta Xuso!!!! cheers
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Mensaje por DINGO Mar 4 Nov 2008 - 10:47

Hola a todos y antes de nada gracias por las vuestra ayuda.

eL DOMINGO teniamos batida y salio un día de perros que no paró de llover ni un momento. Pese a que intentaba proteger el arma lo máximo posible acabó empapado de arriba hasta abajo. Y la funda tambien.
Lo que hice en cuanto llegué a casa fue secarlo con un trapito y aceitar toda la parte metalica a la que tenia acceso, dejandolo toda la noche "boca abajo" con el cañon apoyado en unos trapos para no pringar el suelo. Tambien con el mismo aceite le dí un repasillo a las maderas. Aceite "LEGIA", que es el que recomienda el fabricante. El rifle es un F.N. Longtrack eclipse 30-06
Tengo miedo a que se me oxide algo interiormente, ya que un día lo guardé sin pasarle el trapo y me salieron unos puntitos de oxido junto a "la bascula", al parecer por el sudor de la mano. Y eso la garantia no lo cubre.
El rifle lo compré en marzo nuevo haciendo un esfuerzo economico y espero que me dure mucho tiempo.
Ayer saqué el guardamanos para limpiar la parte que queda oculta y vi que en la parte que apoya una tuerca contra la valvula de gases habia un poco de oxido. lo quité como pude pero me queda la duda de si tendria que llevarlo al armero.

Un saludo y gracias¡¡¡¡

Por cierto como se llama exactamente el aceite de browning para las maderas.......

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Mensaje por Endika Mar 4 Nov 2008 - 15:12

Buenas tardes.
Como sabeis, no cazo. Pero si tiro al plato y utilizo escopetas lógicamente. A parte de eso uno de mis mayores vicios,/hobbies, o como querais llamarlo es la restauración de vehículos clásicos.
En tu caso, Patxi, a parte de lo que te han comentado los kolegas, te recomiendo que en días de mucha lluvia caces con toda normalidad y una vez que llegues a casa, además de secar con trapo el arma, le des una buena dosis de secador de pelo.... Parece un poco "casero", pero os aseguro que va muy bien....
Y posteriormente una capita de aceite.
Evitaras que la humedad interior forme pequeñas roñas a las que no puedes acceder.
Un saludo

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Mensaje por JONATAN Mar 4 Nov 2008 - 15:14

restauras coches clasicos??? yo uno de los 600 que tengo tambien los restauramos al dedillo jeje
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Mensaje por xuso90 Mar 4 Nov 2008 - 15:19

DINGO, aceite abundante por toda el arma siempre que lo uses. Y si puedes desmontarlo, desmontalo, porque el óxido se queda en cualquier punto...... Wink
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Mensaje por rugi Mar 4 Nov 2008 - 15:26

si pero en una automatica el aceite tampoco es muy bueno, lo mejor es darle una capita, y despues secarla, porque si entra en los mecanismos puede ser peor aún.
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Mensaje por xuso90 Mar 4 Nov 2008 - 15:30

rugi escribió:si pero en una automatica el aceite tampoco es muy bueno, lo mejor es darle una capita, y despues secarla, porque si entra en los mecanismos puede ser peor aún.

Ein ????

Las semis necesitan de aceite, como poco, en grupo de disparo y parte interna del cerrojo......en los sistemas de gases, dicen que es conviente quitar la grasa de la cazoleta y del pistón de gases porque se crea carbonilla......pero vamos, si se limpia el arma con asiduidad, muchos tiros hay que pegar para que se haga capa. Concretamente, en el manual de mi escopeta, recomienda engrasar bién todos los mecanismos, y estos últimos también.

Y si das aceite y luego lo quitas.....pues como el que se la menea y no le sale.....la mision de la capa de aceite es proteger y evitar la fricción y los agarrotamientos..... Neutral
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Mensaje por rugi Mar 4 Nov 2008 - 15:34

si una cosa es sacar la carbonilla y eso, pero esta demostrado y dicho por grandes armeros, que poner demasiado aceite no es bueno tampoco para los mecanismos, porque al hacer la explosion del cartucho, podria tener resultados no esperados. Lo mejor, darle con un paño y aceite, y cuando esta limpio, dejar una pequeña capa, pequeña! de aceite, y en zonas como la camara, si se seca con un paño antes de salir a cazar, mejor que mejor. Pero ojo, al volver se vuelve a limpiar.
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Mensaje por xuso90 Mar 4 Nov 2008 - 15:38

rugi escribió:si una cosa es sacar la carbonilla y eso, pero esta demostrado y dicho por grandes armeros, que poner demasiado aceite no es bueno tampoco para los mecanismos, porque al hacer la explosion del cartucho, podria tener resultados no esperados. Lo mejor, darle con un paño y aceite, y cuando esta limpio, dejar una pequeña capa, pequeña! de aceite, y en zonas como la camara, si se seca con un paño antes de salir a cazar, mejor que mejor. Pero ojo, al volver se vuelve a limpiar.

Yo prefiero pecar de mucho aceite que de poco. Lo ideal sería desmontar e ir pieza a pieza, pero eso es muy cansado. Entonces, una buena capa externa e interna ( a ver, no que chorree, ya se entiende ). Eso si, el dia anterior a la caza, quito todo el aceite externo, más que nada para no quedarme como una buena hamburguesa......llena de aceitazo.....

PD: En el enganche del grapón, la limpieza debe de ser extrema Wink
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Mensaje por gelo Mar 4 Nov 2008 - 20:09

Gracias por vuestros comentarios, yo mas o menos creo que tengo claro lo que tengo que hacer con el arma despues de una caceria con o sin agua, habiendo disparado o no. Doy bastante aceite para limpiar y para dejarla guardada con un trapo y antes de cazar lo quito, pero..... tengo mismdudas con el producto a emnplear para la correcta proteccion y mantenimiento de las partes de madera, osea culata guarda manos ect. ¿Que me decis con respecto a la madera?
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Mensaje por xuso90 Mar 4 Nov 2008 - 21:09

Aceite de armas.
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Mensaje por patxi Mar 4 Nov 2008 - 21:21

MI escopeta tiene la madera sin barnizar, de esas que llaman acabadas al aceite, y yo lo que la doy sobretodo despues de una buena mojadura, es aceite de linaza, me refiero a la madera y solo a la madera.

Para la parte metalica despues de secarla y limpiarla si he pegado tiros pues le doy WD-40. Lo que no he limpiado nunca es el interior, todos los mecanismos de disparo, es una superpuesta y no se bien como se suelta y tampoco me atrevo. Lo del secador de pelo que dice Endika no se me habia ocurrido pero seguro que es una buenisima idea que usare muchas veces.
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Mensaje por Endika Miér 5 Nov 2008 - 8:32

JONATAN escribió:restauras coches clasicos??? yo uno de los 600 que tengo tambien los restauramos al dedillo jeje

Para ser mas preciso últimamente motos. jejejeje

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Mensaje por JONATAN Miér 5 Nov 2008 - 13:06

ando en busca de una vespa yo jeje pero ya para andar..
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Mensaje por DINGO Miér 5 Nov 2008 - 13:33

sabrias localizar el cigueñal de una laverda de 1990???
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Mensaje por Endika Miér 5 Nov 2008 - 15:23

Vamos por partes como diría el descuartizador de Boston...

Jonathan, tengo una amiga que tiene una vespa 125 de aprox año 90 que la quisiera vender. Si te interesa me dices algo y le llamo.

Dingo, lo primero un saludo, ya que tenemos como comun amigo a Fausti, y al final ni tu viniste a Hondarribi en verano a tirar, ni fui yo a Pamplona el finde anterior...

En cuanto a lo de la Laverda, yo tuve una hace años. Entra en lamaneta.com y ahí hay mucho recambio clásico. Si no, igual te pueden echar una mano en http://www.laverdafrance.com/.

Que modelo es? Quizas tenga algo Imanol de Motoirun que es un "desguace" de motos que hay aquí en Irun. Tf:943 614 030. Dile que llamas de mi parte si quieres. Sé que tuvo alguna Laverda para piezas pero no se modelo etc...

Un saludo

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Mensaje por DINGO Miér 5 Nov 2008 - 15:40

gRACIAS CAMPEON

es una "muy rara" creo que llegaron muy pocas unidades a españa.
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La foto no es de la mia pero es exactamente igual.
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Algún día intentaré restaurarla y ponerla otra vez en funcionamiento, lleva 10 años o mas parada en el garaje de mi padre.
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Mensaje por DINGO Miér 5 Nov 2008 - 15:44

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Mensaje por DINGO Miér 5 Nov 2008 - 15:45

perdon, pero como no salia la fotro la colgúe otra vez.................

Y tambien por desviarnos del tema¡¡¡
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